Los mejores sitios para visitar Andalucía en pareja muy románticos

La comunidad andaluza cuenta con un buen número de destinos románticos para visitar en pareja. Por ello, hoy queremos traerte nuestras sugerencias sobre los mejores sitios para visitar Andalucía en pareja.

Pueblos y ciudades con un encanto especial en los que perderse paseando por sus calles y plazas. Desde sus principales capitales a aquellos rincones más desconocidos, Andalucía alberga paisajes y escenarios inolvidables que recorrer en buena compañía.

Sitios para visitar Andalucía en pareja

Las principales ciudades de Andalucía poseen todo lo necesario para disfrutar de una escapada en pareja. Tanto si se prefiere un viaje de tipo cultural como si se pretende pasear de forma relajada por sus calles y plazas, las capitales andaluzas son el destino perfecto para pasar unos días inolvidables. El encanto que encierran sus centros históricos y monumentales es algo único y que no debes dejar pasar.

Sevilla o los mejores paseos en pareja por Andalucía

Sevilla es una de las mejores ciudades de España para visitar en pareja. Las calles y plazas del centro histórico son ideales para dar un paseo con la mejor compañía. También puedes acercarte a la Plaza de España o a los pies de la Giralda para montar en coche de caballos y recorrer la ciudad. Sin olvidar la visita a los emblemáticos Reales Alcázares o dar un romántico paseo por el Parque de María Luisa. 

Cádiz y sus atardeceres

La Tacita de Plata es un lugar realmente encantador. Pararse a disfrutar de los atardeceres en la playa de la Caleta, con los castillos de Santa Catalina y San Sebastián al fondo, divisar la plenitud del Atlántico desde la Alameda Apodaca o atravesar al anochecer las calles del centro histórico son algunos de los motivos que deben llevarte a conocer el embrujo de la capital gaditana (y de la provincia en general).

Granada, uno de los mejores sitios para visitar Andalucía en pareja

“No hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada”. Estos versos del poeta mexicano Francisco Icaza definen a la perfección lo que es Granada. Uno de los mejores sitios para visitar Andalucía en pareja y disfrutar del atardecer en el Mirador de San Nicolás contemplando la Alhambra, o paseando por los barrios del Albaicín o el Sacromonte.

Córdoba y su aura romántica

El centro histórico de Córdoba es uno de los de mayor encanto de Andalucía. Sus calles, plazas y patios engalanados tienen un colorido inusual. Pero, al llegar la noche, el color de las callejuelas envuelve todo en un aura mística y romántica. Atravesar el Puente Romano, adentrarse en la Mezquita o visitar Medina Azahara son algunos de los imprescindibles en esta ciudad.

Córdoba es uno de los mejores sitios para visitar Andalucía en pareja

Málaga, encanto y cultura

Subir hasta el Castillo de Gibralfaro para disfrutar de las mejores vistas de Málaga, recorrer el centro o el paseo marítimo o disfrutar de la experiencia de la Noria Mirador Princess son algunas de las visitas que se pueden hacer en Málaga en pareja. Una ciudad con un encanto muy especial y que ofrece además una oferta cultural más que interesante.

Sitios románticos de Andalucía

A lo largo de toda Andalucía podemos encontrar una serie de destinos que invitan al romanticismo. Son lugares en donde la calma y el sosiego hacen que perderse en pareja sea una opción ideal. Pequeños pueblos y ciudades monumentales que se convertirán en ese viaje que recordarás por siempre.

Montefrío, un pueblo romántico reconocido por National Geographic

Hace pocos meses, la prestigiosa revista National Geographic incluyó a Montefrío en su lista de pueblos románticos más bonitos del mundo. Así que no podía faltar en nuestra lista de mejores sitios para visitar Andalucía en pareja. Situado en la provincia de Granada, destaca sobre todo por su impresionante conjunto artístico y monumental encaramado en la cima de un peñón. La arquitectura y el paisaje de Montefrío son perfectos para perderse.

Úbeda y Baeza, ciudades de otra época

Desde el año 2003, Úbeda y Baeza están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Dos ciudades que te trasladarán a otra época al pasear por sus calles y plazas. Ambas cuentan con un conjunto monumental impresionante, destacando especialmente la Sinagoga del Agua y la plaza Vázquez de Molina en Úbeda o la Catedral, la Fuente de Santa María o el Palacio de Jabalquinto en Baeza.

Ronda, uno de los mejores sitios para visitar Andalucía en pareja

Ronda es uno de los destinos más románticos de Andalucía. Un lugar especial y que forma parte de algunas de las estampas más típicas de la comunidad andaluza. Su impresionante tajo y el Puente Nuevo con una caída de más de 100 metros es su visita más característica. No puede faltar tampoco un romántico paseo por la Alameda del Tajo o degustar en uno de sus restaurantes la gastronomía de esta ciudad.

Ronda es uno de los sitios más románticos de Andalucía

Mojácar, uno de los pueblos blancos más románticos de Andalucía

Si te gusta el turismo de sol y playa, nada mejor que visitar Mojácar. Un típico pueblo costero de casas de color blanco, pero con un toque romántico que va mucho más allá. La parte histórica de Mojácar se halla encaramada en lo alto de una montaña. Desde aquí se divisan algunas de las mejores vistas del Mediterráneo, lo que lo convierte en uno de los mejores sitios para visitar Andalucía en pareja. Además, con la llegada del verano Mojácar vive uno de los mejores ambientes nocturnos de toda la comunidad.

Priego de Córdoba, el pueblo del agua

Conocido popularmente como el pueblo del agua por sus manantiales. Priego de Córdoba es uno de los lugares con mayor encanto de Andalucía. Es todo un placer pasear por sus estrechas callejuelas blancas y empedradas con la compañía de las macetas de colores y el ruido del agua en las fuentes. Priego además cuenta con una excelente arquitectura en forma de palacios e iglesias de los siglos XVII y XVIII.

Carmona (Sevilla), un viaje por el tiempo

Carmona es una de las ciudades más monumentales de Andalucía. El recorrido por sus calles es un viaje a través del tiempo, pues por aquí han pasado diversas civilizaciones a lo largo de los siglos. El Alcázar de Arriba, la Necrópolis romana, la Puerta de Marchena o las iglesias y palacios que conforman esta villa son atractivos más que suficientes para vivir una escapada romántica.

Deja un comentario