La Ciudad Condal tiene mucho para ver. Tanto que marea. Sin embargo, existen algunos sitios que nadie debería dejar de ver. Para guiarte en tu visita, creamos este recorrido con los 10 lugares turísticos de Barcelona imprescindibles. ¡Toma nota!
Unos doce millones de turistas visitan Barcelona cada año. Y no es para menos: se trata de una de las ciudades más atrapantes del mundo, donde siempre está pasando algo y donde es posible encontrar opciones para todos los gustos.
Arquitectura, arte, historia, patrimonio, aire libre, playa, montaña, gastronomía y entretenimiento por doquier son algunas de las alternativas entre las que podemos elegir para comenzar a explorar la Ciudad Condal.
Top-10 lugares turísticos de Barcelona
Pero ¿por dónde empezar tu vista a Barcelona? Todo dependerá de los gustos de cada uno y del tiempo del que se disponga. A fin de cuentas, cuando hacemos turismo se trata simplemente de encontrarnos a nosotros en la ciudad y dejar que ella misma se nos descubra.
Comenzando por las joyas arquitectónicas modernistas de Gaudí -que parecen haber aterrizado en la ciudad desde otro planeta-, pasando por el enigmático barrio Gótico hasta llegar a la cima del Castillo de Montjüic, Barcelona sorprende a cada paso.
Por eso, te dejamos esta lista de los 10 lugares turísticos de Barcelona imprescindibles, para que comiences tu recorrido sin perderte ninguno de los sitios más importantes de esta ciudad que todos deberían visitar al menos una vez en la vida.
1. Park Güell
Como en un cuento: así se siente pasear por el Park Güell. En la parte alta de la ciudad se encuentra uno de los lugares turísticos de Barcelona por excelencia. Una maravilla arquitectónica de Antoni Gaudí -máximo representante del modernismo catalán-, inspirada en las formas de la naturaleza.
La idea original era construir un conjunto residencial de lujo, pero finalmente terminó convirtiéndose en este parque mágico que fascina a locales y turistas desde su inauguración en 1922. En 1984, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
2. Sagrada Familia
Estrella absoluta de Barcelona, la iglesia de la Sagrada Familia es la obra más impresionante de la ciudad y el número uno de los lugares turísticos de Barcelona. En construcción desde 1882, el sitio es una maravilla en constante transformación. Con los planos que dejó Gaudí al momento de su muerte, en 1926, otros arquitectos y artistas han continuado con su sueño desde entonces, gracias a las donaciones de los millones de turistas que la visitan cada año. Un imprescindible con todas las letras.
3. Paseo de Gracia
Recorrer esta avenida, lentamente y disfrutando del paseo, es otra de las cosas que nadie debería dejar de hacer en Barcelona. Tiendas para salir de compras, cafés y algunos de los locales más elegantes de la ciudad se encuentran allí. Además, su barrio está catalogado como uno de los mejores de Barcelona para vivir.
Pero los atractivos que convierten al Paseo de Gracia en uno de los lugares turísticos de Barcelona más impresionante son, sin dudas, los edificios modernistas que lo flanquean a ambos lados, como la Casa Amatler, Lleó Morero y Fuster. Sin embargo, las joyas más preciadas de esta calle son -otra vez- las obras de Gaudí: Casa Batlló y Casa Milá-La Pedrera.
4. Casa Batlló
Si bien verla desde afuera ya nos dice mucho, entrar a la Casa Batlló y dejarse absorber por el universo de Gaudí es una actividad altamente recomendable. Si algo podemos asegurarte, es que nunca en tu vida has visto nada igual.
Con sus formas orgánicas, Gaudí nos transporta a un mundo de fantasía donde todo lo que encontramos a nuestro paso nos maravilla. Una forma interesante de recorrer la Casa Batlló es utilizando la audioguía de realidad virtual que nos permite viajar al pasado y ver la casa tal cual era en ese entonces.
