Estos son los 5 mejores miradores en Mallorca para ver puestas de sol

La isla de Mallorca cuenta con un sinfín de atractivos para disfrutar de unos días de vacaciones. Probablemente acuda aquí atraído por sus playas y su buen ambiente. Sin embargo, la isla es el escenario ideal de numerosos pueblos con encanto y paisajes espectaculares. En esta ocasión, le mostramos cuáles son los 5 mejores miradores en Mallorca para enamorarse de sus puestas de sol. 

Toda la isla mallorquina está repleta de lugares mágicos. Si a esto se le une el hecho de poder disfrutar de un magnífico atardecer, mejor que mejor. Estos lugares le permitirán descubrir algunos de los tesoros más ocultos de Mallorca. Una oportunidad inmejorable de disfrutar de la puesta de sol y de unas vistas panorámicas únicas.

Los 5 mejores miradores en Mallorca para ver atardeceres inolvidables

Toda la isla de Mallorca cuenta con numerosos miradores y puntos para disfrutar de un atardecer único y unas preciosas vistas. Desde Es Colomer a, histórico Puig de Randa, pasando por el mágico Sa Foradada, el Mirador Ricardo Roca o el Faro de CApdepera. Esta es nuestra selección de miradores en Mallorca que debe visitar.

Es Colomer, el más famoso de la isla

Muchos dicen que el mirador de Es Colomer, también conocido como el mirador de Sa Creueta, es el más famoso de los miradores en Mallorca. Lo puede encontrar en la costa noroeste, más concretamente en la punta de la Nao de Formentor, a solo 10 kilómetros del puerto de Pollença.

Un mirador a más de 200 metros de altura desde el que podrá contemplar el estruendoso azul del Mediterráneo y los acantilados de la Sierra de Tramuntana. Una estampa en la que no solo sobresale el atardecer, sino también el islote del Colomer, la sierra del Cavall Bernat y, en un día despejado, hasta la isla de Menorca.

Es Colomer, es el mirador más famoso de Mallorca

Puig de Randa, un mirador espiritual sobre Mallorca

En el municipio de Algaida, a 30 kilómetros de Palma de Mallorca, se levanta el cerro de Puig de Randa. Un mirador de más de 540 metros de altura en el que se halla también el Santuario de Cura. Un lugar que, además de ofrecer una magnífica vista panorámica de la isla, es un oasis de calma y espiritualidad.

Desde la cima de este mirador se puede divisar el Pla de Mallorca, la bahía de Palma, una gran cantidad de pueblos de la isla y la Sierra de Tramuntana. En el propio mirador hay una hospedería, un restaurante, un monasterio, un museo, una pequeña iglesia y una tienda de recuerdos para comprar.

Sa Foradada, el mirador del archiduque

La excursión al mirador de Sa Foradada en Deiá es una de las visitas que no se puede perder en la isla. Y no solo por el hecho de ser uno de los más populares miradores en Mallorca. La Foradada es una península de 70 metros de altura con un peculiar y sorprendente agujero de 18 metros de diámetro que, precisamente, da nombre a este lugar. 

En la parte más alta del mirador, hay un chill out bar en el que se congregan gran cantidad de personas para ver la puesta de sol. Junto al mirador se puede visitar Son Marroig, un pequeño palacete levantado sobre el acantilado y que fue la vivienda de Luis Salvador, archiduque de Austria.

Mirador Ricardo Roca, las vistas más románticas

Conocido también como el Mirador des Grau, tal vez sea de los miradores en Mallorca menos conocidos. Sin embargo, las vistas de postal y los atardeceres que ofrece son únicos. Situado a las afueras de Estellencs, se halla a poco más de 300 metros de altura y fue construido hace unos 100 años.

Es Colomer, es el mirador más famoso de Mallorca

Hasta la parte más alta del mirador se llega subiendo unas escaleras. Las vistas panorámicas de esta parte de la costa occidental de la isla son maravillosas. Al lado del mirador, se halla el restaurante Es Grau desde el que también se divisa una magnífica panorámica. El lugar perfecto para una cena romántica e idílica.

Faro de Capdepera, el primer sol de España

El entorno natural sobre el que se levanta el Faro de Capdepera es sencillamente espectacular. Situado en la costa noroeste de la isla, en el punto más oriental, no solo se puede contemplar una maravillosa puesta de sol, sino también la inmensidad del Mediterráneo, los acantilados e incluso la isla de Menorca en los días despejados.

El faro fue construido en 1861 y consta de 18 metros de altura. Realmente desde el faro en sí no se logra divisar la puesta de sol, pero sí en sus cercanías. En cambio, sí es el primer lugar de España por el que se ve el sol. Un espacio idílico y con un encanto muy particular y especial para los amantes de la naturaleza y el senderismo. 

¿Qué alojamiento elegir en Mallorca?

Si quiere alojarse en Mallorca para disfrutar de estos miradores, nada mejor que hacerlo en el Hotel Posada Terra Santa. Hablamos de un hotel boutique Mallorca situado en el centro histórico de Palma de Mallorca. Un hotel ideal para todo tipo de viajeros y que cuenta con innumerables servicios y comodidades.

El hotel se ubica en una casa señorial del XVI completamente reformada. Cuenta con piscina cubierta y al aire libre, centro de spa, restaurante y bar. Un hotel en Palma de Mallorca en pleno corazón de la ciudad. Sus vistas a la población son perfectas y su ubicación privilegiada para conocer la isla y sus miradores.


¿De vacaciones por las Islas Baleares? No te pierdas nuestras recomendaciones sobre:

Deja un comentario