Ruta para ver Praga en 3 o 4 días y consejos para un viaje top 🔝

Praga es uno de los principales destinos turísticos en Europa. La capital de la República Checa es una ciudad con mucho encanto y un legado histórico, artístico y cultural de enorme valor. El lugar perfecto para disfrutar de una escapada de 3 – 4 días.

Praga es una ciudad histórica con una gran belleza arquitectónica y una cultura fascinante. Sus calles empedradas están repletas de parques y jardines, cafés elegantes, puentes medievales e incluso castillos.

Qué ver en Praga en 3 días

Si tienes la oportunidad de pasar 3 días en Praga, vamos a contarte cuáles son los itinerarios y las visitas que puedes realizar cada día. La ciudad se halla dividida por el río Moldava y es fácil recorrerla a pie o en transporte público durante estos tres días.

Itinerario de Praga para el primer día

El primer día de nuestra visita en Praga lo vamos a dedicar a conocer el casco viejo y el Castillo de Praga. Un recorrido que se inicia en la Plaza de la Ciudad Vieja, situada entre el Puente de Carlos y la Plaza Wenceslao. Allí se encuentra el famoso Reloj Astronómico, el reloj medieval más famoso del mundo y que data de principios del siglo XV.

Desde esta plaza, cruzamos el famoso Puente de Carlos y enfilamos las empinadas callejuelas que nos llevan hasta el Castillo de Praga. Construido en el siglo IX, está considerado el castillo antiguo más grande del mundo.

El Puente de Carlos es una de las visitas imprescindibles de Praga

El castillo es un complejo arquitectónico que alberga en su interior la Catedral de San Vito, el Palacio Real y la Basílica de San Jorge. Se puede realizar una visita conjunta, además de conocer las principales estancias de la fortaleza. Las vistas panorámicas de toda la ciudad que se disfrutan desde esta zona son impresionantes.

Itinerario de Praga para el segundo día

El segundo día de nuestra visita a Praga lo dedicamos para conocer los barrios de Malá Straná y el Barrio Judío. Malá Strana es el barrio antiguo de la ciudad. Uno de los rincones con más encanto en la capital checa gracias a sus calles empedradas y sus hermosos edificios de estilo barroco.

Malá Strana está situado a los pies del castillo y alberga la Iglesia de San Nicolás, el Monte Petrín y su torre o la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria como visitas imprescindibles. Tampoco puedes dejar atrás el Museo Franz Kafka, el icónico Muro de John Lennon, los Jardines Vtrba, la Isla Kampa y el Palacio y los Jardines de Wallenstein.

No muy lejos de aquí se halla Josefov, el Barrio Judío de Praga. Un barrio no demasiado grande, pero que alberga diversos edificios de gran interés. Entre ellos, la Sinagoga Altneuschul, la más antigua del mundo, la Sinagoga Española de finales del siglo XIX, la Sinagoga Pinkas, la Sinagoga Klaus, la Sinagoga Maisel y el Viejo Cementerio Judío.

Itinerario de Praga para el tercer día

Dos nuevos barrios nos esperan para este tercer día en Praga: Vysehrad y Vinohrady. Vysehrad es un barrio residencial que se halla junto al río Moldava. Los principales atractivos que encierra son la fortaleza de Vysehrad y la Iglesia de San Pedro y San Pablo. La fortaleza está considerada como el segundo castillo de la ciudad y desde ella se disfrutan de unas preciosas vistas.

Vista del barrio de Vysehrad desde el río Moldova

La Iglesia de San Pedro y San Pablo es una mole de fachada ennegrecida que impresiona nada más verla. Junto a ella se sitúa la rotonda de San Martín del siglo XI. Muy interesante es también el famoso Cementerio de Vysehrad, así como los jardines y miradores que hay distribuidos por toda esta zona.

Vinohrady es otro barrio residencial de Praga, aunque este más moderno que los anteriores ya que data de finales del siglo XIX. La arquitectura que se refleja aquí es mucho más elegante y modernista. Un lugar ideal para pasear y con numerosos cafés y restaurantes. Su principal atractivo es la Iglesia del Sagrado Corazón. Un lugar perfecto para pasar la tarde de este tercer día con un relajado paseo o de compras.

Qué ver en Praga en 4 días

Si tienes la oportunidad de disfrutar de un cuarto día en Praga, te recomendamos que te adentres en el barrio de Hradcany o el barrio del Castillo de Praga. Si bien es cierto que antes visitamos el castillo, dejamos este día para perdernos por las callejuelas de este lugar con tanto encanto.

La calle más antigua y bonita del barrio es Novy Set, desde la que se accede fácilmente hasta el Loreto de Praga, un pequeño templo de peregrinaje del siglo XVII. Otra visita de gran interés en este barrio es el Monasterio Strahov, un edificio del que destaca por encima de todo su exquisita biblioteca.

