Top 5 lugares que ver en Barcelona y dónde dormir

Hay muchos lugares que ver en Barcelona, cada cual más impresionante, así que es imprescindible hacer una selección con los que no nos podemos perder, sobre todo si el tiempo del que disponemos para estar en la ciudad es poco.

Si vamos a pasar la noche, podemos hacerlo en un hotel en Sant Gervasi, concretamente el Hotel Silken Sant Gervasi, uno de los más confortables y acogedores de la ciudad condal y, desde este alojamiento como base, nos podremos desplazar con facilidad de un sitio a otro.

Qué ver en Barcelona centro

La parte nuclear de la ciudad es un verdadero hervidero, y los motivos no son pocos. En el centro de Barcelona tenemos muchos puntos de interés a los que debemos acudir, sí o sí.

La Sagrada Familia: el primer monumento que ver en Barcelona

Uno de los símbolos más emblemáticos de la capital catalana es la Sagrada Familia. Este templo, obra de Antoni Gaudí, comenzó a construirse durante los últimos años del siglo XIX. Lo más curioso es que sigue en pleno proceso de construcción.

El edificio mezcla diversos estilos arquitectónicos y el tema central es la naturaleza. Podemos encontrar diferentes motivos tanto en el exterior como en el interior, que evocan paisajes y bosques. Digno de ver.

Qué ver en Barcelona centro. Parc Güell

Parc Güell, otra de las obras imprescindibles de Gaudí

Otro de los puntos de visita obligada que ver en Barcelona es el Parc Güell, cuya localización es bastante próxima al hotel Sarrià Barcelona que recomendamos al inicio de este artículo.

Además de la belleza de las construcciones y zonas verdes que podemos encontrar en este amplio parque, tendremos unas vistas panorámicas impresionantes, desde las que percibiremos la belleza de Barcelona desde un punto elevado.

La Rambla y el largo paseo entre puestos y visitantes

Pasear por la Rambla se ha convertido en una de las actividades más típicas que hacer en Barcelona. Recorrer esta enorme calle rodeada de puntos de venta de flores y souvenirs, mimos y caricaturistas es un verdadero placer, pero debemos estar preparados para esquivar gente durante todo el trayecto, porque es una zona verdaderamente concurrida.

Qué ver en las afueras de Barcelona

No solo en el centro de la ciudad encontraremos lugares de interés para visitar. Viajando a las afueras de Barcelona, que es relativamente sencillo al contar con el metro o el bus, podremos descubrir diferentes zonas donde pasar el día.

El Tibidabo: un parque de atracciones de altura

La Sierra de Collserola alberga un bonito parque de atracciones en su cima: el Tibidabo. Además de las vistas que podemos tener a más de 500 metros de altura, podremos entrar en el Museo de los Autómatas, subir al emblemático Avión o montar en la Talaia, que nos elevará 50 metros más para poder sentirnos como si voláramos.

Montserrat, una de las maravillas naturales que ver en Barcelona

Uno de los paisajes más característicos de la zona es el de Montserrat. Situado a 30 km, aproximadamente, se sitúa un macizo rocoso con diferentes rutas de senderismo y caminos que podemos recorrer. También podemos visitar el monasterio de Montserrat, que data del siglo XII y se enmarca en una estampa de rocas de formas sinuosas muy curiosa.

¿De turismo por Cataluña? Te recomendamos visitar:
Qué ver en Malgrat de Mar
Qué ver en Terrassa
Qué ver en Blanes
Malgrat de MarTerrassaBlanes
Lugares turísticos de Barcelona
Lloret de Mar con niños
“Qué
BarcelonaLloret de MarBarcelona con niños

Deja un comentario