España es un país perfecto para viajar con niños. Hay múltiples destinos a los que puedes ir y disfrutar de una experiencia muy enriquecedora. En este artículo, precisamente, te vamos a mostrar los 5 mejores destinos para viajar con niños en España y cómo puedes encontrar hotel.
Playas, montañas, grandes ciudades llenas de historia, cultura y ocio. A los niños les encanta viajar y pueden pasarlo en grande si eliges un lugar en el que tengan un sinfín de oportunidades para divertirse.
Con los más pequeños, puedes descubrir nuevos lugares desde otro punto de vista diferente. Además, un viaje en familia siempre es sinónimo de unión y diversión.
Mejores destinos para viajar con niños en España
España ofrece un sinfín de posibilidades para viajar con niños. Ciudades como Valencia, Tenerife, A Coruña, Bilbao o Granada son destinos que disponen de una amplia infraestructura y una gran oferta de entretenimiento para los más pequeños.
Valencia
Valencia es, sin duda, uno de los mejores destinos para viajar con niños en España. Un lugar que aglutina una gran variedad de atractivos de enorme interés para niños y adultos. A todo ello se le une su buen clima, su magnífica gastronomía y su amplia oferta hotelera y de servicios.
Por qué viajar con niños a Valencia
- Buen clima. Las temperaturas son muy agradables durante casi todo el año. De esta forma, se pueden planificar muchas más actividades al aire libre.
- Playas. Si tienes pensado visitar Valencia en verano, la ciudad cuenta con varias playas familiares ideales para pasar un día con los más pequeños.
- Cultura y ocio. La Ciudad de las Artes y las Ciencias, el Oceanográfic o el Hemisferic son algunos de los lugares que debes visitar.
- Gastronomía. La cocina valenciana es una de las mejores en España. No tendrás ningún problema a la hora de probar los platos más destacados de esta zona.
- Alojamiento. La oferta de alojamiento para viajar con niños a Valencia es muy extensa y variada.
Dónde alojarse en Valencia con niños
Las zonas de Ciutat Vella y Ruzafa son, tal vez, las mejores para alojarse en Valencia con niños. Sobre todo porque se hallan muy cerca del centro. Además, poseen un ambiente tranquilo y tienes a tu disposición una gran variedad de servicios y hoteles familiares, que puedes ojear aquí.
Tenerife
Tenerife es uno de los destinos que ofrece una mayor variedad de experiencias para viajar con niños. Esta isla canaria cuenta con un clima excelente todo el año, playas, la montaña del Teide, parques acuáticos y muchas sorpresas en forma de naturaleza y diversión.
Por qué viajar con niños a Tenerife
- Playas para todos. Desde pequeñas calas a extensos arenales familiares, Tenerife es una isla que tiene una gran diversidad de playas para todos los gustos.
- Parques temáticos y atracciones. Tenerife cuenta también con varios parques temáticos, acuáticos y el zoológico de Loro Parque para el ocio de los más pequeños.
- Naturaleza y senderismo. Si quieres que tus hijos disfruten de la naturaleza, Tenerife es el lugar ideal con el Parque Nacional del Teide.
- Clima agradable todo el año. Las temperaturas en Tenerife son suaves y muy agradables durante todo el año. Podrás disfrutar de un día de playa en cualquier momento.
- Distancias cortas. Alquilando un coche, podrás moverte por la isla de un lugar a otro visitando todo lo que desees en desplazamientos muy cortos.
Dónde alojarse en Tenerife con niños
Hay diversas zonas muy interesantes para alojarse con niños en Tenerife. Costa Adeje y Los Cristianos son las más populares, pero también puedes optar por reservar tu alojamiento en Santa Cruz de Tenerife o el Puerto de la Cruz. Aquí te dejo una lista de los alojamientos más recomendados.
A Coruña
A Coruña es una ciudad ideal para pasear y que cuenta con numerosos atractivos para los niños. Muchos de sus museos están adaptados para los más pequeños. Además, la naturaleza y los paisajes que se hallan a su alrededor dejarán fascinados a padres e hijos.
Por qué viajar con niños a A Coruña
- Museos y atracciones. El Museo de Ciencias, la Domus, el Museo Arqueológico o la Torre de Hércules son lugares que a los niños les encantará visitar.
- Naturaleza y actividades. Las playas de Riazor y el Orzán, el parque de Bens o los Jardines de Méndez Núñez son espacios en los que hacer un buen número de actividades.
- Gastronomía. A Coruña y Galicia en general cuentan con una de las mejores ofertas gastronómicas en nuestro país.
- Accesibilidad. A Coruña es una ciudad que se puede recorrer perfectamente a pie o por medio de un transporte público muy eficiente.
