Qué hacer y ver en Salamanca con niños un día o dos días

Un día en Salamanca con niños - Museo de la Historia de la Automoción

Viajar con niños no tiene por qué ser una molestia. De hecho, puede ser una de las mejores experiencias que tienes como familia. Lo importante es encontrar actividades que os gusten a todos. Para ayudarte a lograrlo, aquí van mis recomendaciones de cosas que puedes ver y actividades que puedes hacer si vas a visitar Salamanca con niños.

Los ingredientes clave para unas vacaciones con niños son prestar atención a sus necesidades y encontrar el equilibrio adecuado entre el tiempo de descanso y las visitas. Como bien sabes, los niños aburridos y cansados se vuelven locos y frustrados.

Viajar con niños es solo una nueva evolución en tu rutina como viajero. Ya te acostumbraste al paso que supuso viajar solo a hacerlo con amigos. Y de los amigos a la pareja. Ahora es el momento de practicar vacaciones familiares con niños. Pero has elegido bien, ya que ¡Salamanca es una ciudad fantástica para visitar con niños!

Qué ver en Salamanca en un día con niños

No sería correcto visitar Salamanca sin observar un poco de gente en la Plaza Mayor. Esta es realmente una plaza maravillosa y el lugar perfecto para sentarse y disfrutar de algunas bebidas o bocadillos a la sombra o al sol. Hay muchas tiendas cerca, así como la oficina de turismo. Un gran lugar para comenzar tu aventura en Salamanca con niños.

Un día en Salamanca con niños

El Museo de la Fábrica de Harinas es un lugar fantástico que puedes visitar con niños. Se trata de un antiguo molino del siglo XIX, que ha sido cuidadosamente restaurado. En el interior se puede ver la maquinaria original, un sistema completo instalado por Buhler, con diferentes modelos de laminadores y máquinas de limpieza y tamizado.

Otra parada obligatoria es la visita al Cielo de Salamanca. Obra de Fernando Gallego, es parte de una pintura que decoraba el techo de la Biblioteca Universitaria. El Cielo de Salamanca representa las constelaciones de los signos del zodiaco, Hércules, Serpentario, Hidra y Centauro, y la tradición de la época sobre astronomía y astrología. ¡Totalmente recomendable para niños!

Qué ver en Salamanca con niños - Cielo de Salamanca

Escapada con niños a Salamanca

Los niños suelen aburrirse si están mucho tiempo dentro de algún museo o edificio. Pero en Salamanca puedes simplemente caminar y dejar que espectaculares edificios aparezcan a tu encuentro. Es el caso de la Casa de las Conchas.

Este edificio atrae la atención debido a las más de 300 conchas que cubren sus paredes exteriores. Vale la pena ver la puerta de entrada con un escudo de armas gótico con lirios. Hoy en día, alberga la biblioteca pública de Salamanca y una oficina de información.

Qué hacer en Salamanca con niños

Una actividad que se cuela entre las favoritas de todas las familias con niños que viajan a Salamanca es la visita a Ieronimus, las Torres Medievales de la ciudad. Subir por las torres medievales y observar la vista panorámica de la catedral y de la ciudad… Esto te permite descubrir nuevos espacios de la catedral desde arriba. Puedes también salir al exterior y ver el increíble techo, así como las impresionantes vistas de la ciudad.

Vacaciones en Salamanca con niños

Vacaciones en España, con o sin niños, es sinónimo de disfrutar de comida y bebida. Salamanca dispone de una oferta gastronómica realmente grande y variada. Así que no te escapes de la ciudad sin probar algunas de las delicias típicas de la zona.

Otra actividad que recomiendo para familias es visitar La Cueva de Salamanca. La Torre del Marqués de Villena data del siglo XV. La leyenda dice que en este espacio, Satanás, bajo la apariencia de Sexton, enseñó doctrinas de ocultismo, adivinación, astrología y magia a siete estudiantes durante siete años, después de lo cual uno de ellos debería quedarse de por vida en la cueva a su servicio. El alumno más famoso habría sido el Marqués de Villena. ¡Esto sí que es una historia que contar a tus hijos!

Qué hacer en Salamanca con niños - La Cueva de Salamanca

Visitar Salamanca con niños

La Catedral Vieja de Salamanca, con su claustro, sus capillas y su museo catedralicio es un edificio que todos los niños deberían ver. Además, la entrada incluye audio guía, una opción fantástica para entretener a los más pequeños. Esta catedral fue construida en los siglos XII – XIII y es espectacular. Está llena de hermosos trabajos en piedra, murales pintados, capillas y más.

De Catedral en Catedral, es turno de la Nueva. Esta construida en el siglo XVI y finalizada en 1733. La Iglesia recibe luz de casi cien ventanas. Tiene dos niveles, con numerosos medallones, bustos de profetas y escudos. Al igual que en la Vieja, la entrada incluye audio guía.

Para acabar tus vacaciones con niños en Salamanca, ¿qué tal el Museo de la Historia de la Automoción? Cuenta actualmente con una exposición permanente con más de 90 vehículos de diferentes períodos históricos. Un viaje por la prehistoria de los automóviles y los primeros intentos del hombre para moverse utilizando dispositivos inteligentes. Este museo ofrece la opción de ver el que se considera como el primer automóvil de la historia con un motor de combustión interna: el Triciclo Benz.

La parte final de la exposición muestra las últimas muestras de vehículos de competición, representados por autos de Fórmula 1 que fueron conducidos por algunos campeones mundiales recientes.

Como siempre en mis guías, también me gusta recomendar dónde dormir. Para las familias, esta es mi sugerencia. Por dos motivos principales. Uno, la ubicación, ya que está a escasos segundos de la Plaza Mayor. Como ya dijimos, es importante no cansar más de la cuenta a los niños 😉. Por otro lado, disponen de un fantástico desayuno que le dará a los peques toda la energía que necesitan.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *