Los 9 mejores castillos de Badajoz para conocer la provincia

Visitarlos es un requisito imprescindible antes de abandonar este increíble lugar. Por eso, en el post de hoy, te cuento algunos de los castillos de Badajoz más impresionantes, ya no solo por su arquitectura, sino, también, por la historia que esconden sus paredes.

Pero antes, ¡no te olvides del alojamiento! Entre los hoteles destacados de Badajoz, tengo que recomendarte ILUNION Golf Badajoz, localizado en la mismísima ciudad de Badajoz.

Castillo de Zafra en Badajoz

El Castillo de Zafra se encuentra en la preciosa localidad con el mismo nombre, Zafra, al sur de la provincia. Su origen se remonta al siglo XI y entre sus elementos defensivos más imponentes, tengo que destacar su muralla, que data del siglo XV, y sus nueve torres de gran altura.

Castillo de Zafra en Badajoz

Pero, sin duda, lo que más sorprende a los que visitan este castillo es la forma de la Torre del Homenaje, que es circular. ¡Una cosa nada típica en las fortalezas de España!

Castillo de Medellín en Badajoz

Otro de los castillos de Badajoz de visita imprescindible es El Castillo de Medellín. Está levantado sobre un cerro muy próximo al río Guadiana y los primeros documentos que datan su existencia se remontan a la época musulmana, hacia el siglo XII.

Castillo de Medellín

Durante la visita a este castillo, que te recuerdo que es imprescindible, podrás empaparte de las huellas que allí dejaron las distintas culturas que se asentaron. ¡No es de extrañar que se haya declarado patrimonio histórico de España!

Castillo de Nogales en Badajoz

El Castillo de Nogales se considera uno de los mejor conservados de la provincia y es una visita imprescindible en tu viaje a Badajoz. Con origen en el siglo XV, se dice que su construcción tardó apenas 6 años y que su ubicación no fue casualidad.

Castillo de Nogales

Se encuentra ubicado en la cumbre del cabezo Atalaya de Nogales, desde se obtienen unas vistas privilegiadas y a muchos kilómetros. ¡Un lugar perfecto para una fortaleza de defensa!

Castillo de Piedrabuena en Badajoz

El Castillo de Piedrabuena fue construido con el fin de ofrecer una línea defensiva en la frontera de Portugal. Durante muchos años, fue el lugar de residencia de la Orden de Alcántara y, a día de hoy, destaca por seguir siendo un lugar habitable. ¡Y muy bien conservado hay que decir!

Castillo de Piedrabuena

En tu visita, podrás disfrutar de sus galerías abiertas al exterior o de su patio claustrado, similar al de un palacio y que lo convierten, en nuestra opinión, es uno de los castillos de Badajoz de visita obligatoria.

Castillo de Burguillos del Cerro en Badajoz

Con un vínculo muy presente a la Orden del Temple, el Castillo de Burguillos del Cerro es el monumento ideal para los amantes de la fotografía y la historia. Desde sus torres, tendrás unas vistas impresionantes gracias a la altura donde se encuentra.

Castillo de Burguillos del Cerro

Con respecto a su interior, te animo a descubrir su patio de armas y los restos de la fortaleza original. Hace poco tiempo fue restaurado, aunque eso no quita que haya estado muy bien conservado con el paso de los siglos.

Otros castillos de Badajoz muy recomendables

Además de estos 5 castillos de la provincia de Badajoz, no puedo dejar de nombrar algunos otros que merecen una pequeña visita si te sobra un hueco en tu viaje. ¡Toma nota!

  • Castillo de Alburquerque. Localizado en el cerro de la Sierra de San Pedro, se encuentra el Castillo de Alburquerque y ofrece unas vistas increíbles desde sus torres. ¡También se conoce como Castillo de la Luna!
  • Castillo de Feria. Con la Torre del Homenaje como elemento protagonista, el Castillo de Feria no puede ser nombrado sin hablar de sus murallas, que permanecen casi intactas y rodean la fortaleza.
  • Castillo de Fregenal de la Sierra. Desde musulmanes hasta romanos, este castillo fue el lugar de defensa de numerosas culturas para acabar en manos de la Orden del Temple en el siglo XIII. ¡Una visita imprescindible!
  • Castillo de Jerez de los Caballeros. Se encuentra en lo alto de un cerro y fue construido para defender la localidad. ¡Ofrece una historia que merece la pena descubrir en persona!

¿Quieres conocer Extremadura en detalle? Aquí te recomendamos lo mejor de Badajoz y Mérida, tanto de las ciudades como de las provincias.

5 comentarios en «Los 9 mejores castillos de Badajoz para conocer la provincia»

  1. No aparece Alconchel, tiene un castillo precioso y muy bien conservado, El Castillo de Miraflores. Es visitable y tiene un entorno único

    Responder
    • Hola Belén 🙂

      Seguro que nos hemos varios preciosos fuera de la lista.

      Tendremos que visitar Alconchel, ¡a ver si merece un puesto! 😉

      Responder
  2. El castillo de Olivenza que está situado en su casco histórico y que ubica en el mismo el museo etnográfico González Santana lugar digno de visitar

    Responder

Deja un comentario