El archipiélago de Malta se encuentra justo al sur de Sicilia y se ha posicionado como uno de los países más espectaculares que descubrir en Europa. Todas las islas que componen el país ofrecen rincones únicos que vale la pena visitar una vez en la vida. ¡O dos o tres!
Por eso, desde La Guía del Viajero, te contamos los imprescindibles que visitar y que ver en Malta. ¡Apunta estos lugares en tu itinerario si vas a viajar al país próximamente!
Qué ver en Malta
Como adelantábamos en la introducción, Malta ofrece multitud de lugares que debes ver sí o sí durante tu estancia en el país. A continuación, te contamos cuáles son algunos de ellos. ¡No te lo pierdas!
La isla de Gozo
Uno de los lugares más interesantes que ver en Malta es la isla de Gozo. Para muchos viajeros es, de hecho, un sitio imprescindible. Con una ambiente tranquilo y rural, debido a su gran vegetación, este lugar alberga distintos atractivos turísticos que debes ver sí o sí en tu visita a la isla.
Entre ellos, tenemos que destacar la Puerta Azul o las Salinas de Piedra, pero, también, los templos y los monumentos. Además, la isla de Gozo destaca por ser un paraíso para los amantes del buceo. Sus aguas son cristalinas y cuenta con paisajes marinos impresionantes.
La Laguna Azul e Isla Comino
La Laguna Azul, también conocida por Blue Lagoon, es un lugar digno de una postal. Allí, podrás disfrutar de un entorno salvaje y unas aguas cristalinas, donde verás a pequeños barcos navegando. ¡Es un sitio idílico!
Se encuentra en la isla Comino, un pequeño islote de tan solo 4 kilómetros cuadrados de tamaño. Se ha convertido en un paraíso natural auténtico y es el lugar ideal para los amantes de los deportes acuáticos. Y si te preguntas cómo puedes llegar a ella, ¡hay un barco que sale hacia allí desde el puerto de Cirkewwa!
¿Te gusta el turismo de aventura? Pues prueba el trekking en Dolomitas o el barranquismo en Asturias.
Otras cosas imprescindibles que ver en Malta
Sin duda, Malta está llena de lugares que ver y se nos hace difícil hacer una selección de algunas de ellas. Sin embargo, si tenemos que elegir algunos sitios imprescindibles que visitar en Malta, no pueden faltar los que te contamos a continuación. ¡Sigue leyendo!
- Ramla Bay. Es una de las mejores playas de Malta y destaca frente a las demás por su estado salvaje y su característica arena en color rojo.
- Piscina de San Pedro (St Peter’s Pool). Surgida por la erosión de las olas del mar con el paso del tiempo, este lugar es una piscina natural que debes visitar sí o sí en tu visita a Malta. Cuenta con un pequeño acantilado para saltar al agua y alrededor de ella hay más piscinas naturales. ¡Aunque esta sea la más famosa!
- Gruta Azul. También conocida como Blue Grotto, se trata de un conjunto de cuevas marinas que puedes visitar en barcas típicas del lugar. La excursión empieza en el puerto de Wield Iz Zurrieq y te recomendamos no irte del lugar sin subir al mirador. ¡Alucinarás con los tonos azules sobre las rocas!
- Acantilados de Dingli. Se encuentra al norte de la Gruta Azul y es el punto más alto de la isla de Malta. Desde allí, podrás disfrutar de las mejores puestas de sol y es el lugar perfecto para pasear y desconectar de un intenso día de turismo.
- La Torre Roja. Construida en 1649 para vigilar las costas y proteger la ciudad de los ataques pirata, se trata de un lugar muy llamativo por el color de sus muros, en un marcado color rojo. Es una torre pequeña, pero podía albergar a 50 soldados y contaba con 5 cañones de ataque. Lo mejor son las vistas que ofrecen de Marfa desde arriba. ¡Imprescindible!
