Sacar dinero en el extranjero: ¿qué posibilidades existen?

Una duda muy recurrente a la hora de viajar a un país diferente al de nuestra residencia es el de cómo sacar dinero en el extranjero, una vez en el destino. Esta información es desconocida por mucha gente, sobre todo por aquella que no suele hacer viajes internacionales, y se encuentra con este ‘problema’ al salir las primeras veces.

¿Es seguro sacar dinero en el extranjero?

Acudir a un banco o un cajero es tan seguro como lo sean el resto de servicios del país de destino. Las entidades oficiales y legales tienen que cumplir una serie de normas y pautas que garantizan la seguridad del cliente.

Es muy importante informarse antes de realizar nuestro viaje acerca de la seguridad de los canales oficiales del país, para que sacar dinero en el extranjero no se convierta en una mala experiencia.

Los distintos métodos de sacar dinero en el extranjero

Hay diversas vías para sacar dinero en el extranjero, las cuales tendrán diferentes condiciones y comisiones, dependiendo de cuál sea nuestra entidad bancaria y las normativas de cada país. No es lo mismo cambiar dinero en Praga, por poner un ejemplo, que en Suiza.

Mucha gente opta por hacer retirada de efectivo en el país de origen, pero podemos quedarnos cortos y gastar más de lo que teníamos pensado, o llevar demasiado, con el riesgo de pérdida o robo que esto supone.

Sacar dinero en el extranjero
Sacar dinero en el extranjero

Sacar dinero en el extranjero mediante sucursal bancaria

Es una de las posibilidades preferidas por la que muchos viajeros se decantan, debido a la sensación de seguridad al hablar con el personal. Es importante informarse bien de las condiciones y comisiones de cada caso, puesto que las posibilidades de que nos salga caro son elevadas.

Recomendamos que no utilicéis las casas de cambio o los aeropuertos, puesto que el coste es muy superior al de los bancos, en la mayoría de los casos.

La forma más utilizada de sacar dinero en el extranjero es la tarjeta de débito o crédito

Las facilidades que nos dan las tarjetas bancarias a la hora de sacar en el extranjero son muchas. El problema reside en las elevadas comisiones que en algunos casos de dan. Dependiendo de nuestra entidad bancaria, existen diferentes costes para sacar dinero de un cajero, como también hay unas determinadas condiciones para sacar dinero en España con tarjeta extranjera. En primer lugar están las comisiones, y en segundo el tipo de cambio aplicado.

Comisiones

Puede ser un importe fijo, o un porcentaje que se aplica a la cantidad de dinero retirada del cajero. Cada tarjeta tiene unas comisiones diferentes que debes consultar en las condiciones que firmaste a la hora de contratarlas.

Tipo de cambio

Se rige por unas tablas de tipos de cambio. Las entidades bancarias pueden utilizar las suyas propias, o alguna externa, como la cotización oficial de Mastercard.

Las mejores tarjetas para sacar dinero en el extranjero

Sacar dinero en el extranjero con tarjeta bancaria
Sacar dinero en el extranjero con tarjeta bancaria

Entendemos que una de las ventajas más atractivas de una tarjeta bancaria es que no nos cobre comisiones a la hora de sacar dinero en el extranjero. Por ello, hemos seleccionado tres que cumplen este requisito (a día de hoy).

Banco Mediolanum

Esta entidad bancaria pone a nuestra disposición una tarjeta sin comisiones, con condiciones particulares:

  • 52 retiradas gratuitas, en todo el mundo.
  • El cambio de divisa se hace en función del cambio de Visa. Si la moneda es diferente al euro, se aplica una comisión del 1%.
Pibank

Es otra muy buena opción, puesto que sus tarjetas permiten retirar dinero en todo el mundo sin ningún tipo de comisión. Además, si por cualquier motivo te la cobra, ellos te hacen la devolución del importe.

La única condición para beneficiarte de esta ventaja es que domicilies tu nómina en la cuenta.

Tarjeta N26

Esta opción también es muy atractiva. Las condiciones de la Tarjeta N26 son las siguientes:

Sacar dinero en el extranjero en un cajero automático
  • No tiene coste de mantenimiento, ni de contratación.
  • Los pagos son totalmente gratuitos y no tienen comisión por cambio de divisa.
  • Cuenta con cinco retiradas gratuitas al mes, después el coste es de 2 € por transacción. Es un inconveniente ‘poco importante’ si gestionas bien tus retiradas de efectivo a lo largo de tus viajes. Una vez consumidas, la comisión por retiradas fuera de la zona Euro es del 1,7% del total.
  • Tiene que ir asociada a un número de cuenta.

Existen otros tipos de tarjeta N26, pero tienen ya un coste mensual, aunque sus condiciones sean más ventajosas en algunos aspectos.

¿Estás organizando tu próximo viaje al extranjero? Te recomendamos los siguientes tres:


Deja un comentario