No lo alargues más y disfruta de un fin de semana de desconexión y relax. Creemos que no tenemos que esperar a las vacaciones importantes como la Semana Santa o verano para poder relajarnos y explorar la península. Es por eso que queremos proponerte un fin de semana distinto, disfrutando de unos días en contacto con la naturaleza y la historia salmantina.
Y no hay nada mejor que hacerlo descansando en los mejores hoteles, saboreando platos típicos de la provincia y aprendiendo un poco más sobre la historia y costumbres de esta bella ciudad. Te proponemos hacer el viaje a Salamanca perfecto.
Preparar el viaje a Salamanca de la mejor manera
Prepara cada detalle de tu viaje a Salamanca, algo que puedes hacer con esta fantástica guía. Salamanca se encuentra en el lado oeste, por lo que, si visitas la ciudad desde una de las regiones vecinas, tu viaje te llevará poco tiempo. En cambio, si lo haces desde cualquier otro punto, puede que te lleve alrededor de 5 horas, por lo que puedes optar por viajar en avión.
Si optas por esta opción, recuerda que puedes ahorrar al aparcar en el aeropuerto con Vuelapar. Vuelapar es un comparador de parkings en aeropuertos que te permitirá ahorrar durante tus vacaciones. Si, por ejemplo, necesitas parking en el aeropuerto de Oporto, tan solo tienes que seleccionar el aeropuerto de salida y las fechas del viaje, en menos de dos minutos puedes tener tu plaza de parking reservada y garantizada. Ahorra tiempo y dinero.
Qué visitar en tu viaje a Salamanca
Salamanca es una ciudad llena de rincones que te conquistarán. Es por eso que siempre recomendamos a nuestros visitantes que callejeen por el centro de Salamanca, y sin pasar por alto puntos de interés como la Casa Lis, el Convento de San Esteban y las dos Catedrales: la nueva y la Vieja.
Vuelve siglos atrás y busca la rana en la fachada de la universidad. Los estudiantes pasaban horas y horas buscando esta rana porque si la encontraban, aprobarían la carrera. Sube a la torre de la Clerecía o disfruta de la Plaza Mayor, tanto por su importancia histórica como por su ambiente. Esta plaza está llena de terrazas en las que poder descansar con un buen refrigerio.
Qué visitar en los alrededores de Salamanca
Alrededor de Salamanca, te recomendamos dos lugares estrella: uno, es la pequeña localidad de Alba de Tormes, gracias a su bonita localización a orillas del Rio Tormes y a sus monumentos religiosos y el castillo de los Duques de Alba.
El otro es alberca. Esta población de la comarca de la Sierra de Francia, es uno de los pueblos más bonitos de Salamanca. En esta localidad podrás visitar la iglesia del santísimo Cristo del Sudor, la Ermita de San Marcos, el Santuario de la Virgen de la Peña, que se encuentra en la localidad vecina.