Qué ver en Formentera en un día y las 10 mejores cosas que hacer

Todos los viajeros coinciden en que Formentera es una isla a la que volver una y otra vez. Muchos turistas la visitan haciendo una escapada ida y vuelta desde Ibiza, pero si se dispone de tiempo, lo mejor es alojarse unos días para descubrir todo lo que hay que ver en Formentera.

En este sentido, alojarse en Formentera es fácil, puesto que hay numerosos alojamientos turísticos situados en los lugares más destacados. Lo mejor de todo es que a pesar de ser un gran reclamo turístico, todavía conserva su belleza salvaje y su ambiente relajado y mágico. De ahí que enamore a todo el que la visita.

Qué ver en Formentera en un día

Para llegar a Formentera hay que hacerlo por barco, puesto que la isla no tiene aeropuerto. La mayoría de viajeros llegan hasta ella en ferry desde Ibiza. La ventaja es que es rápido y se puede comprar un ticket flexible. Es decir, con ida y vuelta abierta para regresar a la hora que se desee. Una vez llegados al puerto de La Savina lo mejor es alquilar una moto, o un coche para poder explorar la isla y empezar a descubrir todo lo que hay que ver en Formentera.

No obstante, lo ideal es alojarse unos días para conocerla bien. Hay numerosos alojamientos baratos en Formentera en las principales playas y núcleos de interés desde donde descubrir con más tiempo todos sus lugares con encanto.

Ruta por la mañana para ver Formentera

El día comienza con una visita a Ses Illetes, un paraíso de aguas cristalinas enclavado en el Parque Natural de Ses Salines y una visita obligada que ver en Formentera. Después de pasear y descubrir las playas aledañas como Es Trucadors, ver en el horizonte la isla de Espalmador y visitar la Platja de Levant, es hora de ponerse en marcha hacia la Platja de Migjorn para hacer una parada gastronómica.

Ses Illetes es uno de los sitios más bonitos que ver en Formentera

En esta preciosa e inmensa playa hay numerosos chiringuitos y restaurantes donde reponer fuerzas para continuar el viaje hacia Caló d’Es Mort, donde pasar las primeras horas de la tarde.

Ruta por la tarde para ver Formentera

Después de haber descansado en la cala anterior, llega la hora de dirigirse hacia el mirador de Formentera y visitar el faro de La Mola. En el mirador conviene detenerse un buen rato para admirar bien las vistas, puesto que desde él disfrutarás de todo lo que hay ver en Formentera desde un único lugar, al divisar toda la isla.

Una vez llegados al faro, situado al filo de un acantilado de 120 metros sobre el mar, y tras empaparse del paisaje y leer un poco sobre su historia para conocer mejor el lugar, el siguiente punto es el faro de Cap de Barbaria. Aquí se despedirá la tarde con una estupenda puesta de sol antes de regresar al puerto y tomar el ferry de regreso.

Top-10 de cosas que hacer en Formentera

Lo más probable es que la visita de un día te haya dejado la sensación de hay mucho más que ver en Formentera que se te ha quedado atrás. Pero, sobre todo, hay muchas actividades que deberías haber hecho. Pues bien, a continuación, te detallamos las 10 cosas que hacer en Formentera imprescindibles en una segunda visita o directamente en tu primer viaje como alternativa a la ruta guiada anterior.

Pasear y bañarse en Ses Illetes

Sus 500 metros de largo y su color rosado la convierten en la playa más fotogénica que ver en Formentera. Es una de las imprescindibles. No en vano, está situada en pleno parque natural, haciendo de ella un lugar ideal para el baño, pero también para relajarse y sentirse en el paraíso.

Desconectar en la isla de Espalmador

Situada frente a Ses Illetes, esta isla virgen permite la visita para tomar el sol y relajarse. No está habitada ni tiene infraestructuras turísticas, razón de más para pasar un día en completa paz y auténtica naturaleza.

Isla de Espalmador

Pasar el día en Cala Saona

Siguiendo hacia el oeste está una de las calas más bonitas que ver en Formentera. Con 140 metros de largo y 120 metros de ancho, esta cala está rodeada de pinos y cuenta con chiringuitos y todo tipo de servicios para pasar un día increíble.

Visitar el Cap de Barbaria

Desde este cabo se pueden ver los atardeceres más bonitos de la isla, de ahí que se haya convertido en lugar de visita obligada y paisaje emblemático por excelencia. Muy cerca de él se encuentra la Cova Foradada, que termina en una terraza frente al mar.

Subir al mirador

Desde el mirador de Formentera se tienen las mejores vistas de toda la isla y también se puede aprovechar para degustar su gastronomía en el restaurante situado precisamente en este enclave espectacular.

Detenerse en Playa de Migjorn

No se puede visitar Formentera sin pisar la playa de Migjorn, la más grande y la preferida por locales y turistas. Una extensión de costa que alberga numerosas pequeñas calas que se pueden ir descubriendo a pie gracias a la pasarela que la recorre de punta a punta.

Conocer Pilar de la Mola

El pequeño pueblo de Pilar de la Mola todavía conserva su esencia hippie de los años 60 y 70. De ahí que sea el lugar perfecto que ver en Formentera si buscas mercadillos y llevarte un recuerdo auténtico. También alberga el famoso Molí Vell, el molino más antiguo de la isla y el mejor conservado. Desde aquí se puede visitar el famoso faro de La Mola.

La Mola es uno de los sitios más bonitos que ver en Formentera

Ver un amanecer en Caló des Mort

Esta cala de 70 metros con forma de media luna es el lugar ideal para ver un amanecer o una puesta de sol. Muchos la consideran la cala más idílica de toda la isla, al nivel de las mejores playas de Menorca.

Recorrer los pueblos llenos de encanto

Formentera también tiene pueblos con encanto dignos de ser visitados, como, por ejemplo:

  • Sant Francesc, capital de la isla.
  • Es Pujols, lugar perfecto para saborear su vida nocturna.
  • Sant Ferran de Ses Roques, de gran pasado hippie.
  • Es Caló, precioso pueblo pesquero desde donde parte el Camí de Sa Pujada.

Hacer el Camí de Sa Pujada

Los amantes del senderismo lo que tienen que hacer en Formentera sí o sí es esta ruta de 4 km que ofrece las mejores panorámicas de la isla. Un recorrido que engloba patrimonio, naturaleza, mar y el pasado y presente de Formentera.

Deja un comentario