El mejor calzado para verano: las sandalias con plataforma

Decir cuál es el mejor calzado para verano es una tarea complicada por varios motivos. Cada persona es diferente y más si estamos hablando de confort, porque no todo el mundo se siente igual de cómodo con un calzado que con otro. Las sandalias plataforma son uno de los modelos mejor valorados a la hora de calzarnos en temporada estival, pero existen otros que pueden resultarnos más interesantes en función de la ocasión.

También debemos tener en cuenta la situación en cada momento, puesto que en verano solemos realizar distintas actividades, como senderismo, deporte, largos viajes… Por ello buscaremos un término medio para definir el mejor calzado para verano. En este caso hablaremos de las sandalias.

Las sandalias de mujer son el mejor calzado para verano

Las sandalias de mujer son el aliado perfecto de muchas personas a la hora de disfrutar del buen tiempo en verano. Son varios los motivos por los cuáles este tipo de calzado se adaptará a casi cualquier situación durante estos meses:

  • Permiten la transpiración del pie, evitando que sudemos y manteniéndolos secos.
  • Son muy cómodas para cualquier situación, sin tener que equiparnos con calzados pesados o calcetines. Cualquier paseo rápido es perfecto para llevar sandalias.
  • El mejor calzado para verano tiene que ir asociado a la playa. Las sandalias son realmente útiles cuando vamos a darnos un chapuzón, puesto que podemos quitárnoslas y ponérnoslas fácilmente, pudiendo limpiarles la arena fácilmente.
  • Son un buen método para prevenir las bacterias. Al llevar calzadas unas sandalias evitaremos el contacto directo con el suelo, evitando que se adhieran a nuestro pie.
Las sandalias son el mejor calzado para verano.

Las sandalias de mujer con plataforma

Dentro de todos los modelos de sandalias de mujer nos encontramos con las de plataforma. A pesar de lo que pueda parecer por su forma, son muy cómodas y cuentan con todos los beneficios mencionados anteriormente.

Las sandalias de plataforma, que podemos encontrar fabricadas en varios materiales, como el esparto, muy de moda últimamente, nos ayudarán a:

  • Incrementar unos centímetros de altura
  • Estilizar nuestra figura
  • Aumentar nuestro estilo al caminar con ellas

Una opción con estilo: las sandalias de tacón

No todo va a ser playa y chiringuito. Debemos también mencionar opciones de fiesta en un artículo sobre el mejor calzado para verano.

En estos casos nuestras mejores aliadas serán las sandalias de tacón. Nos aportarán todas las virtudes de las sandalias en cuanto a comodidad, frescura y confort, sumado a las relacionadas con la elegancia y los outfit de salir. No habrá fiesta que se nos resista, puesto que existen cientos de modelos adaptados a cada vestido, que podremos combinar de maneras casi infinitas.

El mejor calzado para verano las sandalias con tacón.

Consejos para llevar sandalias

Como decimos, llevar sandalias es una buena manera de ir elegantes sin prescindir de la comodidad. Aquí van algunos consejos para llevarlas con estilo y convertirlas en el mejor calzado para verano, combinándolas con:

  • Pantalones vaqueros ajustados: se recomienda llevar las sandalias con jeans de tonos claros.
  • Bañador o bikini: llevar traje de baño no está reñido con ponerse unas buenas sandalias con plataforma, sobre todo si son de esparto, aportando un toque natural a nuestro look.
  • Pantalones cortos: la altura del pantalón es importante. Debemos procurar que el alto de la pierna se adapte a nuestra estatura. Las sandalias resaltarán sin perder protagonismo.

Deja un comentario