Qué ver en Llanes en 1 día y en sus alrededores si tienes más tiempo

Considerada una de las villas marineras más conocidas de Asturias, entenderás por qué es un lugar de visita imprescindible con nuestra guía de qué ver en Llanes. Su litoral azul y sus montañas verdes crean un entorno único y especial.

Además, ofrece multitud de rincones que ver durante el viaje, ya sea solo, en pareja, con niños o con perro. Y, si lo que te preocupa es la lluvia tan característica del norte de España, ¡Llanes también tiene planes para hacer en los días más nublados! Sin duda, es un destino que no olvidarás.

Qué ver en Llanes en 1 día

Si estás de ruta por Asturias, seguramente solo tengas 1 día para ver este pueblo. Por eso, hemos querido recopilar los lugares imprescindibles que visitar en Llanes para aprovechar al máximo ese día. ¡Sigue leyendo porque te cuento todos los detalles!

1. Centro histórico

El centro histórico de Llanes ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico y no nos extraña nada. Es una zona espectacular donde notarás un marcado estilo medieval en sus monumentos y sus pequeñas calles.

Entre los monumentos que no pueden faltar en tu recorrido por el centro de Llanes están:

  • La Basílica de Santa María.
  • Las Murallas del siglo XIII.
  • El Torreón.
  • El Palacio de Gastañaga.
El Palacio de Gastañaga es uno de los edificios más bonitos que ver en Llanes

2. Cubos de la Memoria

Se trata de uno de los lugares más representativos de Llanes y podrías estar disfrutando de él durante horas. Es un conjunto de bloques de hormigón que protege el puerto de Llanes, pero, ¡son más que eso! Cada bloque es una obra de arte creada por el pintor Agustín Ibarrola y destacan sus colores alegres.

Cuando las olas chocan contra ellos, puedes ver cómo el arte se funde con el mar.

3. Paseo de San Pedro

Este lugar es un paseo en altura desde donde podrás disfrutar de las mejores vistas de Llanes y de la costa cantábrica. Si eres un gran amante de la naturaleza, disfrutarás a tope de este lugar.

El camino parece una alfombra de hierba verde y durante la caminata podrás disfrutar de los espectaculares acantilados de esta zona asturiana.

Paseo de San Pedro en Llanes

4. Palacios

Llanes está lleno de palacios que te transportarán a otros tiempos e, incluso, te harán adentrarte en distintas películas. Y es que en estos palacios se han rodado varios proyectos de gran envergadura como es la película “El Orfanato”, grabada en la Villa Parres.

Además de esta, no dudes en visitar la gran cantidad de casas de verano de la aristocracia y las increíbles mansiones de indianos que hay por toda la zona de Llanes. ¡Son maravillosas!

Qué ver en Llanes y alrededores

Los alrededores de Llanes también esconden lugares de visita obligada. A continuación, te nombro las tres cosas que ver cerca de Llanes más relevantes. ¡Presta atención!

  • Playa de Gulpiyuri. Destaca por ser una playa de interior donde la marea viene a través de un túnel natural en la roca. Verla en persona es algo impresionante.
  • Bufones de Satiuste. Es una zona menos concurrida por los turistas y ahí reside parte de su encanto. Si quieres vivir la experiencia de los bufones, ¡este es un buen lugar!
  • Playa de Torimbia. Se trata de una de las playas más bonitas de Asturias debido a su forma de media luna perfecta. Está resguardada por unos impresionantes acantilados y mantiene su origen salvaje.
La Playa de Torimbia es uno de los lugares más bonitos que ver en los alrededores de Llanes

Bonus: qué ver en Llanes con lluvia

Sabemos que la lluvia es muy habitual en Asturias. Eso sí, este fenómeno atmosférico no es un impedimento para seguir disfrutando de rincones de la ciudad. En concreto, te recomiendo dos lugares que ver en Llanes con lluvia. ¡No te lo pierdas!

  • Casino de Llanes. Construido a finales del siglo XIX y costeado por rentistas indianos, está localizado en pleno centro de la ciudad y su fachada es una de las más bonitas que verás por Llanes. Dentro puedes disfrutar de unos platos deliciosos marcados por la gastronomía local.
  • Museo Etnográfico del Oriente. Inaugurado en el año 2000, es hoy en día uno de los mejores museos de Asturias. Te encantará si eres amante de la historia y las costumbres, ya que te permite conocer a fondo cómo era la vida tradicional y rural en esta zona. De esta manera, su interior está centrado en ofrecer distintas dependencias de una casa tradicional, así como una serie de exposiciones temáticas donde se explican actividades de la cultura asturiana.

Bonus: qué ver en Llanes con perro

Si a ti también te encanta viajar con tu mascota, este pueblo no se queda atrás en ofrecer multitud de actividades que hacer con tu compañero de aventuras. ¡Te cuento dos planes que no pueden faltar en tu lista de cosas que hacer en Llanes con perro!

  • Hacer una excursión a Barro. Se trata de una parroquia del concejo de Llanes de solo 500 habitantes donde encontrarás un lugar lleno de paz para desconectar entre sus impresionantes paisajes. Tu perro disfrutará tanto como tú de la libertad que ofrece este rincón inolvidable.
  • Recorrer los Bufones de Pría. Sin duda, se trata de una de las atracciones turísticas más destacadas de los alrededores de Llanes. ¡Y no es para menos! Se trata de un lugar difícil de describir. Por eso, es mejor verlo en persona. Más o menos, se puede decir que se trata de una montaña perforada por donde el agua sale con fuerza, como si fueran géiseres, por el golpe del mar bravo contra el acantilado. Pero, lo que más te sorprenderá es el ruido que transmite este hecho. ¡Parece que el mar te ruge! O, mejor dicho, te bufa. Es un enclave precioso para recorrer con tu perro, aunque debe ir siempre bien sujeto para evitarte algún susto.
Recorrer los Bufones de Pría es una de las mejores cosas que hacer en Llanes con niños o perros

Bonus: qué ver en Llanes con niños

Los más pequeños de la familia disfrutarán a tope con las leyendas y las playas de la zona. En concreto, te recomiendo tres lugares que ver con niños en Llanes y alrededores. ¡Sigue leyendo!

  • Puerto de Llanes. Se trata de un puerto pesquero muy pintoresco y cuenta con un paseo donde los niños pueden admirar y disfrutar de los barcos atracados en él. Además, podrán admirar la ría. ¡A muchos les recuerda a los canales de Venecia!
  • Camín Encantau. Es una ruta de leyenda de 9 kilómetros de recorrido que está llena de figuras de la mitología asturiana. Los más pequeños alucinarán con las historias que alberga este lugar tan especial.
  • Playa del Sablón. Otro de los planes que puedes hacer con niños en Llanes es disfrutar de una de sus playas más importantes: la playa del Sablón. Con 100 metros de arena dorada y unas aguas muy tranquilas gracias a los acantilados que protegen la playa, verás como es un lugar donde muchas familias pasan los días de verano. ¡Imprescindible darse un chapuzón en un día de calor!

¡No te pierdes todo lo que ofrece Asturias en cuanto a turismo! Y prepara tus viajes con nuestras guías de:

Deja un comentario