Por último, podemos dedicar la tarde para visitar el Museo Nacional, el más importante de Praga. Un museo que no solo destaca por las colecciones de arte e historia que alberga, sino también por el propio edificio en sí. El edificio, de estilo neo renacentista, fue construido a finales del siglo XIX.

El Museo Nacional es el más importante de Praga

Consejos para visitar Praga

Praga es una de las ciudades más visitadas de Europa. No tendrás ningún problema para acceder a ella, encontrar alojamiento, comer o moverte en transporte público. Todo está pensado y adaptado para que los turistas se puedan mover fácilmente por toda la urbe y sus alrededores.

El clima de Praga es de tipo continental. Los inviernos son muy fríos y secos y los veranos muy calurosos (si vas en invierno, procura llevar buen abrigo, mientras que si vas en verano será necesario ropa ligera). Es por esto por lo que la mejor época del año para viajar a Praga es a finales de primavera o a principios de verano (abril, mayo, junio o julio).

Los ciudadanos españoles pueden acceder a Praga con el pasaporte o el DNI (no es necesario ningún tipo de visado).

Los restaurantes de Praga suelen estar abiertos desde el mediodía hasta las 15.00 horas y para la cena de 18.00 a 21.00 horas. Es probable que el horario se pueda ampliar en los locales que se hallan en zonas más turísticas.

Prague Card es la tarjeta que te permitirá poder acceder a todos los atractivos turísticos de la ciudad. También tienes a tu disposición la Prague Visitor Pass y la Prague Digital Pass.

El Castillo de Praga alberga Catedral de San Vito, el Palacio Real y la Basílica de San Jorge.

Cómo llegar a Praga

La mejor forma de llegar a Praga es en avión. No obstante, también se halla muy bien comunicada por transporte ferroviario o por carretera.

🚗 En coche. Praga es una ciudad que se recorre perfectamente a pie o en transporte público. El coche solo lo necesitarás si quieres hacer alguna excursión por los alrededores. Llegar a Praga en coche desde otros lugares de la República Checa o el Este de Europa es sencillo al estar muy bien señalizada.

✈️ En avión. El Aeropuerto de Ruzyne en Praga se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad. Desde el aeródromo dispones de varias líneas de autobuses y taxis que conectan con el centro.

🚆 En tren. Desde diversas ciudades de Europa se puede llegar en tren TGV a Praga. La Estación Central se halla en pleno centro histórico, muy cerca de la Plaza de Wenceslao.

🚌 En autobús. Florenc es la principal estación de autobuses de Praga. Situada a pocos minutos del centro, cuenta con una gran cantidad de conexiones diarias con diferentes puntos del país y de ciudades de Europa.

Resumen

El Reloj Astronómico de Praga es el reloj medieval más famoso del mundo.

Los mejores lugares que ver en Praga en tu primer día son:

  • El Casco Antiguo: Plaza de la Ciudad Vieja, Puente de Carlos, Plaza Wenceslao y el famoso Reloj Astronómico.
  • El Castillo de Praga: que alberga la Catedral de San Vito, el Palacio Real y la Basílica de San Jorge.

Los mejores lugares que ver en Praga en tu segundo día son:

  • Barrio de Malá Straná, que alberga: la Iglesia de San Nicolás, el Monte Petrín y su torre, la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, el Museo Franz Kafka, el icónico Muro de John Lennon, los Jardines Vtrba, la Isla Kampa y el Palacio y los Jardines de Wallenstein.
  • Barrio Judío, que alberga: la Sinagoga Altneuschul, la Sinagoga Española, la Sinagoga Pinkas, la Sinagoga Klaus, la Sinagoga Maisel y el Viejo Cementerio Judío.

Los mejores lugares que ver en Praga en tu tercer día son:

  • Barrio de Vysehrad, que alberga: la fortaleza de Vysehrad y las Iglesias de San Pedro y San Pablo.
  • Barrio de Vinohrady, donde ver la Iglesia del Sagrado Corazón.

Los mejores lugares que ver en Praga en tu cuarto día son:

  • Barrio de Hradcany.
  • Barrio del Castillo de Praga, donde puedes visitar la calle Novy Set, el Loreto de Praga y el Monasterio Strahov.
  • Museo Nacional de Praga.

¿De turismo por Europa? Te recomendamos:

Escapada de fin de semana a Andorra
Andorra
Qué ver en Budapest
Budapest
10 lugares imprescindibles que visitar en Londres
Londres
Top 17 cosas que ver y visitar en Malta
Malta
Qué ver en Avignon
Avignon

Deja un comentario