Viajar a Nueva Zelanda, ¿por qué elegirlo como destino?

Viajar a Nueva Zelanda - Hobbiton

Por todos es sabido que viajar a Nueva Zelanda es una ilusión compartida por muchos ‘trotamundos’. Se trata de un destino tan exótico como desconocido, y en ocasiones puede resultar ‘inquietante’ el plantearse hacer un viaje de esta magnitud. Tienes más info aquí para poder planificarlo todo como debe de ser.

En este artículo, para ayudarte a organizar tus planes de viajar a Nueva Zelanda, te recomendaremos cinco puntos imprescindibles por los que no dudarás en realizar este magnífico viaje.

Motivos para visitar Nueva Zelanda

No todo van a ser ver lugares bonitos. Nueva Zelanda se caracteriza por tener una de las culturas más ricas e impactantes de todo el planeta. Es por ello que nuestros destacados no solo se centran en paisajes.

La cultura maorí

Los maoríes representan el 14% de la población del país. Su idioma, religión o artesanía es algo que debes conocer sí o sí, pues representa lo más tradicional del país. Es destacable la danza guerrera maorí, la Haka, popularizada por los jugadores profesionales de rugby neozelandeses.

Hobbiton

Sabemos que en los planes de viajar a Nueva Zelanda no tiene por qué figurar el ser un fan de El Señor de los Anillos, pero no podríamos dejar de mencionar este punto en un artículo sobre recomendaciones para visitar en este país.

La adaptación al cine de la obra de J.R.R. Tolkien se llevó a cabo, en gran parte, en Nueva Zelanda, debido a sus impresionantes paisajes. Muchos de los decorados permanecen allí, y son un verdadero atractivo turístico.

Taumata Hill

Es una de las colinas más famosas que visitar si vas a viajar a Nueva Zelanda, y se encuentra en la isla norte. No lo es tanto por su belleza, que también, si no porque su nombre en maorí está registrado como recórd de longitud en el libro Guinness.

La palabra en cuestión es Taumatawhakatangi­hangakoauauotamatea­turipukakapikimaunga­horonukupokaiwhen­uakitanatahu, 85 letras que se traducen en La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido. Impresionante, ¿no?

Es importante destacar que para alcanzar la cumbre necesitarás entre 3 y 4 horas de caminata.

Viajar a Nueva Zelanda. Taumata Hill

Auckland

Una de las grandes ciudades de la isla norte. Es el contraste al impresionante entorno natural que impera en todo el país. Sus calles bulliciosas, sus rascacielos, sus luces… Si te gusta la actividad de la ciudad, no te lo puedes perder. Además, es el lugar perfecto para saborear la gastronomía típica neozelandesa.

Glaciar Franz Joseph

Uno de los grandes atractivos de la isla sur. Más de 12 kilómetros de glaciar te dejarán impactado, y es uno de los principales motivos por los que viajar a Nueva Zelanda. Te recomendamos encarecidamente que vayas abrigado. Ya te puedes imaginar que no es un lugar muy soleado.

Opiniones sobre viajes a Nueva Zelanda

¿Qué opinan aquellos que se deciden a viajar a Nueva Zelanda? La opinión unánime es más que positiva. El choque cultural que supone visitar sus mágicas islas es motivo suficiente como para adentrarse en lo más profundo del país.

De todas maneras, todos los viajeros coinciden en que es necesario preparar bien el viaje, para evitar imprevistos desagradables. Visitar un país desconocido siempre entraña un riesgo, por las posibles diferencias con nuestros lugares de residencia, por lo que planificarlo todo bien es impresindible.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *