Sant Antoni de Portmany es una de las ciudades con más habitantes de la isla de Ibiza, concretamente es la segunda tras la propia ciudad de Ibiza. A pesar de ello, no es tan conocida, aun contando con grandes atractivos, que os queremos presentar con nuestra guía sobre qué ver en San Antonio de Portmany y qué hacer durante tu visita.
Uno de los grandes atractivos de esta ciudad es su puerto, una de las vías para llegar a la ciudad por mar, donde además encontraremos distintas opciones de ocio nada más poner un pie en tierra.
Mejor zona y hoteles para alojarse en San Antonio de Portmany
Estudiar la mejor zona y hoteles para alojarse en San Antonio de Portmany antes de nuestro viaje nos permitirá, por una parte, elegir la ubicación que más nos convenga en función de nuestros intereses y, por otra, disfrutar del mayor número de comodidades a lo largo de nuestra estancia.
Mejor zona para alojarse en San Antonio de Portmany
La mejor zona para alojarse en San Antonio de Portmany es algo muy subjetivo de definir, debido a que cada visitante tiene sus propios intereses. Una opinión bastante consensuada es que alojarse en la zona de Caló des Moro cuenta con muchos puntos positivos, debido a que se trata de un lugar muy tranquilo, bañado por el mar, con todos los servicios muy cerca.

Mejores hoteles en Ibiza en San Antonio
Buscando los mejores hoteles en Ibiza en San Antonio podemos destacar el Hotel Blau Parc. Se trata de un alojamiento con una muy buena relación calidad-precio, tal y como se puede apreciar en las críticas de sus huéspedes. Se sitúa, además, en Caló des Moro. Por tanto, su ubicación es muy buena.
Qué ver en San Antonio de Portmany en Ibiza
La lista de cosas que ver en esta ciudad es extensa, puesto que podemos encontrarnos con grandes atractivos naturales, monumentos, edificios o parques. Se trata de un lugar ideal para una escapada en pareja o un viaje familiar con niños.
- Faro de Coves Blanques. Data de finales del XIX y en su interior podremos disfrutar de distintas exposiciones de arte.
- Iglesia de San Antonio. Construida a finales del siglo XIV, sirvió como defensa contra los piratas que pretendían llegar a la costa de la isla.
- Cova de Ses Fontanelles. La encontraremos a pocos minutos en coche del centro y es uno de los lugares más especiales que ver en San Antonio de Portmany. Se trata de una cueva con pinturas rupestres descubiertas a principios del siglo XX. Tuvo utilidad como bodega de vinos, por lo que se la conoce también como Cueva del Vino.

- Aquarium Cap Blanc. También cerca del centro camino al norte, este acuario tiene su origen en una cueva que servía como criadero de langostas.
Qué hacer en San Antonio en Ibiza
Una de las cosas más divertidas que ofrece esta ciudad es salir de fiesta. La isla es conocida por su marcha nocturna, y esta ciudad no podía ser menos. Además, también podremos optar por planes más tranquilos, pero igual de interesantes.
Salir de fiesta
Para salir de fiesta por San Antonio de Portmany tendremos mil y una opciones. Una de las más demandadas en la fiesta en un barco, o boat party, complementada con el acceso a algunas de las mejores discotecas de la zona, como Es Paradís o Privilege Ibiza.
Pasear por sus calles
La zona peatonal es muy agradable de recorrer y una de las cosas que ver en San Antonio de Portmany más recomendades. Al atardecer, perdernos por sus calles al aire fresco se convertirá en un auténtico placer. Además, podremos encontrarnos con una gran cantidad de turistas, por lo que el ambiente es fantástico.
Recorrer el paseo marítimo
No podemos dejar pasar la oportunidad de disfrutar del paseo marítimo. La línea de la costa, las olas del mar y el sol característicos de las Illes Balears nos permitirán disfrutar de una estampa paradisíaca. Durante nuestro recorrido, podremos hacer un descanso para tomar algo en alguno de los bares más emblemáticos de la ciudad.

Bañarse en la playa
Estaba claro que una de las mejores cosas que hacer en San Antonio de Portmany iba a ser pegarse un buen baño. Como la mayor parte de lugares clave de Ibiza, cuenta con playas y calas dignas de ver y disfrutar. Las más conocidas, como Playa de S’Arenal o la cala Gracioneta, ofrecen una estampa perfecta para pasar un buen rato bajo el sol o darnos un baño en sus cristalinas aguas.
Disfrutar de la gastronomía de la zona
En Ibiza se come muy bien, eso es innegable. Disfrutar de algunos de los mejores restaurantes de la isla en una recomendación que no podemos dejar pasar. La cocina mediterránea se pone de manifiesto en una gran oferta de platos de carne y pescado entre los que elegir.
Cómo llegar a San Antonio en Ibiza
Sobre cómo llegar a San Antonio en Ibiza, podemos decir que la mejor manera es trasladarnos a Ibiza y, desde allí, llegar a San Antonio. Lo más cómodo es emplear el avión, desde alguno de los principales aeropuertos de la península, y posteriormente alquilar un coche o tomar un taxi o autobús.
También se puede llegar en barco, con destino al puerto, aunque este medio de transporte suele formar parte de visitas guiadas a distintos puntos de la zona.