Qué visitar en Malta
Sin duda, hay muchos atractivos turísticos que debes añadir en tu lista de qué ver en Malta, pero también hay varios lugares que debes visitar durante tu estancia en la isla. ¡Sigue leyendo para descubrir los más importantes!
La Valeta
La Valeta es la capital de Malta y, con alrededor de 6.000 habitantes, es la más pequeña de Europa. Desde nuestra perspectiva, más que una ciudad, es todo un pueblecito de cuento, lleno de lugares con encanto y monumentos únicos.
¿Quieres conocer más capitales europeas? Pues echa un ojo a nuestras guías de viaje a Budapest, Roma o Londres.
Entre los lugares que debes visitar en La Valeta se encuentran:
- El Palacio del Gran Maestre.
- El Albergue de Juan.
- El Fuerte de San Telmo.
- Los Jardines de Barraka.
- La puerta de La Valeta.
- La Concatedral de San Juan.
Copiscua, Birgu y Senglea
Copiscua, Birgu y Senglea son tres ciudades fortificadas ubicadas justo en frente de La Valeta. De hecho, desde los Jardines de Barraka podrás tener una vista general de estos 3 lugares increíbles.
Eso sí, lo más interesante se encuentra dentro de ellas y, aunque sufrieron distintos ataques durante la Segunda Guerra Mundial, son tres ciudades preciosas que merecen una visita. ¡Son un auténtico pack y no puedes visitar una de ellas sin ver las otras dos!
Cada una tiene una característica diferente que la hace única. Pero, ¡no queremos hacerte spoiler! Descúbrelas por ti mismo y adéntrate en toda la historia que cuentan sus calles.
Mdina
Sin duda, se trata de una joya arquitectónica de la zona norte de la isla y fue la capital del país hasta el año 1570. Cuenta con un patrimonio cultural único que lo convierte en el lugar perfecto para los amantes de la historia.
No obstante, también es muy visitado por haber sido escenario de la conocida serie de Juego de Tronos. Desde aquí, te recomendamos que, en tu visita a Malta, no te pierdas:
- La puerta de Mdina.
- El Palacio Santa Sofía.
- La catedral de San Pablo.
- El Palacio del Gran Maestro Vilhena.
Marsaxlokk
Marsaxlokk es un pequeño pueblo de pescadores que se encuentra en el sur de la isla y es uno de los sitios con más encanto del país. Sin duda, pasear por sus calles y su puerto merece mucho la pena. En él, disfrutarás de los clásicos barcos de colores, conocido como luzzus en la zona.
Además, cuenta con un mercadillo junto al puerto donde podrás comprar souvenirs y productos de artesanía. ¡Te llevarás de allí el mejor recuerdo de la isla!
Sliema y St Julian’s
Sliema es el lugar perfecto para disfrutar de la gastronomía de Malta. Se trata de una ciudad concurrida y llena de gente debido a la multitud de servicios que ofrece, desde restaurantes y hoteles, hasta centros comerciales, casinos y discotecas.
Desde Sliema puedes caminar por el paseo marítimo hasta St Julian’s para disfrutar de la vida nocturna de Malta. En concreto, te recomendamos visitar Paceville para una noche única.
Rabat
Ubicada a las afueras de Mdina y construida por los árabes durante la época medieval, es un lugar con multitud de sitios interesantes para visitar. En este sentido, no te puedes ir de allí sin ver las catacumbas de St Agatha y las de St Paul. ¡Son impresionantes!
Otros lugares imprescindibles que visitar en Malta
Para terminar, no podemos olvidar nombrar otros dos lugares imprescindibles que ver en Malta. ¡Te contamos brevemente por qué!
- Senglea. Forma parte de La Cottonera y es una de las ciudades que da origen a la historia de Malta. En ella, cabe visitar su puerto y su paseo marítimo. ¡Te encantará!
- Mosta. Se trata de una ciudad que destaca por su impresionante iglesia de estilo neoclásico, inspirada en el Panteón de Roma. Su cúpula es una de las más grandes de Europa e impresiona a todos aquellos que la ven por primera vez.