Viajes y actividades de montaña

Tipos de actividades de montaña: montañismo

Una de las actividades preferidas por los viajeros son todas aquellas que tienen que ver con la montaña. Existen diversos tipos de actividades de montaña, cada cual con unas características muy diferentes y atractivas. En este artículo repasaremos los principales, así como la importancia de contratarlo con una empresa especializada, para maximizar la seguridad del viaje.

Actividades de montaña o para el bosque

Como decíamos, son muchos los recursos de los que disponemos para realizar ese viaje soñado a la montaña. Tendremos que tener en cuenta, por una parte, nuestra preparación física, y por otra, nuestras preferencias a la hora de disfrutar de uno de los tipos de actividades de montaña.

Senderismo

Podríamos definir el senderismo como el acto de caminar a través de un itinerario marcado con antelación. Es uno de los tipos de actividades de montaña más sencillos de llevar a cabo, ya no solo por su carácter no competitivo, si no porque el hecho de poder escoger las rutas a recorrer nos va a facilitar mucho su desarrollo. Destacábamos antes la importancia de contratar estas actividades con una empresa por una razón principal: la seguridad. El hecho de realizar una actividad de dificultad baja, no supone una realización totalmente segura, sobre todo para personas con poca preparación (orientación, lectura de mapas y brújulas o una correcta hidratación son ejemplos de lo bien preparados que tendremos que empezar la actividad).

Tipos de actividades de montaña: senderismo

Montañismo

Empezamos a elevar (nunca mejor dicho) la dificultad en los tipos de actividades de montaña. En este caso, el montañismo se define como la actividad que tiene como meta alcanzar la cumbre de una montaña.

Hay que tener en cuenta que depende mucho de la montaña elegida para la realización de esta actividad, pero pueden darse situaciones muy extremas en terrenos que en un principio puedan parecer accesibles.

Excursionismo o trekking

El comúnmente conocido como trekking es uno de los tipos de actividades de montañas preferidos por los aficionados a los viajes, por el disfrute que supone llevarlo a cabo, siempre y cuando se haga en las condiciones de seguridad adecuadas. La finalidad principal es la de recorrer un determinado itinerario en terrenos poco accesibles o complicados. Podríamos decir que es una variante del senderismo, pero un poco más ‘extrema’.

Tipos de actividades de montaña: trekking

Ciclismo de montaña

La práctica de este deporte que, dentro de los tipos de actividades de montaña, es uno de los más peligrosos está cada vez más extendida. Lo más común es practicarlo en su modalidad competitiva, recorriendo senderos escarpados que generalmente atraviesan bosques.

Es muy importante una preparación previa a la práctica de esta actividad, puesto que de no tenerla, podría resultar muy peligroso. Una vez más, recomendamos contactar con expertos antes de realizar esta u otras prácticas deportivas en montaña.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *