Gu√≠a de Pau, Francia: qu√© ver, c√≥mo llegar y consejos para un viaje ūüĒĚ

Situada al suroeste de Francia, Pau es una ciudad capital del departamento de los Pirineos Atl√°nticos. Con algo m√°s de 80.000 habitantes, est√° perfectamente ubicada entre el mar y la monta√Īa, por lo que ofrece alternativas tur√≠sticas para todos los gustos.

La vista panor√°mica de los Pirineos es una de las primeras im√°genes que impactan al llegar a Pau. Una ciudad con un excelente ambiente, sobre todo en verano, y que tiene numerosos atractivos por descubrir.

Qué ver en Pau, Francia

La ciudad de Pau está considerada la puerta de los Pirineos franceses. Una ciudad llena de arte e historia y que fue fundada en la Edad Media. Un lugar ideal para visitar en el sur de Francia y en el que pasar unos inmejorables días de vacaciones.

Top-5 de Pau, Francia

Los principales atractivos de Pau se encuentran en su centro histórico. Un magnífico entramado de callejuelas medievales por el que transitar y descubrir su arquitectura, su historia y su gastronomía.

Boulevard des Pyrénées

El Boulevard de los Pirineos es la avenida principal de la ciudad. Un espacio de casi dos kilómetros de extensión que une el Palacio de Beaumont y el Castillo de Pau. Desde el boulevard se puede disfrutar de una maravillosa vista panorámica de los Pirineos.

Todo el boulevard está repleto de tiendas, cafeterías, bares y restaurantes. Si paseas por la zona de la barandilla, verás que en ella aparecen los nombres y la altura de los diferentes picos de los Pirineos.

El Boulevard de los Pirineos es la avenida principal de Pau

Ch√Ęteau de Pau

El Castillo de Pau es el símbolo y el monumento más representativo de esta ciudad. Construido en el siglo X, fue el lugar de nacimiento de Enrique IV, considerado el rey más querido en Francia.

La vista al interior es imprescindible. No en vano, es todo un Museo Nacional con grandes obras de arte en forma de esculturas, joyas y tapices. Allí podrás ver las habitaciones reales, el magnífico Salón de los Cien Cubiertos y los exuberantes jardines.

Musee des Beaux Arts

El Museo de Bellas Artes de Pau, fundado a mediados del siglo XIX, está considerado uno de los más importantes del sur de Francia. Un museo que alberga una magnífica colección de cuadros de la pintura occidental desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Ya de por sí el edificio en el que se enmarca es de indudable interés. La visita al interior está especialmente dedicada para los amantes del arte. El museo está situado en el centro histórico, muy cerca del parque Beaumont.

Hippodrome de Pau, Pont-Long

Pau es una ciudad muy vinculada a las carreras de caballos. De hecho, su Hipódromo de Pont-Long es uno de los más importantes y populares en Francia. Con más de 40 hectáreas de extensión, fue inaugurado a mediados del siglo XIX.

La tribuna tiene capacidad para algo m√°s de 2.500 espectadores y en √©l se suelen celebrar unas 25 reuniones a lo largo de todo el a√Īo. Si tienes la oportunidad de asistir un d√≠a a las carreras en este hip√≥dromo, no te lo puedes perder.

El Hipódromo de Pont-Long en Pau es uno de los más populares de Francia

Musée Bernadotte

El segundo gran museo en importancia en Pau es el Museo Bernadotte. Inaugurado en 1935, el edificio que lo alberga es la Casa Balagué, casa natal de Jean Baptiste Bernadotte, de ahí su nombre.

Jean Baptiste Bernadotte fue rey de Suecia y Noruega bajo los nombres de Carlos XIV Jean y Carlos III Jean. El museo alberga una colección de sus objetos personales y una serie de obras de artistas escandinavos.

Otros 10 lugares imprescindibles que ver en Pau, Francia

Adem√°s de estos cinco lugares de inter√©s, en Pau tienes la oportunidad de visitar otros lugares y monumentos de gran inter√©s. En esta peque√Īa lista, te mostramos aquellos puntos que no debes perderte en tu visita a esta ciudad.

