La amplia variedad de actividades en Bilbao ha convertido a esta ciudad en uno de los destinos favoritos de España para familias, ya que ofrece una amplia oferta, ideales tanto para niños como para adultos.
En el post de hoy, te hablo sobre los mejores museos, festivales y recorridos históricos de Bilbao para que tengas todo planificado antes de tu viaje. ¡Sigue leyendo!
Las mejores actividades en Bilbao para niños y adultos
Bilbao es una ciudad que enamora, tanto a grandes como a pequeños. ¡Y no es para menos! Sus actividades te permiten conocer a fondo esta ciudad de manera interactiva y divertida. Quédate porque te lo cuento todo.
Guggenheim, la actividad en Bilbao obligatoria
Seguro que, si algo conoces de la ciudad de Bilbao, es el museo Guggenheim. Se trata de uno de los museos de arte contemporáneo referente a nivel mundial ubicado en un espectacular edificio de titanio, cristal y piedra caliza diseñado por Frank Gehry que, sin duda, reconocerás a simple vista.
Está localizado a orillas de la ría de Bilbao y, en su exterior, también hay auténticas obras de arte como Puppy, una escultura gigante de perro cubierto por flores.
Visita el Museo Bellas Artes de Bilbao
Muy cerca del conocido hotel ILUNION Bilbao, se encuentra el Museo Bellas Artes, que surge de una combinación de dos espacios: el Museo de Bellas Artes, con origen en 1908, y el Museo de Arte Moderno, que data del año 1924.
La fusión de ambos espacios ha dado lugar a un edificio moderno con multitud de colecciones que intensifican el poder artístico de esta ciudad.
Atentos a la cartelera del Teatro Campos Elíseos y el Teatro Arriaga
Algunas de las mejores actividades en Bilbao tiene lugar en los teatros Campos Elíseos y Arriaga. Ambos ofrecen a niños y adultos una gran cartelera para disfrutar de distintos espectáculos. En sus páginas web podrás ver de antemano qué ver durante los días que permanezcas en la ciudad. ¡Te hablo un poco de estos dos lugares emblemáticos!
Por un lado, el Teatro Campos Elíseos tiene su origen en el año 1901 y cuenta con varias salas donde se realizan multitud de eventos, espectáculos y congresos. Lo que más llama la atención de este espacio es su estilo modernista, que ha hecho que sea considerado un edificio cultural protegido debido a su alto interés arquitectónico.
Y, por otro lado, el Teatro Arriaga es un edificio inaugurado en el año 1890 e inspirado en la Ópera de París. ¡De ahí su belleza! Hoy en día, acoge una amplia programación de música y teatro que no te puedes perder en tu visita a Bilbao.
Recorrido histórico por Bilbao y sus 7 calles del casco viejo
Recorrer con los más pequeños el casco histórico de Bilbao es imprescindible y qué mejor manera de hacerlo que a través de una ruta. También conocido como Zazpikaleak (7 calles), podrás descubrir la historia de Bilbao de una forma muy amena y a través de anécdotas y leyendas que encantará a los más pequeños.
Festival BBK Live, la mejor actividad en Bilbao en julio
Otra de las grandes actividades en Bilbao que todo viajero debería experimentar es este festival. Celebrado desde el año 2006, el Festival BBK Live cuenta ya con una popularidad a nivel mundial y por sus escenarios ya han pasado artistas de la talla de Coldplay, Lenny Kravitz, The Police, Green Day o Red Hot Chili Peppers.
Se lleva a cabo en el recinto de Kobetamendi, en la ladera del Monte Cobetas, durante el mes de julio. Con una duración de 3 días, este festival se convierte en la mejor actividad que hacer en Bilbao. ¡No me extraña que atraiga a miles de amantes de la música año tras año!
Otras actividades en Bilbao
Además de todas las actividades que te nombre justo arriba, existen otros rincones que no te puedes perder en tu visita a Bilbao. ¡Te los resumo a continuación!
- Museo Vasco Arrantzaleen. Es un museo dedicado, de forma exclusiva, a mostrar la vida, las costumbres y el trabajo de los pescadores vascos.
- Museoa Itsasmuseum Bilbao. Localizado en la zona de los antiguos astilleros Euskalduna, se trata de un museo marítimo que conmemora la amplia actividad marítima que existía en la ría de Bilbao.
- Museo de la Minería del País Vasco. Este lugar, con vistas a la antigua mina Concha II, cuenta con una de las mayores colecciones de utensilios mineros recogidos en fábricas y montes. ¡Una visita obligada!
- Museo de la Paz de Gernika. Se trata de un museo dedicado a la paz que está inspirado en el bombardeo sobre la ciudad de Gernika en 1937. Es muy interesante, tanto para niños como para adultos.
- Ferrería El Pobal. Localizada sobre el lecho del río Barbadún y con siglos de historia, la ferrería El Pobal permite sus visitas para ver una demostración en directo de cómo se elaboraban antiguamente distintos útiles.
- Torre Loizaga. Es una fortaleza que alberga la mayor colección privada de coches Rolls-Royce de toda Europa. ¡Es el lugar perfecto para los amantes del motor!
- Museo La Encartada. Se trata de un museo industrial que alberga una colección increíble de maquinarias utilizadas durante sus años de funcionamiento como fábrica textil.
- Museo de Reproducciones de Bilbao. Es un museo que esconde réplicas exactas, pero exactas, de grandes obras maestras escultóricas de todo el mundo y todos los tiempos.
¿No has saciado tus ganas de conocer el País Vasco? ¡Pues atrévete con esta ruta de 7 días!