Qué ver cerca de Benidorm: 10 pueblos y excursiones imprescindibles

Benidorm es uno de los principales destinos turísticos en España tanto para el turista nacional como para el internacional. Sin embargo, hay también muchos otros atractivos en sus alrededores que bien merecen una visita. En ellos me voy a centrar hoy para contarte qué ver cerca de Benidorm.

La provincia de Alicante, la quinta más poblada de España, es un lugar lleno de contrastes. El mar y la montaña apenas están separados por unos pocos kilómetros. Podrás disfrutar de ambientes diferentes, pueblos con encanto en plena serranía o lugares de costa. Y todo ello a muy pocos minutos en coche de Benidorm.

Pero además, es una provincia con más de 300 días de sol al año, 250 kilómetros de costa y un sinfín de atractivos naturales y paisajísticos. Un destino privilegiado si estás buscando unos días de vacaciones en pareja, en familia o con amigos.

Los 5 pueblos más bonitos que ver cerca de Benidorm

Si te alojas en Benidorm y quieres escapar un poco de la rutina de ambiente y playa de esta ciudad, nada mejor que visitar algunos de los rincones que te propongo a continuación. Descubrirás lugares con un encanto especial y que, sin duda, completarán tu escapada.

Guadalest

Si nos adentramos ya en el corazón de la provincia de Alicante, es imprescindible que acudas a ver Guadalest. No en vano, está considerado uno de los pueblos medievales más bonitos de España y, para mí, uno de los pueblos de montaña más bonitos de Alicante. Situado en la Marina Baixa, se erige sobre una escarpada roca en un hermoso valle.

Guadalest es uno de los pueblos de Alicante con encanto que no te puedes perder

El pueblo se divide en dos: la zona del castillo y la más moderna del Arrabal. Subir hasta el castillo de Guadalest y contemplar la vista panorámica es imprescindible. Ya en el casco antiguo, hay que conocer la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la casa Orduña del siglo XVII.

Villajoyosa

Asomada al Mediterráneo, Villajoyosa es una pequeña ciudad de mucha luz y color. Uno de sus principales atractivos es el casco antiguo, considerado conjunto histórico artístico. Allí puedes visitar la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la antigua ermita de San Antonio o la Cruz de Piedra como principales atractivos.

No dejes de contemplar la hermosa vista de las casas colgantes policromadas sobre el río Amadorio. Se trata de todo un símbolo en Villajoyosa y una de sus imágenes más fotografiadas.

Altea

El casco antiguo también de Altea posee un encanto especial. Un laberinto de callejuelas, casas blancas con coloridas flores y su hermosa iglesia de Nuestra Señora del Consuelo con su cúpula cubierta de tejas azules y blancas.

El otro atractivo de Altea se sitúa en la línea de la costa. Sus calas y playas están consideradas entre las más hermosas de la Comunidad Valenciana. Altea es, precisamente, uno de esos destinos que combina el turismo de playa con el turismo natural.

Altea es uno de los pueblos más bonitos que ver cerca de Benidorm

Calpe

El Peñón de Ifach, unido a tierra por un pequeño istmo, es la figura más fotografiada de Calpe. Un lugar bañado también por el Mediterráneo con calas y playas para todos los gustos. La zona del puerto, junto al peñón, es una de las más animadas de Calpe y uno de los motivos por los que creo que es uno de los pueblos de Alicante con playa que debes visitar sí o sí.

Te invitamos a que conozcas también su casco antiguo y visites la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, el Torreó de la Peça o el curioso Museo del Coleccionismo. Un paseo muy agradable en uno de esos rincones más interesantes que ver cerca de Benidorm.

Benissa

El casco antiguo de Benissa es también digno de ver. Un pueblo que es un claro ejemplo de la hermosa combinación de mar y montaña que es la provincia de Alicante. La cala dels Pinets o la cala del Advocat son algunos de los rincones privilegiados para los amantes del verano.

El centro histórico de Benissa cuenta con numerosos atractivos. El Ayuntamiento del siglo XVIII o la Casa de Juan Vives son algunos de los monumentos que no te puedes perder. No te olvides de adentrarte en el Paseo Ecológico para hacer algunas de sus rutas de senderismo.

Las 5 mejores excursiones que hacer cerca de Benidorm

Además de los pueblos anteriores, hay diversas excursiones de carácter natural que puedes realizar en los alrededores de Benidorm para conocer algunos de sus paisajes más característicos. Si te gusta la naturaleza, no te pierdas ninguno de estos espacios:

  • Isla de Tabarca. La única isla habitada de la Comunidad Valenciana, se halla frente a la ciudad de Alicante y se encuentra rodeada de murallas.
Qué hacer en Tabarca
  • Fuentes de Algar. Una sucesión de cascadas, piscinas naturales y galerías subterráneas que convierten a este lugar en uno de los refugios naturales más hermosos de la provincia de Alicante.
  • Parque Natural de la Serra Gelada. Con más de 5.600 hectáreas, ofrece la esencia más pura de la naturaleza con su maravillosa vegetación, su fauna autóctona y sus dunas fósiles colgadas.
  • Puig Campana y Monte Ponoig. El Puig Campana (1408m) es el segundo pico más alto en la provincia de Alicante. Una ruta de senderismo lleva a la cima para poder disfrutar de una vista panorámica única.
  • Terra Natura y Aqua Natura. El zoo de Terra Natura y el parque acuático de Aqua Natura son dos de los principales lugares de ocio y entretenimiento que no te puedes perder si deseas conocer qué ver cerca de Benidorm.
¿De turismo por la Comunidad Valencia? Te recomendamos visitar:
“Qué
“Qué
“Qué
“Qué
VillenaDeniaAlicante ciudadAlcossebre
“Qué
“Qué
“Playas
“Qué
ValenciaIsla de TabarcaPlayas de ValenciaAlrededores de Benidorm

Deja un comentario