También conocida como la Puerta del Atlántico, Huelva capital es una de las ciudades de España con más historia, ya que fue clave en el descubrimiento de América. ¡De allí eran muchos de los capitanes y marineros que se embarcaron en las tres carabelas!
Aún así, no es uno de los destinos más visitados por los viajeros, convirtiéndose en toda una joya por descubrir. Desde La Guía del Viajero, te recomendamos visitar esta capital y descubrir todo lo que esta maravillosa ciudad andaluza tiene para ofrecerte.
Qué ver en Huelva capital
Como adelantábamos en la introducción, Huelva capital esconde multitud de lugares llenos de historia y cultura que merece la pena visitar. ¡Estamos seguros de que te enamorarán!
Plaza de las Monjas
La Plaza de las Monjas se encuentran en pleno corazón del centro histórico de la ciudad y es el lugar perfecto para empezar tu ruta por Huelva capital. En ella, encontrarás el edificio del Banco de España y la estatua de Cristóbal Colon, un personaje histórico íntimamente ligado a la ciudad. ¡Ya te hemos adelantado por qué!
En cuanto al curioso nombre de esta plaza, se dice que se debe a que, cuando se construyó, cerca había un antiguo convento mudéjar.

Monumento a la Fe Descubridora
El Monumento a la Fe Descubridora o el Monumento a Colón es un imprescindible que ver en Huelva. Está localizado a las afuera, justo en la punta del Sebo, y es un monumento de 37 metros de altura.
Representa, como seguro que imaginas, la figura de Cristóbal Colón, pero de una manera algo diferente. Este está fundido en una cruz y sobre un pedestal con bajorrelieves. De esta manera, recuerda a las culturas tanto aztecas, incas y mayas, como a la cultura cristiana.
Catedral de la Merced
Otra de las paradas obligatorias en tu visita a Huelva capital es la Catedral de la Merced. Te sorprenderá por contar con una imagen bien diferente a las típicas catedrales que puedes ver en Andalucía, ya que mezcla un estilo colonial con un estilo barroco.
Además, con origen en el siglo XVII, está compuesta por una iglesia y un convento, donde se conservan varias tallas y retablos del siglo XVIII.
Muelle de las Carabelas
Se trata de uno de los lugares más famosos de Huelva y se encuentra a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad. El Muelle de las Carabelas es el sitio donde flotan 3 réplicas de las carabelas que llevaron a Colón y a sus hombres a navegar las aguas del Atlántico para llegar hasta las Indias.

¡Lo que nadie se imaginaba es que ese viaje le llevaría a encontrar el “Nuevo Mundo”! Fue, precisamente, el 3 de agosto de 1492 en Palos de la Frontera, donde comenzó esa aventura.
Monumento a la Virgen del Rocío
La Virgen del Rocío, conocida a nivel internacional como la Blanca Paloma, cuenta con un monumento en Huelva capital. Está fabricado en bronce y representa el momento donde los ciudadanos de Almonte cargan a la virgen desde su ermita una vez al año.
Muelle del Tinto
El Muelle del Tinto, situado sobre el río Odiel y declarado Bien Interés Cultural, es uno de los lugares más característicos e impresionantes de Huelva. Su uso en el siglo XIX se basó en ser un puerto de carga de mineral.
A día de hoy, se encuentra en desuso y es un punto turístico muy importante debido a su sorprendente construcción. ¡Está todo hecho de madera y hierro! Además, forma parte de la larga historia que tiene la ciudad en el ámbito minero.
Qué hacer en Huelva capital
Además de las cosas para ver, Huelva capital también ofrece planes imprescindibles que hacer durante tu visita a la ciudad. ¡Te los cuento a continuación!
Disfrutar de la gastronomía de Huelva

Si algo no puede faltar en una visita a Andalucía, es disfrutar de la gastronomía. En concreto, en Huelva, ¡se come de maravilla! Entre sus productos más deliciosos se encuentran las gambas blancas, el jamón de Jabugo y los fresones.
Además, te recomendamos probar dos de sus platos más típicos: el choco con patatas y las coquinas al ajillo. ¡Están deliciosos!
Darse un paseo en barco por la ría
Otro de los planes imprescindibles para hacer en Huelva es dar un paseo en barco por la ría. Existen varias empresas que ofrecen este servicio y, con ellas, podrás tener una perspectiva muy diferente de la ciudad. ¡Te maravillará estas nuevas vistas de Huelva capital!
Pasear por el Parque Moret
El Parque Moret, con 72 hectáreas de extensión, es uno de los parques urbanos más bonitos de Andalucía. Por eso, no puede faltar en tu visita a Huelva un paseo por el Parque Moret. Verás que tiene un aspecto boscoso y, su interior, está lleno de caminos. Sin duda, ¡es el pulmón verde de la ciudad!

Además, dentro hay dos lagunas con barcas, donde podrás navegar con patos alrededor, y tres áreas infantiles, perfectas para los más pequeños.
Recorrer el Barrio de Reina Victoria
El Barrio de Reina Victoria, también conocido como Barrio Inglés, es otro de los lugares que debes recorrer en tu visita a Huelva capital. Este era el lugar donde vivían los ingleses que llegaban a la ciudad para trabajar en las minas. ¡De ahí su nombre!
Por eso, la arquitectura de sus casas tiene un marcado estilo británico. Algo que nunca imaginarías en una ciudad andaluza.