Buscando qué hacer en Roma con niños podemos perdernos entre la gran cantidad de información que tenemos en Internet. Por ello, en en este artículo intentaremos hacer una síntesis de lo más interesante, para que planificar un recorrido sea más sencillo.
Hemos seleccionado para ello 5 actividades absolutamente imperdibles y, que, además, combinan lo mejor de la capital italiana. Un poco de historia, mucha diversión, monumentos realmente curiosos y un poco de deporte para mantener su energía controlada.
Qué hacer en Roma con niños
Seguramente, al planificar tus vacaciones por Italia, te hayas preguntado ¿qué hacer con niños en Roma en verano? Las opciones para viajar solo, en pareja o en familia son siempre distintas.
Ciudades como Roma ofrecen una amplia gama de actividades y puntos de interés en función de nuestras preferencias y edad, por lo que si quieres viajas con los más pequeños encontrarás información muy útil en este artículo para que se lo pasen en grande. Roma con niños en estado puro.
Recorrer la historia en el gran Coliseo
El Coliseo romano es uno de esos monumentos que está en la mente de todo el mundo. Incluso aunque no lo hayamos visto en persona, podemos hacernos una perfecta imagen de su forma, debido a su carácter icónico. Un viaje a Roma con niños tiene que pasar, inexcusablemente, por delante del Coliseo.
Su fecha de construcción ronda el año 71 d.C., finalizándose alrededor del año 80 d.C. Se trata de un anfiteatro de 156 metros de ancho, 188 metros de largo y 57 metros de altura, el cual todavía se conserva a pesar del paso de los siglos, las guerras y las inclemencias del tiempo.
Para hacer una visita al Coliseo en Roma con niños, aconsejamos siempre reservar, si queremos acceder a su interior. Además, los niños hasta 17 años tienen la entrada gratuita. En todo caso, existen visitas guiadas para niños muy interesantes y no excesivamente caras, por lo son altamente recomendables.
Jardines, animales y picnics en Villa Borghese
La Villa Borghese es considerada como uno de los parques más importantes de Europa. Un viaje a Roma con niños debe incluir este punto de interés, puesto que es un lugar donde confluyen la naturaleza y el arte, siendo un gran atractivo para todos los miembros de la familiar. Dentro de la villa destacan:
- El zoo de Roma: cuenta con 200 especies y más de 1.000 animales.
- Galería Borghese: tiene en exposición un gran número de obras de grandes artistas italianos, de la talla de Caravaggio, Tiziano o Rafael.
- Hidrocronómetro: el Reloj de Agua de Pincio es una obra de ingeniería del siglo XIX de gran interés.
- Jardines: un simple paseo por los jardines será un placer tanto para adultos como para niños.
Aprender a no mentir con la Bocca della Verità
Un buen lugar para visitar Roma con niños es la Bocca della Verità. Esta máscara cuenta con una gran fama en el mundo, sobre todo por las leyendas que la rodean. Cuentan que todo aquel que meta la mano en su boca y no esté diciendo la verdad, la verá atrapada dentro. Un recurso perfecto para hacer que nuestros hijos sean totalmente sinceros.
Podemos encontrar la Bocca della Verità en la Iglesia de Santa María in Cosmedin, aunque el lugar inicial donde se situaba era la Plaza de la Bocca della Veritá, hasta 1632.
El Museo de Leonardo da Vinci, con su exposición de máquinas
El Museo de Leonardo da Vinci es una verdadera galería dedicada al icónico personaje histórico. En nuestro viaje a Roma con niños este museo será uno de los lugares preferidos de los más pequeños, principalmente por sus contenidos interactivos, donde además de conocer a Leonardo, entenderán cómo funcionan muchos de sus inventos y obras.
Recorrer la Via Appia Antica en bici
Fuera del núcleo romano podemos encontrar también grandes atractivos para disfrutar con niños en Roma. Uno de ellos es la Via Appia Antica, una de las carreteras más antiguas, construida hace más de 2.300 años.
Emulando a las legiones, podremos recorrer el sendero a pie o en bici, aunque esta última es la que más disfrutan los pequeños.
También es posible contratar una visita guiada que nos irá descubriendo todos los secretos históricos de los que estaremos rodeados.