5. Arco del Triunfo y Parque de la Ciudadela
Una de las postales más típicas de la ciudad es la del Arco del Triunfo, construido con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1888, que se llevó a cabo en el Parque de la Ciudadela. Cruzarlo para entrar a este enorme espacio verde es otro de los imprescindibles si hablamos de lugares turísticos de Barcelona.
Dentro del parque, es posible desconectar del ajetreo de la ciudad y dejarse sorprender por sus monumentos, entre los que se destacan la Cascada Monumental, el Castillo de los Tres Dragones y el mamut de hormigón tamaño real, que se ha convertido en el favorito para las fotos de grandes y pequeños.
Entre las actividades que se pueden realizar en el Parque de la Ciudadela, es posible alquilar un bote para recorrer el lago o simplemente sentarse bajo de uno de sus árboles y realizar un picnic.
6. Playa de La Barceloneta
Si estás buscando sol, arena y mar, también los encontrarás en Barcelona. La Barceloneta es la playa preferida por los turistas que llegan a la ciudad desde todas partes del mundo.
Después de todo, ¿qué mejor que darse un baño en el mar luego de una mañana entera caminando por la ciudad? Además, el ambiente que se crea en la playa y en los bares y restaurantes de la zona es digno de mencionarla entre los lugares turísticos de Barcelona destacados. ¿Una recomendación? Quédate a ver el atardecer, no te vas a arrepentir.
7. Barrio Gótico
Misterioso y enigmático, el barrio Gótico es otro de los lugares turísticos de Barcelona imprescindibles. Solo perderse en sus callecitas es aventura suficiente. Se trata del barrio más antiguo de la ciudad: sus orígenes se remontan hasta los romanos.
En el Gótico es posible disfrutar de unas tapas o una cerveza, además de dejarse sorprender por sus rincones. Si estás por allí, no dejes de visitar la Plaza Real, la Catedral de la Santa Creu i Santa Eulàlia y la plaza Jaume, entre otros de los lugares imperdibles de este barrio.
8. La Rambla
Desde la Plaza Cataluña hasta el Monumento a Colón -situado en Port Vell- se extiende La Rambla, la calle más famosa entre los lugares turísticos de Barcelona. Y, por lo tanto, la más transitada. En nuestro paseo por esta calle, podemos encontrar artistas callejeros, kioscos, puestos de flores, entre muchas otras cosas.
Cuando el hambre llama, el Mercado de la Boquería es una parada obligada en este recorrido, con sus múltiples opciones gastronómicas de primer nivel.
9. Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)
Incluso si no eres fanático de los museos, debes darte una vuelta por este. El Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC) se encuentra en uno de los edificios más impactantes de la ciudad, con sus escalinatas eternas que nos llevan hasta la cima, acompañadas por la Fuente Mágica de Montjüic, que por las noches ofrece un espectáculo de luces y agua.
El MNAC contiene la colección de arte romántico más completa del mundo, con una gran variedad de obras pertenecientes a un amplio período histórico. ¿Un buen dato? La entrada al museo es gratuita todos los sábados, a partir de las 15, y el primer domingo de cada mes, convirtiéndose uno de los lugares turísticos de Barcelona de visita obligada.
10. Montjüic
La montaña de Montjüic fue redescubierta para locales y turistas a partir de 1929, cuando se llevó a cabo allí la celebración de la Exposición Internacional de ese año. Para esta, se realizaron distintas obras que pusieron en valor el lugar.
Con amplios parques para sentarse bajo la sombra de un árbol o simplemente recorrer y disfrutar de sus jardines, la zona está rodeada de varios de los lugares turísticos de Barcelona más emblemáticos. Entre ellos, se destaca el Castillo de Montjüic, que desde la cima de la montaña ofrece una de las mejores vistas de la ciudad.
¿De turismo por Cataluña? Te recomendamos visitar: | ||
---|---|---|
Malgrat de Mar | Terrassa | Blanes |
Barcelona | Lloret de Mar | Barcelona con niños |