  • Parc Beaumont. El parque principal de la ciudad, fue creado en el siglo XIX por paisajistas ingleses.
Parc Beaumont. es el parque principal de Pau
  • Office de Tourisme Pau Pyrenees. Punto de informaci√≥n tur√≠stica de la ciudad situado en el centro hist√≥rico.
  • Funiculaire de Pau. Inaugurado en 1908, se halla en el Boulevard de los Pirineos y te lleva hasta el parque Tissi√©.
  • Musee Memorial des Parachutistes. Creado en la d√©cada de 1980, alberga la historia de los paracaidistas militares franceses.
  • Eglise Saint-Jacques. Construida en 1868, destaca por sus dos imponentes torres y sus magn√≠ficas vidrieras de colores.
  • Trespoey. Uno de los distritos m√°s bellos y m√°s antiguos (se cre√≥ en el siglo XVII) de la ciudad.
  • Tour Saint-Jean.
  • Circuit Pau Arnos. A 20 kil√≥metros de Pau, en Arnos, se halla este circuito de automovilismo y motociclismo inaugurado en 1986.
  • Ch√Ęteau Quarter. El casco antiguo de Pau es la zona denominada Chateau Quarter, un lugar que conserva su encanto medieval en todas sus plazas y callejuelas.
  • For√™t de Bastard. Bosque a las afueras de Pau para hacer rutas a pie o en bicicleta. Su nombre viene de pertenecer a un bastardo del rey franc√©s.

Ruta para ver Pau, Francia caminando

Qué ver en Pau Francia caminando

Consejos para visitar Pau, Francia

Pau es una ciudad perfecta para disfrutar de un fin de semana o unos d√≠as de vacaciones. Un lugar ideal para todo tipo de viajeros y que se halla muy cerca tanto del mar como de la monta√Īa.

La mejor √©poca del a√Īo para visitar Pau es entre los meses de mayo y octubre. Su clima es oce√°nico y se caracteriza por veranos calurosos e inviernos fr√≠os. Muy particular es la lluvia, muy presente durante todo el a√Īo, incluso en verano.

A excepción de la temporada alta, en Pau los restaurantes no suelen estar abiertos más allá de las 22.00 Р23.00 horas. Las tiendas cierran sobre las 19.00 Р20.00 horas.

El centro histórico de Pau es prácticamente peatonal y se puede visitar muy bien. Si venís en coche, lo mejor es dejar el vehículo en un parking o aparcar en la zona de la estación de tren.

Cómo llegar a Pau, Francia

La mejor forma de llegar hasta Pau es en avión. No obstante, es una ciudad muy bien comunicada tanto por carretera como en tren.

ūüöó En coche. Pau est√° a poco m√°s de 200 kil√≥metros de una ciudad como Pamplona. Al acceder a Francia por Ir√ļn, es necesario tomar la carrera A-63 hasta Bayona. Una vez aqu√≠, hay que coger la A-64 que es la que lleva directamente hasta Pau. Tambi√©n se puede atravesar el t√ļnel de Somport en los Pirineos para llegar a Pau.

‚úąÔłŹ En avi√≥n. El Aeropuerto de Pau – Pirineos est√° a solo 15 kil√≥metros de la ciudad. Desde Espa√Īa se puede volar con Air France y, una vez en el aer√≥dromo, tomar un taxi o un autob√ļs hasta Pau.

ūüöÜ En tren. La estaci√≥n de tren de Pau es una de las m√°s concurridas del sur de Francia. Desde Espa√Īa hay trenes que enlazan esta ciudad con Madrid, Zaragoza o Barcelona.

ūüöĆ En autob√ļs. ALSA y FlixBus son dos compa√Ī√≠as que unen Pau con diferentes ciudades espa√Īolas, especialmente Madrid, Barcelona, Zaragoza, San Sebasti√°n o Pamplona.

Resumen

Las 5 cosas imprescindibles que ver en Pau, Francia, son:

  • Boulevard des Pyr√©n√©es.
  • Ch√Ęteau de Pau.
  • Musee des Beaux Arts.
  • Hippodrome de Pau, Pont-Long.
  • Mus√©e Bernadotte.

Una vez que hayas completado la lista de imperdibles, estos son otros 10 lugares que ver en Pau, Francia muy recomendables:

  • Parc Beaumont.
  • Office de Tourisme Pau Pyrenees.
  • Funiculaire de Pau.
  • Musee Memorial des Parachutistes.
  • Eglise Saint-Jacques.
  • Trespoey.
  • Tour Saint-Jean.
  • Circuit Pau Arnos.
  • Ch√Ęteau Quarter.
  • For√™t de Bastard.

¬ŅDe turismo por Francia? Te recomendamos:

Qué ver en Avignon
Avignon

¬ŅDe turismo por Europa? Te recomendamos:

Escapada de fin de semana a Andorra
Andorra
Qué ver en Budapest
Budapest
10 lugares imprescindibles que visitar en Londres
Londres
Top 17 cosas que ver y visitar en Malta
Malta
Ruta guiada para ver Praga en 3 o 4 días
Praga

Deja un comentario