Elegir las 4 mejores actividades acuáticas en Benidorm no es sencillo. La oferta de la ciudad en este aspecto es muy amplia y, por ello, es importante saber cuáles son las opciones más atractivas, sobre todo si nuestro viaje es de tan solo unos días.
Una de las mejores opciones para disfrutar de experiencias como las que aparecerán más abajo es Carlos Water Sports Benidorm. Cuentan con una dilatada experiencia en el sector de más de 30 años. Podemos embarcarnos en cualquiera de las aventuras que nos ofrecen en dos puntos diferentes: la playa de Levante y la playa de Poniente, en el puerto de Benidorm.
Alquiler de motos de agua en Benidorm
Entre las mejores actividades acuáticas en Benidorm nos encontramos con un clásico. Alquiler motos de agua Benidorm, para disfrutar de la velocidad y las olas, es una opción genial para la descarga de adrenalina y la diversión.
Además de hacer un bonito recorrido por la bahía, podremos visitar la isla de Benidorm o el parque natural de Serra Gelada.
Parque natural Serra Gelada
Como decíamos, uno de los grandes atractivos de optar por el alquiler de motos de agua en Benidorm es poder visitar Serra Gelada. Este espacio natural protegido cuenta con 6 km de largo, a través de los cuales podremos disfrutar de una variedad de flora y fauna muy amplia, además de diferentes senderos que podemos recorrer andando o en bicicleta.
Parasailing: una de las mejores actividades acuáticas de Benidorm
El parasaling, también denominado parakiting, paravelismo o parascending, es una actividad acuática muy en auge. Puede practicarse solo o en compañía de alguien y consiste en elevarse ayudado por un paracaídas que, gracias a la velocidad alcanzada por la embarcación que tira de él, nos permitirá surcar el cielo durante todo el recorrido.
La velocidad, las vistas panorámicas y la descarga de adrenalina hacen del parasailing una de las mejores actividades acuáticas en Benidorm.
Hacer Banana Boat en Benidorm
Montar en una banana gigante es tan extraño como adictivo. Esta actividad se practica en grupo y consiste en subirse a una banana hinchable arrastrada por una embarcación. El equilibro, el trabajo en equipo o la resistencia son habilidades que tendremos que poner en práctica para no acabar dándonos un baño. Es ideal para niños y adultos y todos los que la prueban quieren repetir.
Practicar flyfish en Benidorm
El flyfish es similar al Banana Boat, pero en esta ocasión nuestro hinchable estará compuesto por varios asientos. De esta manera, nuestro grupo podrá surcar los mares e incluso planear por el aire gracias a la velocidad alcanzada por la embarcación que tira de nosotros.
Una auténtica experiencia que no podemos dejar pasar si nos apetece practicar actividades acuáticas en Benidorm.
Recomendaciones para practicar actividades acuáticas
La seguridad a la hora de practicar cualquier deporte o actividad acuática es imprescindible, por ello debemos tener en cuenta ciertas pautas que debemos cumplir de manera estricta:
Hay que seguir siempre las instrucciones de los monitores e instructores.
- Debemos tirarnos al agua de la manera adecuada, teniendo en cuenta la posición de la cabeza, para evitar posibles lesiones.
- Se recomienda siempre llevar aplicado protector solar, aún cuando el sol no se percibe a simple vista, para evitar quemaduras.
- Aunque no es imprescindible, puesto que en todo momento llevamos protecciones y equipos salvavidas, se recomienda saber nadar.