Rutas organizadas para ver en Sevilla en 1 día, 2 días o 3 días

Si tú también te has decidido por visitar esta preciosa ciudad a orillas del río Guadalquivir en tu próximo viaje, desde La Guía del Viajero, te ofrecemos 3 rutas distintas. ¡No importa si te quedas 1 día, 2 días o 3 días! Te contamos qué ver en Sevilla cada caso.

Sevilla es una de las ciudades más bonitas de Andalucía y eso explica que también sea una de las más visitadas de España. Su gastronomía, su cultura y su historia hacen que los turistas queden maravillados con ella.

Qué ver en Sevilla en 1 día

Si estás de paso y solo tienes un día para visitar toda la ciudad de Sevilla, te recomendamos la ruta perfecta para conocer en profundidad la cultura y la historia de la capital andaluza. Este plan está protagonizado por 3 atractivos principales: la Catedral de Sevilla, la Giralda y el Alcázar de Sevilla. ¡No te preocupes porque están todos muy cerca!

Catedral de Sevilla

La primera parada en tu visita a Sevilla tiene que ser su catedral. Sin duda, es uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad. ¡Y no es para menos! Se trata de la iglesia de estilo gótico más grande de España y en ella se encuentra la tumba de Cristóbal Colón.

Data del siglo XV y en ella se encuentra otro de los puntos más visitados de Sevilla: La Giralda. Desde arriba, tendrás las mejores vistas de la ciudad y, lo mejor de todo, ¡no hay escaleras! El acceso a la parte superior es a través de rampas.

Catedral de Sevilla

Torre del Oro

La Torre del Oro se encuentra bordeando el río Guadalquivir y se ha convertido en uno de los símbolos más representativos que ver en Sevilla. Como curiosidad, te contamos que su nombre se debe al color dorado que adquiere cuando los rayos del sol se posan sobre sus materiales.

En cuanto a su historia, se construyó con el objetivo de defender la ciudad, aunque, posteriormente, ha sido usada para distintos usos: prisión, capillas, palomar e, incluso, oficinas. Hoy en día, alberga en su interior un museo naval.

Real Alcázar de Sevilla

Es uno de los palacios más bonitos de arte mudéjar que tiene Andalucía y te recomendamos que te tomes tu tiempo para descubrir todos los rincones que esconde. En su interior, además, están los Jardines del Real Alcázar, con más de 150 especies vegetales, y el Patio de las Doncellas.

Su visita es imprescindible si viajas a Sevilla. Sin embargo, suele estar abarrotado, así que te aconsejamos ir con tiempo de antelación. ¡Te dejamos por aquí sus horarios!

  • De octubre a marzo: 9.30h – 17h todos los días de la semana.
  • De abril a septiembre: 9.30h – 19h todos los días de la semana.

Otros lugares que ver en Sevilla en tu día 1

Durante esta ruta de 1 día, encontrarás otros lugares que te recomendamos que visites, ¡aunque sea de forma breve!

  • Barrio de Santa Cruz. Se trata de un conjunto de calles y plazuelas que recuerda al origen judío que tiene este barrio. ¡Tiene un encanto especial!
Barrio de Santa Cruz en Sevilla
  • Archivo de Indias. Es el lugar donde se encuentran los documentos relacionados con la conquista de América. Con más de 43.000 referencias, la entrada es gratuita y visitarlo solo te llevará media hora.
  • Río Guadalquivir. Junto a la Torre del Oro se encuentra el río Guadalquivir, el río más largo de Andalucía. En él, se pueden realizar paseos en barco desde donde verás la ciudad desde una perspectiva única.

Qué ver en Sevilla en 2 días

Si tienes la suerte de pasar 2 días en Sevilla, debes añadir a la ruta anterior otros atractivos turísticos imprescindibles en tu visita a la ciudad. Seguro que has oído hablar de ellos, pero no te vamos a hacer spoiler. ¡Sigue leyendo!

Plaza de España

Construida por el arquitecto sevillano Aníbal González, se trata de uno de los monumentos más importantes de la ciudad y su belleza impacta a todos aquellos que la ven por primera vez. El motivo de su construcción fue la exposición Iberoamericana de 1929 y, a día de hoy, es una de las plazas más llamativas y visitadas.

Tiene una superficie 50.000 metros cuadrados y su característica más famosa está relacionada con los 48 bancos de azulejos y 48 bustos que rodean la plaza. Estos elementos representan las provincias de España y varios personajes ilustres de la historia de España, respectivamente.

Plaza de España de Sevilla

Parque de María Luisa

El Parque de María Luisa fue una donación que hizo la Infanta María Luisa a la ciudad a finales del siglo XIX. ¡De ahí su nombre! Con un encanto especial, en su interior podrás encontrar multitud de rincones de gran belleza.

