¿Qué es el glamping?

En cualquier artículo actual sobre tendencias a la hora de viajar podemos encontrar la palabra «glamping», pero ¿qué es el glamping? ¿Por qué está tan de moda? ¿Cuál es la nueva tendencia glamping?

Todas estas respuestas, y algunas más, las podrás encontrar en este artículo.

Te explicamos qué es el glamping

En términos generales, este término es la abreviatura de «glamorous camping» (camping glamuroso). Por contexto, podemos entender que es una modalidad de disfrute de la naturaleza, del estilo del camping, pero con algunas comodidades.

Diferencias con el camping tradicional

Mientras que en un camping lo más común es dormir en una tienda de campaña, con colchoneta o colchón hinchable, el glamping te proporciona un extra de descanso, puesto que todos cuenta con una cama tradicional, generalmente amplia.

Por otra parte, también encontraremos un baño privado, lo cual no sucede en las acampadas tradicionales, donde los aseos son compartidos con el resto de usuarios del recinto.

Es común, en la mayoría de lugares, que exista también una zona de relax, donde poder disfrutar de la naturaleza sin distracciones.

¿Qué es el glamping?

Tipos de glamping

Es importante reseñar en cualquier artículo que defina qué es el glamping que existen muchos tipos. Aquí citamos algunos de los más utilizados.

Casa en árbol

Como su propio nombre indica, esta modalidad cuenta con una casa en las alturas. Al más puro estilo de las cabañas en el árbol de cuando éramos niños, podremos alojarnos en una de ellas, pero con el máximo confort

Eco-lodge

Se trata de cabañas construidas con materiales orgánicos, generalmente madera, y son muy típicas en bosques o selvas.

Tipi

Esta modalidad en muy común en norteamérica. El tipi es una tienda con forma cónica, fabricada con pieles. Puede parecer que se trata de un alojamiento incómodo, pero nada más lejos de la realidad.

Beneficios de optar por el glamping

Además de la propia comodidad, existen varias razones de peso por decantarse por esta modalidad de viaje.

¿Qué es el glamping en casa árbol?

Ecologismo

Todos los materiales y recursos que se utilizan son orgánicos, por lo tanto el impacto ambiental es menor que el de los alojamientos tradicionales. Además, las fuentes de energía suelen ser renovables.

Turismo activo

Alrededor de los campamentos podremos encontrar multitud de actividades muy interesantes, como el rafting, la escalada o el senderismo.

Originalidad

Ahora empieza a estar en auge, pero todavía se considera una forma de viajar especial, por lo tanto es perfecta para celebraciones especiales.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *