Qué ver en Marrakech en dos días

Marrakech, una de las principales ciudades de Marruecos, es una visita imprescindible para cualquier viajero, sobre todo para los que viajamos desde Europa. El ‘choque’ cultural es digno de vivir, puesto que nos pone en una perspectiva diferente, en otra manera de entender la vida. Dicho esto, vamos allá con nuestras recomendaciones sobre qué ver en Marrakech en dos días.

La ciudad roja: un lugar que no te puedes perder

Al pie del macizo del Atlas se encuentra Marrakech, una ciudad de poco más de millón y medio de habitantes, que fue fundada en 1602. Durante todos estos siglos, el patrimonio histórico de la ciudad fue creciendo enormemente, hasta contar con diversos lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad. Debido a la gran cantidad de puntos de interés, también puedes valorar la opción de contratar un free tour Marrakech en español.

Qué ver en Marrakech en dos días: primer día en un Patrimonio de la Humanidad

Como decíamos, actualmente podemos citar varios lugares catalogados como Patrimonio de la Humanidad en Marrakech. Es por ello que el principal, no puede faltar en cualquier recomendación sobre qué ver en Marrakech en dos días.

La Medina de Marrakech

Esta medina (barrio antiguo) es un lugar enorme y lleno de vida. Es por ello que vamos a necesitar tiempo para visitar sus callejones, donde podemos impregnarnos de los diversos olores de las especias y apreciar sus vivos colores. Lo más seguro es que necesitemos todo un día para poder apreciar sus atractivos, y aún así es muy probable que tengamos que dejar alguno de ellos para un segundo viaje.

Su zoco es uno de los atractivos más llamativos, por ello no deberías dejar de sacar un rato para visitarlo. Si dudas sobre qué ver en Marrakech en dos días, que no sea en la visita a la Medina de Marrakech.

Como decíamos, se encuentra rodeada por infinidad de monumentos y lugares dignos de admirar.

Qué ver en Marrakech en dos días. Djemaa el Fna

Plaza de Jemaa El Fna

Es el verdadero centro de actividad de Marrakech. Diversas actividades comerciales tienen lugar en esta plaza. Desde los artesanos, hasta los músicos, pintores o malabaristas. Un verdadero espectáculo que no te puedes perder.

Las Tumbas Saadíes

Este lugar se encuentra muy cerca de la mezquita de la Kasbah. Se trata de un cementerio real datado del año 1557. Uno de los aspectos más curiosos es que se encuentra amurallado y estuvo oculto hasta el año 1917, cuando fue descubierto de nuevo y se llevó a cabo el proceso de restauración.

Palacio de la Bahía

Si buscas qué ver en Marrakech en dos días, no te puedes perder este impresionante palacio. Más de 150 habitaciones componen la edificación, las cuales están plagadas de obras de arte, sobre todo tallas de madera y mosaicos.

En el exterior se pueden recorrer grandes jardines, que complementan la visita a la perfección.

Qué ver en Marrakech en dos días: segundo día recorriendo jardines y parques

Otro de los grandes atractivos de la ciudad de Marrakech son sus jardines y parques, de entre los cuales vamos a destacar tres ejemplos, que puedes visitar tranquilamente en tu segundo día de viaje.

Jardín Majorelle

Cientos de especies de plantas de todo el mundo se encuentran en este jardín botánico. Una gran villa se encuentra anexa a él, y es digna de mención por su llamativo color azul cobalto (al que le da nombre: ‘Bleu Majorelle’).

Qué ver en Marrakech en dos días. Jardín Majorelle

Jardines de Menara

Lo más impactante de estos jardines es su sistema de riego. Varios canales subterráneos transportan el agua desde las montañas, situadas a unos 30 km. Éstas convergen en un gran lago lleno de carpas, el cual sirve de nutriente para la gran cantidad de especies vegetales que allí se encuentran.

Cyber Park

Cuando te estamos recomendando este parque en tu ruta de qué ver en Marrakech en dos días, no nos estamos refiriendo a Cyber Park como el típico parque de paseo, aunque podrás recorrerlo de esta manera perfectamente. Se trata de un parque de temática tecnológica, algo muy curioso en contraste al resto de puntos de interés.

El Museo de las Telecomunicaciones, donde encontrarás verdaderas reliquias en forma de televisiones, teléfonos, etc. es quizá uno de los lugares más interesantes que podrás visitar.

Por supuesto, Marrakech muchísimos más lugares igualmente interesantes, pero consideramos que con estas recomendaciones tu viaje será increíble. Ve haciendo las maletas.

Deja un comentario