Qué hacer con niños en Barcelona: 3 actividades y 3 lugares para ir

Quienes tienen niños saben cuál es la principal dificultad a la hora de salir de viaje con ellos: se aburren muy fácilmente. Por ello, es fundamental incluir actividades y visitas que los mantengan entretenidos y estimulados. Si tu próximo destino es Barcelona, estás de suerte, porque es una ciudad repleta de ofertas de todo tipo aptas para todas las edades. Y nosotros te las hemos resumido en nuestra guía de lugares a los que ir y actividades que hacer con niños en Barcelona.

Las opciones son muchas: desde actividades de esparcimiento al aire libre hasta museos. Existe una gran cantidad de alternativas para disfrutar en familia, mientras nuestros niños se divierten, juegan y aprenden algo nuevo.

Si tienes pensado visitar la Ciudad Condal con los más pequeños de la casa, hoy queremos recomendarte 3 actividades para hacer con niños en Barcelona y 3 lugares para visitar en familia. ¿Listos para sacar el máximo provecho de Barcelona?

Actividades que hacer con niños en Barcelona

Los niños son inquietos, curiosos y siempre están preparados para nuevas aventuras. Como padres, es fundamental poder estimular esas ansias de descubrir y explorar, ya que todas las experiencias que vivan en sus primeros años los ayudarán a desarrollarse, conocerse y expandir su universo.

Existe una gran variedad de actividades que hacer con niños en Barcelona para que estos puedan correr, reír y jugar. En este caso, elegimos tres de ellas para ayudarte a planear tu visita a esta maravillosa ciudad. Tus niños te lo agradecerán.

1. Diversión a lo grande en los toboganes gigantes de Montjüic

La montaña de Montjüic, amén de ser uno de los lugares turísticos de Barcelona de referencia, es una excelente opción para las familias, porque ofrece una gran cantidad de actividades que los niños de seguro disfrutarán. Una de ellas es una de las mejores cosas que hacer con niños en Barcelona: los toboganes gigantes.

Los toboganes gigantes de Montjüic son una de las mejores actividades para niños en Barcelona

Tus niños sin dudas la pasarán a lo grande, mientras tú te relajas en el entorno natural que ofrecen sus parques a la sombra de algún árbol. Para completar la visita, pueden abordar el teleférico que los llevará a la cima de la montaña para disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad.

2. Un paseo por el mar en Las Golondrinas

Abordar un barco siempre es una experiencia excitante, especialmente para los más pequeños. Si te interesa esta alternativa, apúntate para un paseo en Las Golondrinas. Se trata de embarcaciones que ofrecen recorridos por la costa de Barcelona, donde se puede apreciar la ciudad desde otra perspectiva.

Salen desde Port Vell, frente a la estatua de Colón, y ofrecen tarifas accesibles, lo cual no es un detalle menor. Un excelente plan que hacer con niños en Barcelona y pasar una jornada diferente.

3. Adrenalina a tope en el Bosc Urbà

Si quieres que tus niños realmente descarguen su energía, esta es la opción ideal. En el Fórum de Barcelona se encuentra el primer parque de aventura urbano de la ciudad.

El Bosc Urbà cuenta con diferentes circuitos de tirolinas, troncos, redes, lianas y puntos de escalada para disparar la adrenalina de los más pequeños. Cada circuito está pensado para niños de distintas edades, a partir de los 4 años. Una experiencia que hacer con niños en Barcelona que de seguro no olvidarán.

El Bosc Urbà es una de las mejores cosas que hacer con niños en Barcelona

Lugares para ir con niños en Barcelona

Barcelona es una ciudad llena de rincones mágicos para que los más pequeños puedan pasar un buen rato mientras aprenden cosas nuevas y, por qué no, conocen nuevos amigos. Las opciones son muchas y muy diferentes, por lo que será cuestión de sentarse en familia a decidir cuál de todas es la que más le apetece a la mayoría.

Si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos algunas ideas que hacer con niños en Barcelona para que comiences tu recorrido por esta hermosa ciudad de la que toda la familia terminará enamorada.

1. Parque de atracciones del Tibidabo

¿Existe algo más mágico que un parque de atracciones? Sí: un parque de atracciones con las vistas más espectaculares de la ciudad. Eso es lo que puedes encontrar en el Tibidabo, una montaña que se merece una jornada completa para disfrutarla a pleno.

Inaugurado en 1899, el parque del Tibidabo es uno de los más antiguos del mundo. Ofrece más de 25 atracciones, entre las que se encuentran algunas de las más clásicas. Además, es posible disfrutar de una de las vistas panorámicas más impactantes de Barcelona.

2. Aquarium de Barcelona

Una visita obligada que hacer con niños en Barcelona es el Aquarium, que alberga 11.000 animales de 450 especies distintas. Ubicado en el Port Vell, en la zona conocida como el Maremagnum, se trata de uno de los acuarios más importantes del mundo en temática mediterránea.

Aquarium de Barcelona

Su atracción más impresionante es el túnel de 80 metros por el que puedes caminar con tus niños como si estuvieras paseando por el fondo del mar, mientras los peces y los tiburones nadan por encima de ti. ¡Una experiencia imperdible!

3. El Poble Espanyol

Situado en la montaña de Montjüic, el Poble Espanyol es otras de las actividades que hacer con niños en Barcelona más recomendadas. El concepto del paseo es recorrer una España en miniatura, en donde se pueden conocer las edificaciones y los oficios representativos de cada región del país.

Los fines de semana, se organizan actividades para realizar con niños en la plaza central del “pueblo”. En total, tiene 117 edificios a escala real, además de tiendas de artesanía y restaurantes.

¿Qué más puedes hacer con niños en Barcelona?

Si aún tienes más tiempo para recorrer la ciudad, hay muchísimas más opciones de lugares y actividades que hacer con niños en Barcelona. Todo dependerá del tiempo del que dispongas y de lo que te resulte más interesante. Aquí te dejamos algunas alternativas más para que elijas las que más se ajustan a tus gustos y a los de tus niños:

  • Museo CosmoCaixa. Un museo de ciencia en el que los niños pueden aprender jugando y experimentando, con una gran cantidad de opciones interactivas para todas las edades.
Museo CosmoCaixa
  • Parque de la Ciudadela. El sitio ideal para un día al aire libre, donde los niños podrán correr y jugar e, incluso, dar un paseo en bote por sus lagos.
  • Zoo de Barcelona. La actividad perfecta que hacer con niños en Barcelona. Situado dentro del Parque, conocer a los animales de cerca es una experiencia de la que grandes y chicos podrán disfrutar.
  • Casa Batlló. Las maravillas de Antoni Gaudí son aptas para todo público. Los niños la pasarán a lo grande en el mundo mágico creado por el arquitecto catalán.
  • Museo de las Ilusiones. Grandes y pequeños pueden disfrutar de este museo interactivo en el que las leyes que rigen al mundo quedan del otro lado de la puerta.
  • Camp Nou y Museo del Fútbol de Barcelona. Otra de las actividades que hacer con niños en Barcelona que no suele fallar. Si tus peques son amantes del fútbol, visitar el estadio del Barcelona y su museo seguro que será de su disfrute.
  • Playa de La Barceloneta. Si visitas Barcelona en verano, un día de playa, jugando con la arena y con las olas del mar, es una opción ideal para toda la familia.

Deja un comentario