Qué ver en Cracovia en 4 días

Si estás pensando en viajar a Polonia, no puedes pasar por alto la ciudad de Cracovia, una ciudad con un corazón medieval que no te puedes perder. Por ello, en este artículo, trataremos de hacer un breve recorrido sobre qué ver en Cracovia en 4 días. Un repaso a las cosas imprescindibles que visitar y en un tiempo muy razonable para disfrutar plenamente de la ciudad.

Qué ver en 4 días en Cracovia sin perderse un solo detalle

Por supuesto, todos los consejos que aquí te daremos son susceptibles de cambio. No tienes por qué seguir el mismo orden que aconsejamos nosotros, ni tienes por qué verlo todo, pero si lo haces, no te arrepentirás. Así que empezamos nuestra guía sobre qué ver en Cracovia en 4 días.

Día 1 en Cracovia: de la plaza del Mercado a la Lonja de los Paños

Plaza del Mercado

Cualquier visita a esta ciudad del este de Europa, muy cercana a la República Checa, debe empezar por la plaza del Mercado, puesto que es una plaza medieval inmensa.. Tanto es así, que es la más grande del continente.

Está situada en pleno centro de la ciudad, con lo cual no tendrás problemas para encontrarla (sumado a que su gran tamaño te facilitará las cosas). Dentro de su perímetro podrás encontrar varios edificios y monumentos de estilo gótico, que estamos seguros de que te dejarán impresionado. Es, sin duda, uno de los imprescindibles que ver en Cracovia en 4 días.

Torre del Ayuntamiento

Situada en la misma plaza, los 75 metros de altura de esta torre la convierte en uno de los edificios más altos del casco histórico de la ciudad.

Si quieres, puedes subir a ella a través de sus 110 escalones, pero una vez arriba podrás tener una de las mejores vistas de todo lo que hay que ver en Cracovia.

Basílica de Santa María

Sin salir de la plaza del Mercado, aquí tienes otro imprescindible que ver en Cracovia. Dos torres desiguales presiden el edificio (algo muy curioso a la vista).

La función tradicional de la torre más alta era la de anunciar la apertura y cierre de las puertas de entrada a la ciudad, los incendios, o el avistamiento de enemigos cerca de las murallas. La torre baja tenía un cometido más simple: señalar las horas.

Lonja de los Paños

Este edificio te dejará impresionado. De estilo renacentista, fue en su día un enorme mercado, repleto de cantidad de productos de todo tipo. De ahí que también se lo conozca como el Mercado de Lonja de los Paños. Verás cómo es una de las cosas que más te impactan de todas las que hay que ver en Cracovia en 4 días.

Día 2 en Cracovia: tres destinos emblemáticos

Castillo y catedral de Wawel

Ponemos juntos estos dos magníficos edificios, porque el segundo se encuentra dentro del primero.

La visita al castillo de Wavel es imperdonable para todo aquel que visite la ciudad. Es, literalmente, impresionante. Su enormidad alberga numerosas edificaciones que visitar, por ello copará casi todo el día de visitas: la Cueva del Dragón, el Palacio Real, el Museo Catedrálico Juan Pablo II y la Catedral de Wawel.

La catedral cuenta con más de mil años de Historia. Su interior es una auténtica maravilla, que alberga diversos monumentos muy interesantes.

Mina de sal de Wieliczka

300 km de largos laberintos te esperan en esta visita, a lo largo de 22 cámaras en las que podrás observar herramientas y maquinaria antiguo, utilizada en la extracción del mineral.

Se trata de uno de los lugares más visitados del país, así que no podía faltar en un artículo sobre qué ver en Cracovia en 4 días.

Como apunte importante, dentro encontrarás la capilla de St. Kinga, decorada únicamente con sal. Muy impactante.

Día 3 en Cracovia: una visita a la Historia

Ninguna guía acerca de qué ver en Cracovia puede dejar atrás las visitas a estos lugares.

Campo de concentración de Auschwitz

Cualquier persona, por desgracia, conoce este lugar. Un lugar donde se cometió uno de los mayores exterminios humanos de la Historia.

Durante la invasión alemana a Polonia, en la II Guerra Mundial, en este campo fueron asesinadas más de un millón de personas (sí, has leído bien). Por ello, se ha convertido en uno de los lugares emblemáticos, utilizado para que este genocidio no caiga nunca en el olvido.

Sus instalaciones se mantienen casi intactas, por lo que la dureza de lo que verás aquí es indudable. A pesar de ello, la visita es obligatoria.

Kazimierz

Tras el abandono del ejército nazi del país, este emblemático barrio judío quedó prácticamente arrasado. Con su reconstrucción, ahora sirve de centro de la cultura judía: museos, galerías de arte, bibliotecas, y un sinfín de cosas que disfrutar.

Museo Judío Galicia

Dentro de Kazimierz se encuentra este museo, homenaje a todos aquellos que sufrieron el Holocausto. Otro de los lugares importantes que ver en Cracovia en 4 días.

Día 4 en Cracovia: un respiro en la naturaleza

Después de tu visita a la ciudad puramente dicha, no te vendrá mal adentrarte en uno de los pulmones de Cracovia.

Planty

Se trata de un bonito parque natural, por el que podrás caminar y relajarte a lo largo de sus senderos en forma de anillo.

Su extensión es de 8 km de longitud, y rodea el casco histórico de la ciudad, por lo que podrás pasar un día estupendo si el tiempo acompaña.

Muralla de Cracovia

En tu visita a Planty, podrás admirar el trozo de muralla defensiva que aún se conserva en el perímetro del casco antiguo. Su tamaño es de unos 200 m.

Un dato importante a tener en cuenta, es que solo se puede visitar de abril a agosto, y de lunes a domingo, entre las 10:30 y las 18:00 h.

Son muchas más las cosas que ver en Cracovia en 4 días, pero aquí hemos tratado de hacer una selección de lo mejor, para que también tengas tiempo de descansar y tomarte el viaje con calma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *