Viajes, playas y experiencias para hacer este verano por España

Qué visitar en España este verano - Ronda, en Andalucía

¿Aún estás organizando tus vacaciones para este verano? Entonces igual tienes la sensación de que te ha pillado el toro, pero no te preocupes, que para todo hay solución. Y además, cerquita de ti, sin tener que salir del país. Voy a recomendarte algunos excelentes viajes que puedes realizar por Galicia y Andalucía.

En realidad, toda España es increíble para viajar en verano. Si eres de ciudad, no te puedes perder Madrid. Para combinar el encanto de la urbe con la proximidad del mar, anota Barcelona y Valencia. Si quieres perderte en lugares casi desérticos y totalmente naturales, empieza a buscar vuelos a Lanzarote. Y así un largo etcétera. Pero como experto en viajes, hoy quiero recomendarte especialmente dos destinos turísticos: Galicia y Andalucía.

Qué visitar este verano en Galicia

No te voy a mentir, he escogido Galicia principalmente porque es la Comunidad donde vivo. Pero, sobre todo, porque tiene tantísimo que ver… Es sin duda la gran desconocida de España para hacer turismo. Y ahí reside gran parte de su encanto. Puedes disfrutar de un montón de actividades, playas y viajes en zonas poco masificadas.

Si lo tuyo son las playas, en Galicia tienes algunas increíbles. Como las Islas Cíes, que fue elegida durante varios años como la mejor del mundo por el periódico The Guardian. Sin salir de la península, existen opciones tan impresionantes como la de Xilloi en O Vicedo, Menduiña en Cangas de Morrazo, Covas en Viveiro y A Lanzada, entre O Grove y Sanxenxo. Eso para darte un buen baño. Si lo que quieres es disfrutar de un relieve espectacular, dirígete hacia Ribadeo para visitar A Praia das Catedrais.

Que ver en Galicia - Playa de las Catedrales

Lo mejor que puedes hacer para visitar Galicia es escoger un viaje organizado con diversas paradas. Esto te ahorra mucho tiempo que tendrías que gastar buscando (algo a apreciar teniendo en cuenta que ya estás en la cuenta atrás hacia tus vacaciones). Además, estos viajes organizados están diseñados por especialistas en turismo, que escogerán justo las actividades que no puedes dejar de visitar. Ya sabes: relájate y disfruta de un viaje por Galicia.

Qué visitar este verano en Andalucía

Y Andalucía la he elegido porque es el próximo viaje que voy a hacer yo. Así que de paso que busco información para mí, se me ha ocurrido escribir unas líneas con lo que creo que no deberíais perderos. Personalmente, voy a hacer una ruta uniendo Granada y Sevilla, con paradas en Málaga y Cádiz.

Hablando de viajes organizados como los que os mencionaba en Galicia, hay algunos espectaculares que he estado ojeando. Uno de los que más me ha gustado es el que enlaza Cádiz con los denominados pueblos blancos a su alrededor. Entre ellos destacan Sanlúcar de Barrameda, Ubrique, Grazalema, El Bosque, Arcos de la Frontera, etc. Y la opción de referencia, que no te puedes perder, es un tour por la Costa del Sol. Elijas lo que elijas, haz como yo y este verano viaja a Andalucía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *