Qué visitar en las afueras de Santiago de Compostela: aldeas y pueblos

Qué visitar en las afueras de Santiago de Compostela - Padrón

¿Estás de visita en Santiago y te encuentras con algún día suelto sin planear? No te preocupes, muy cerca de ti hay maravillosos sitios por descubrir. Te los cuento en esta guía de qué visitar en las afueras de Santiago de Compostela.

En realidad, no te debería sobrar ningún día extra en Santiago. Porque quizás haya visto los lugares más típicos, pero hay otros muchos realmente curiosos que no te deberías perder. Si eres una de esas excepciones que realmente sí ha exprimido los encantos de la capital gallega o simplemente quieres cruzar más destinos en tu cuaderno de viajes, aquí te dejo mis recomendaciones.

Qué visitar en Santiago de Compostela y alrededores

Mi recomendación la tengo clarísima. Si tienes más días de los que necesitas para visitar Santiago, tienes que subir a A Coruña sí o sí. Una ciudad preciosa, con muchísimo que ver y que además puedes disfrutar en solo un día.

Pero puede ser que ya la hayas visitado anteriormente o que prefieras un viaje más corto. En ese caso, estos son otros lugares cerca de Santiago de Compostela muy recomendables para visitar.

Aldeas cerca de Santiago de Compostela

Si nunca has estado en Galicia, aún no sabrás que todas y cada una de sus aldeas son especiales. Pequeñas, algunas no llegan ni al centenar de vecinos, pero remansos de naturaleza y paz. Por lo tanto, no hay que buscar mucho para encontrar algo especial. Directamente te comento cuáles son las aldeas más cercanas a Santiago de Compostela.

Aldeas cerca de Santiago de Compostela - Boqueixón

Algunas de ellas son: O Eixo, Milladoiro, Roxos, Villestro, Susana, Lestedo, A Ramallosa, Brión, Sigüeiro, O Pedrouzo o Boqueixón.

Pueblos cerca de Santiago

Galicia cuenta con una cantidad innumerable de pueblos que no te debes perder. En este caso, he elegido estos 3 ubicados cerca de Santiago (todos en un radio de 40 minutos).

Noia

Ya que estás tan cerca de la impresionante costa de Galicia, debes avanzar un poco más y verla por ti mismo. Noia es la primera ciudad a la que debes ir.

Como muchas en la costa, se basa en la pesca y en una gran cosecha de mariscos que se realiza en otoño. Al igual que Santiago, Noia tiene un encantador centro antiguo con la impresionante iglesia gótica de San Martino en el centro.

Pueblos cerca de Santiago - Noia

La otra gran razón para visitar Noia es rastrear la costa atlántica salvaje de Galicia, que tiene profundos riscos parecidos a fiordos, llamados rías.

Padrón

Si has comido tapas en España, habrás visto o probado los pequeños pimientos verdes que llevan el nombre de esta ciudad rural. La mayoría tiene un sabor suave, pero uno o dos en un lote pueden ser ferozmente picantes. ¡Averiguar cuál es parte de la diversión de comerlos!

El mejor momento para hacer este viaje es durante el fin de semana, cuando tiene lugar uno de los mercadillos más grandes de Galicia. En ellos, podrás comprar todo tipo de ropa. Pero también disfrutar de la música de la gaita gallega, degustaciones gratuitas varias y la mejor gastronomía de la zona.

Lalín

Su Ayuntamiento es una hermosa pieza de arquitectura moderna de Tuñón y Mansilla. El edificio, que utiliza el hormigón y el vidrio como elementos clave, se inspira en los pueblos o castros fortificados de la Edad del Hierro.

Otras de las razones principales por las que debe pasar por Lalín es el Museo Ramón Aller. Repasa la vida de un hombre que fue sacerdote, matemático, astrónomo…

Pueblos pequeños cerca de Santiago de Compostela - Lalín

Y como está claro que las fotos son parte imprescindible de cualquier viaje, en Lalín podrás sacar algunas muy curiosas. Una de ellas con la estatua de un cerdo, hecha en bronce y ¡de tamaño real! Un animal «sagrado» en la tierra del cocido. También podrás fotografiarte con un signo del kilómetro 0, que hace referencia a la perfecta ubicación geográfica que tiene Lalín dentro de Galicia.

Por último no te puedes ir de Lalín sin apreciar su hermosa naturaleza. Para ello, dirígete a la Carballeira do Rodo y al Paseo Pontiñas.

Pueblos pequeños cerca de Santiago de Compostela

Hay muchos otros pueblos de parecido tamaño a los comentados o un poco más pequeños cerca de Santiago de Compostela. Estos son los que yo recomendaría (y qué ver en cada uno, principalmente):

  • Porto do Son: playas de las Furnas y Aguieira.
  • Vedra: Pazo de Santa Cruz, Ponte Ulla y Mirador de Gundián.
  • Silleda: Cataratas do Toxa y Monasterio de Carboeiro.
  • Negreira: Ponte Maceira y Pazo de A Chancela.
  • A Pobra do Caramiñal: piscinas naturales del Río Piedras y el Mirador de Curota.
  • Vilagarcía de Arousa: parques Miguel Hernández y A Xunqueira.
  • Caldas de Reis: el pueblo y las Cascadas de Segade.
  • A Estrada: Pazo de Oca.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *