Guía de Palma de Mallorca: qué ver, qué hacer y cómo llegar

Utilizar una guía de Palma de Mallorca nos ayudará a disfrutar al máximo de nuestro viaje a la isla. Tanto si disponemos de mucho tiempo como si la visita es de un par de días, llevar anotadas aquellas cosas imprescindibles qué hacer o qué ver en Palma de Mallorca nos ayudará a ir a tiro fijo y no perdernos nada.

Además, si tenemos claro cómo llegar a los principales puntos de interés, perderemos el menor tiempo posible en los trayectos y podremos dedicar el máximo de nuestras vacaciones o tiempo libre a visitar Palma de Mallorca con total tranquilidad.

Qué ver en Palma de Mallorca ciudad

En la propia ciudad, debemos atender a una serie de puntos de interés imprescindibles, que no debemos perdernos si visitamos Palma de Mallorca. Grandes vistas panorámicas, playas paradisíacas o largos paseos te esperan en una ciudad increíble:

  • Las playas. Esta ciudad cuenta con algunas de las playas más bonitas de España. Es por ello que bañarte en sus aguas o simplemente darte un paseo por la arena se convierte en una de las cosas que hacer en Palma de Mallorca obligatorias. La más accesible por su cercanía al centro de la ciudad es Ca’n Pere Antoni, desde la que podrás apreciar la catedral.
  • El Castillo de Bellver. Se trata de una antigua atalaya de defensa construida en el siglo XIV por Jaume II. Un must que ver en Palma de Mallorca porque, si subimos hasta este punto, dispondremos de unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad. Además, la infraestructura es muy curiosa, al tener forma circular, algo poco típico en estas construcciones.
Castillo de Bellver es uno de los grandes atractivos turísticos de Mallorca.
  • El paseo marítimo. Otro recorrido muy recomendable en Palma de Mallorca es el paseo marítimo, que podremos recorrer andando o en bicicleta. Con sus más de cinco kilómetros de largo, se convertirá en una gran opción para descansar y respirar aire puro.

Una manera muy práctica y que siempre permite optimizar tiempo y gastos a la hora de ver la ciudad es hacer un recorrido con guía como los que ofrecen MallorcaFreeTour.com.

Qué ver en el centro de Palma

Si buscamos qué hacer en el centro de Palma debemos tener en cuenta aquellos puntos más interesantes de la ciudad, así como la proximidad de unos a otros, para poder hacer un recorrido agradable por sus calles, a la vez que los buscamos. De entre los más visitados, podemos destacar:

  • La lonja. Visitar la lonja de Palma de Mallorca es muy interesante, sobre todo por su arquitectura. Cuenta con seis columnas impresionantes, sin capitel ni base, cuya forma es muy curiosa y digna de ver.
  • La catedral. Su majestuosa catedral en el centro es el monumento más imprescindible que ver en Palma de Mallorca. Data del siglo XIII y su estilo es gótico catalán. Cuenta, además, con uno de los rosetones más imponentes del mundo, cuyo tamaño es de trece metros de diámetro.
Si buscas qué ver en Mallorca en 2 días, la Catedral de Santa María es parada obligatoria.
  • El Palacio Real de s’Almudaina. Muy cerca de la catedral podremos encontrar este palacio, residencia de los reyes a lo largo de la historia. Además de la propia edificación, los jardines que lo rodean también son dignos de visitar.

Qué ver cerca de Palma de Mallorca

Si queremos desplazarnos del centro, dispondremos de muchos puntos en los que visitar pueblos, playas, calas o espacios naturales donde disfrutar de la fauna y la flora local. Algunos de estos puntos imprescindibles que ver cerca de Palma de Mallorca son:

  • Alcúdia. Sus más de treinta kilómetros de costa y sus atractivos arquitectónicos e históricos hacen de Alcúdia uno de los destinos más demandados por los visitantes de Palma de Mallorca.
  • Sóller. Un pueblo costero muy pintoresco y representativo de lo que es la isla. Si lo visitamos, debemos recorrer sus calles adoquinadas y pasear por el casco histórico tranquilamente.
  • Cala Mesquida. Es una de las más famosas de la isla debido a su gran belleza. Por ello, fue declarada Área Natural de Especial Interés en 1991. Además, es un observatorio natural de aves muy interesante debido al gran número de gaviotas y cormoranes que podemos apreciar.
Cala Mesquida es una de las cosas que ver cerca de Palma de Mallorca más bonitas

Qué hacer en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es una isla con mucha vida, sobre todo en la temporada estival, que nos ofrecerá distintas opciones de ocio, en función de nuestras preferencias o del tipo de viaje que nos planteemos.

3 cosas que hacer en Palma de Mallorca sí o sí

Existen varias cosas que hacer en Palma de Mallorca que son imprescindibles para disfrutar del viaje. Aunque viajemos durante pocos días a la isla, existen distintas recomendaciones que no podemos pasar por alto si queremos que nuestras vacaciones sean completas. Sea cual sea nuestro plan, debemos incluir en la agenda las siguientes actividades.

Salir por Mallorca

Incluso para aquellos viajeros más tranquilos, salir por Mallorca debería estar entre los planes en agenda. La vida nocturna de la ciudad es de las más llamativas de la zona, debido a su gran número de bares de copas y buenos restaurantes donde podremos degustar la gastronomía local.

Bañarnos en la playa

Palma de Mallorca cuenta con algunas de las mejores playas y calas del país, por tanto, no podemos irnos de la isla sin habernos bañado en sus cristalinas aguas, rodeadas de naturaleza o de pueblos maravillosos. Además, dispondremos de playas alejadas y poco transitadas o de playas urbanas, más cercanas al centro, aunque también más concurridas.

Visitar la lonja

La entrada a la lonja es gratuita, pero, aunque no accedamos al interior, apreciarla por fuera es una de las cosas que hacer en Palma de Mallorca que más recomendamos. Cuenta con una arquitectura digna de ver y está restaurada desde hace poco tiempo. Lo más llamativo son sus grandes columnas sin base ni capitel.

Visitar la lonja es una de las cosas que hacer en Palma de Mallorca sí o sí

Cómo llegar a Palma de Mallorca

Para saber cómo llegar a Palma de Mallorca debemos centrarnos en los dos medios de transporte que nos llevarán allí. Por una parte, estará el avión, que aterrizará en el Aeropuerto de Sont Sant Joan de Mallorca, situado a ocho kilómetros de la ciudad; y por la otra el barco, que nos apeará en el puerto de Palma.

En el caso de viajar desde el aeropuerto en coche, tendremos que tomar la Autopista de Levante (MA-19), dirección Palma, aunque también existen opciones de autobús o taxi.

En cuanto al barco, distintos ferries parten de los puertos de Ibiza, Valencia o Barcelona a diario, aunque también de ciudades más pequeñas como Mahón o Dénia.

Cómo llegar al puerto de Palma de Mallorca

Si necesitamos saber cómo llegar al puerto de Palma de Mallorca, debemos saber que desde el propio aeropuerto existen líneas de autobús dedicadas a ello, aunque también podremos tomar un taxi o alquilar un coche.

Si viajamos en barco, los trayectos en ferri desde otras ciudades tienen como punto de destino el puerto de Palma, por lo que viajaremos directamente allí si los tomamos.

Deja un comentario