Las 10 actividades o lugares imprescindibles que visitar en Londres

Londres es una de las ciudades más turísticas del mundo. Capital de Inglaterra y del Reino Unido, fue fundada por los romanos con el nombre de Londinium hace casi dos mil años. Una ciudad llena de atractivos e ideal para todo tipo de viajeros. Vamos a conocer aquí qué visitar en Londres y qué puedes hacer.

Muchos de los lugares que ver en Londres son conocidos en todo el mundo. Una ciudad que atrae cada año a millones de turistas y en donde disfrutar de lugares históricos, museos, calles y plazas y un ambiente único. Tanto de día como de noche, la capital inglesa es un enclave que merece la pena ser visitado.

Las 5 mejores cosas que hacer en Londres

Londres es una ciudad que se adapta perfectamente a todo tipo de turistas. Tanto si eres de los que gusta ir a museos como si prefieres visitar lugares, calles y plazas, la capital inglesa ofrece un sinfín de posibilidades. A continuación, te presentamos cinco propuestas de cosas que hacer en Londres sí o sí.

Dar un paseo o un crucero por el Támesis

Si te estás preguntando qué hacer o qué visitar en Londres, no puede faltar dar un crucero por el Támesis. Disfrutarás de unas vistas únicas en un recorrido que puedes realizar de diversas formas. Hay cruceros básicos y económicos, pero también cruceros con cena a bordo y espectáculos en vivo. A lo largo de todo el Támesis hay diferentes embarcaderos para hacer tu crucero. Puedes ver más información aquí.

Un crucero por el Támesis es una de las mejores actividades que hacer en Londres

Ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham

Entre los meses de mayo y julio, a las 11.30 horas, se lleva a cabo cada día el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham (el resto del año tiene lugar cada dos días). Se realiza frente a la entrada principal del palacio y tiene una duración aproximada de 45 minutos. Durante este acto, los guardias reales son relevados de su puesto con el acompañamiento de una banda de música militar.

Visitar el Museo de la Galería Nacional de Londres y el Museo Británico

Si te gustan los museos y estás pensando qué ver en Londres, dos de los que no te pueden faltar son el Museo de la Galería Nacional y el Museo Británico. La National Gallery está situada en Trafalgar Square, mientras que el Museo Británico, uno de los más antiguos del mundo, lo tienes en Great Russell Street.

Visita a Camden Town y su mercado

Camden Town es uno de los rincones más conocidos y visitados en Londres. Su mercado está repleto de puestos de comida, pero también hay tiendas de ropa, salones de tatuajes y mucho más. La zona es bastante grande y siempre está muy animada. Uno de esos lugares de Londres que tienes que visitar y que nunca deja a nadie indiferente.

Da un paseo por Hyde Park

Hyde Park

Hyde Park es el parque más grande y más antiguo del centro de Londres. Abierto al público desde el siglo XVII, fue la sede de la Gran Exposición de 1851. Disfrutar de un relajante paseo por sus caminos y senderos, patinar, montar en bici, remar en el lago Serpentine o alquilar tumbonas para tomar el sol son de las cosas que hacer en Londres más relajantes.

Las 5 mejores cosas que ver en Londres

Muchos de los monumentos más significativos de Londres son ampliamente conocidos en todo el mundo. El Big Ben, la Abadía de Westminster o el Puente de Londres son iconos fáciles de reconocer. La visita a los mismos es, por tanto, imprescindible. No obstante, hay otros rincones y monumentos que no pueden faltar en tu lista de imprescindibles que ver en Londres.

Big Ben y el Palacio y Abadía de Westminster

Dos de los grandes iconos a la hora de qué ver y qué visitar en Londres son el Big Ben y la Abadía de Westminster. El palacio está situado en la orilla norte del Támesis. La parte más antigua data de finales del siglo XI. El Big Ben, por su parte, es la torre del reloj del Palacio de Westminster. Se completó su construcción en 1856 y tiene una altura de algo más de 96 metros. 

Puente de la Torre (Tower Bridge)

Puente de Londres

El Puente de Londres es otro de los grandes símbolos de esta ciudad. Construido entre 1886 y 1894, se halla muy cerca de la Torre de Londres. Está formado por dos torres unidas entre sí en la parte superior por dos pasarelas horizontales. Solo puedes acceder a la cubierta del puente. Así que, si quieres visitar las torres o las pasarelas, tendrás que pagar una entrada.

La Torre de Londres

La Torre de Londres es uno de los edificios más históricos de la capital inglesa. Fue construida en 1078 por Guillermo el Conquistador y, durante nueve siglos, fue el lugar en el que se encerraban a todos los que se atrevían a ofender a los monarcas. También funcionó como armería y residencia real. En el interior de esta torre se hallan las Joyas de la Corona, el Palacio Medieval y la Capilla Real de San Pedro y Víncula

El Ojo de Londres (London Eye)

Conocida también como Millennium Wheel (Rueda del Milenio), esta noria de 135 metros de altura fue inaugurada en el año 2000. Curiosamente, fue la noria más alta del mundo hasta el año 2006. Se compone de 32 cabinas de cristal, cada una de ellas con capacidad para 25 personas. Sin duda, es uno de los atractivos que debes visitar en Londres para disfrutar de unas vistas espectaculares.

El London Eye es uno de los lugares imprescindibles que ver en Londres

Piccadilly Circus

El último de los atractivos de esta lista sobre qué visitar en Londres es Picadilly Circus. Probablemente se trate de la zona más animada de la ciudad, ya que tiene una oferta de ocio única. Repleta de carteles luminosos, cuenta con tiendas de todo tipo, cines, teatros y una gran cantidad de restaurantes. De noche es un lugar deslumbrante y que llama la atención de todos los viajeros.

Esta es solo una pequeña muestra de qué visitar en Londres. Una ciudad que tiene mucho que ofrecer y que está repleta de encanto, lugares históricos y monumentos que son todo un símbolo a nivel mundial.


¿De viaje por Europa? ¡Prepárate con nuestras guías sobre Budapest, Dolomitas, Cracovia o Roma!

Deja un comentario