Entre estos lugares, no podemos dejar de nombrar los siguientes: la fuente de las ranas, el jardín de los leones, la glorieta de los lotos, la isleta de los pájaros, el costurero de la reina y la glorieta de Bécquer. ¡No te pierdas ninguno en tu visita al parque! Está abierto todos los días de 8 a 22 horas.

Palacio San Telmo

El Palacio de San Telmo data del año 1682, donde se utilizaba para albergar el Colegio Seminario de la Universidad de Mareantes. Sin embargo, siempre se ha conocido por ser el lugar de residencia de los Duques de Montpensier.

Hoy en día, se encuentra en la lista de los edificios más bellos que ver en Sevilla y, en él, destaca su portada, diseñada por Leonardo de Figueroa. Además, dispone de unos jardines de estilo versallesco que son dignos de ver.

Otros lugares que ver en Sevilla en tu día 2

Durante la ruta, no te puedes perder otros lugares que te pillan de paso. ¡Te contamos tres de ellos!

  • Plaza de Toros de La Maestranza. Está localizada en pleno barrio del Arenal y su arquitectura exterior es muy llamativa y típica del estilo andaluz.
  • Iglesia del Salvador. Es la iglesia más grande de Sevilla, después de la catedral, y fue construida sobre los restos de una mezquita. Sin duda, su fachada es lo más bonito que verás en la plaza donde se encuentra ubicada.
  • Barrio de Triana. Se encuentra nada más cruzar el Puente de Isabel II y destaca por sus conocidos patios andaluces y sus tradicionales talleres de alfareros.
Barrio de Triana

Qué ver en Sevilla en 3 días

Si tienes la oportunidad de estar 3 días en la capital andaluza, tienes que ver todos los rincones y monumentos que te hemos contado antes, junto a los siguientes. ¡Harás así la visita más completa de todas!

Casa de Pilatos

La Casa de Pilatos es un palacio que combina un marcado estilo mudéjar español, mezclado con el estilo renacentista. Sin duda, ¡es una maravilla que no te puedes perder en tu visita de 3 días!

En ella, vivían los Duques de Medinaceli y, en su interior, tiene dos patios de estilo andaluz preciosos y multitud de obras de arte, así como bustos de emperadores romanas y estatuas de la diosa Palas.

Palacio de las Dueñas

El Palacio de las Dueñas es otro de las grandes atracciones monumentales que ver en Sevilla y fue el lugar de residencia de la Duquesa de Alba. Por eso, es considerada uno de los lugares con más arte e historia de toda la ciudad.

Este lugar atrapa el interés de multitud de personas por su valor artístico, histórico y arquitectónico. Además, cuenta con multitud de recuerdos expuestos de Cayetana.

Barrio de la Macarena

El Barrio de la Macarena es uno de los más populares y castizos de Sevilla. Para muchos, este lugar es casi un pueblo, ya que tiene sus propios monumentos, tradiciones y leyendas. Está al norte del casco histórico, muy cerca de la Alameda de Hércules.

Barrio de la Macarena

En él, se encuentra la Basílica de la Macarena y dentro está la Virgen de la Esperanza Macarena, que es muy especial para los sevillanos durante la Semana Santa.

Otros lugares que ver en Sevilla en tu día 3

Para terminar el tercer día en la ciudad, te contamos otros tres lugares que ver durante esta última ruta. ¡Toma nota!

  • Las Setas. Pese a ser una construcción reciente, este mirador es ahora uno de los más visitados de Sevilla y ofrece las mejores vistas de la ciudad.
  • Alameda de Hércules. Es una avenida que se encuentra en pleno casco histórico de la ciudad y se ha integrado en la ciudad convirtiéndose en un espacio urbano muy atractivo y peculiar.
  • Museo de Bellas Artes. Es considerada la segunda pinacoteca más importante, tras el Museo del Prado, y está ubicado en el edificio del Convento de la Merced Calzada.

¿En qué hotel de Sevilla alojarse?

Al ser una de las ciudades más visitadas de España, ofrece ya multitud de opciones de alojamientos y hoteles en Sevilla centro 4 estrellas.

Uno de ellos es Gravina 51, el mejor hotel de Sevilla según las opiniones de los usuarios y ubicado en pleno corazón de la ciudad.

Si por algo destaca este hotel es por estar diseñado en una casa palaciega. Por ello, cuenta con un marcado estilo que encandila a sus clientes. Tiene únicamente 37 habitaciones, lo que hace que sean una opción muy íntima y una experiencia única.

Entre sus servicios se encuentra un desayuno con productos 100% locales y un parking para sus huéspedes. Además, ¡es pet friendly! Podrás llevarte a tus mascotas contigo.

Deja un comentario