- Excursiones. Los pequeños pueblos con encanto que se hallan cerca de A Coruña son un excelente reclamo para conocer algunas de las tradiciones más populares de esta ciudad.
Dónde alojarse en A Coruña con niños
Tanto la zona del centro como el entorno de la Torre de Hércules son los mejores lugares para encontrar hoteles en A Coruña (aquí puedes ver los más recomendados) si viajas con niños. En uno y otro enclave dispones de todo lo que necesitas para tu escapada familiar.
Bilbao
Bilbao y el País Vasco en general es un magnífico destino para viajar con niños en España. La capital bilbaína ha experimentado en los últimos años una transformación total. Desde museos y atracciones de todo tipo a playas, excursiones con encanto, rutas guiadas pensadas para los más pequeños y mucho más.
Por qué viajar con niños a Bilbao
- Museos y atracciones. Bilbao es famosa por el Guggenheim, pero aquí también puedes visitar el Museo de Bellas Artes o el Museo Marítimo entre otros.
- Actividades al aire libre. Si el tiempo acompaña, Bilbao es la ciudad perfecta para organizar numerosas actividades al aire libre en el Arenal, la zona del Casco Viejo, el parque de Doña Casilda de Iturrizar o sus playas.
- Gastronomía. Ni que decir tiene que la gastronomía vasca es una de las más imprescindibles en nuestro país.
- Excursiones. No te quedes solo en Bilbao. Disfruta de los pueblos con encanto que hay en sus alrededores y no te olvides de visitar el Acuario de Getxo.
- Fiestas y eventos. Para los que quieran viajar con niños en España durante el verano, Bilbao es el lugar perfecto gracias a su Semana Grande (Aste Nagusia).
Dónde alojarse en Bilbao con niños
La transformación de Bilbao ha permitido que cuente con una gran variedad de zonas para alojarse con niños a buen precio. El Ensanche junto a la ría, el Casco Viejo, la zona de Bilbao la Vieja, el barrio de Begoña, Uribarri o Deusto son los rincones de esta ciudad en los que deberías reservar tu hotel de entre los que más valoración tienen.
Granada
Granada no solo es la Alhambra. La oferta de ocio y diversión que tiene para las familias es muy amplia. El Parque de las Ciencias, el Museo de la Memoria de Andalucía y Sierra Nevada son algunos de los reclamos turísticos que te ofrece esta ciudad para que vengas con los más pequeños.
Por qué viajar con niños a Granada
- Diversidad cultural. Granada es una de las ciudades españolas con una mayor diversidad cultural. Los niños podrán aprender cultura e historia con algunos de sus principales monumentos y atractivos.
- Sierra Nevada. La excursión a Sierra Nevada en cualquier época del año es un imprescindible. Un lugar lleno de diversión para hacer senderismo, esquí y mucho más.
- Fácilmente accesible. Granada es una ciudad ideal para pasear y recorrer a pie. Es hora de descubrir rincones con encanto, como el Paseo de los Tristes, el Albaicín o el Sacromonte.
- Conexión con la naturaleza. Además de Sierra Nevada, los Jardines de la Alhambra o el Parque Federico García Lorca son lugares especiales para disfrutar de la naturaleza en la capital granadina.
- Playas y montaña. Una de las grandes ventajas con las que cuenta Granada es que se encuentra muy cerca tanto de la playa como de la montaña.
Dónde alojarse en Granada con niños
El centro histórico es la mejor zona para alojarse en Granada con niños. Allí encontrarás la mayor variedad de servicios y muchos de sus principales monumentos y atractivos. Si lo deseas, también puedes reservar tu alojamiento en la ciudad en las zonas del Albaicín o el Distrito de Ronda. Elige la zona primero y luego un alojamiento de este listado.
Consejos para encontrar hoteles al viajar con niños en España
La mayor parte de destinos turísticos en España cuentan con una gran variedad de hoteles familiares para poder alojarse. No obstante, es muy importante que tengas en cuenta una serie de recomendaciones para reservar el alojamiento perfecto:
- Elige un hotel que esté cerca de las principales atracciones que deseas visitar o fácilmente accesible por transporte público.
- Lo ideal es que el alojamiento cuente con opciones de ocio y entretenimiento para los más pequeños: piscina, sala de juegos, actividades al aire libre, habitaciones especiales, etc.
- Antes de reservar tu hotel, consulta si disponen de servicios adicionales en forma de cunas y camas extra, servicios de niñero/a, restaurantes con menús para los más pequeños, etc.
- Consulta las reseñas y opiniones de otros clientes que hayan ido a ese mismo hotel con niños.