Las 4 mejores cosas que hacer en Riviera Maya de viaje

La Riviera Maya es, probablemente, uno de los destinos turísticos más conocidos de México. En sus más de 120 kilómetros de extensión podrás encontrar playas de arenas blancas y aguas cristalinas, cenotes, parques naturales y temáticos y maravillosos yacimientos arqueológicos. Te invitamos a conocer, a continuación, las mejores cosas que hacer en Riviera Maya.

La franja costera de la Riviera Maya se inicia 35 kilómetros al sur de Cancún y concluye en el poblado de Punta Allen, al sur de Quintana Roo. A lo largo de esta franja, aparecen numerosos lugares de interés, tales como Puerto Morelos, Playa del Carmen, Xcaret, Tulum o Puerto Aventuras. Todos ellos con un sinfín de atractivos por descubrir.

Qué hacer en Riviera Maya

Si deseas saber qué hacer en Riviera Maya, vamos a darte a conocer algunas de las actividades y visitas que puedes realizar. No obstante, hay tantas cosas por descubrir que lo más recomendable es hacer un tour con excursionesrivieramaya.es. La mejor opción para todos aquellos viajeros que deseen conocer los lugares más interesantes de esta zona tan idílica de México.

Sumergirte en algún cenote

Los cenotes son pozos de agua que se alimentan por la filtración de la lluvia y por las corrientes de los ríos que circulan por el interior de la tierra. Un lugar lleno de misterio y magia en donde podrás vivir una experiencia única. No en vano, las excursiones a cenotes están siempre entre las más demandadas por los viajeros.

Cenote en Riviera Maya

Estas piscinas naturales de aguas cristalinas y fauna se hallan entre los lugares más hermosos de todo México. Hay cenotes de diferentes tipos, pero todos ellos tienen en común una belleza cautivadora. Visitarlos es una de las cosas que hacer en Riviera Maya más recomendadas. Si te animas a hacerlo, quedarás totalmente impresionado por las tonalidades del agua, la vegetación exuberante y los peces de colores.

Visitar Chichen Itzá, una de las siete maravillas del mundo

Chichen Itzá no solo es uno de los lugares más visitados en la Riviera Maya. Estas ruinas están consideradas también una de las siete maravillas del mundo. Una zona arqueológica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en la que se conservan las ruinas de una de las ciudades mayas más importantes de la península del Yucatán.

Visitar Chichen Itzá es disfrutar de una experiencia única. Dentro de sus ruinas podrás conocer los restos de varios edificios, destacando especialmente el Templo de Kukulcán. Además, también descubrirás el impresionante Cenote Sagrado, el Templo de los Guerreros o la cancha del Juego de Pelota.

Submarinismo y snorkel, imprescindibles que hacer en Riviera Maya

Dos de las actividades imprescindibles que debes hacer en Riviera Maya es el submarinismo y el snorkel (si eres fan de esta actividad, en España te recomendamos la playa Pregonda, en Menorca). En esta zona hay diversos lugares que resultan increíbles para bucear. El color azul turquesa del mar se combina con la gran variedad de peces que viven bajo sus aguas. Una combinación que se antoja como fascinante por descubrir.

Snorkel en Riviera Maya

Sin ir más lejos, la Riviera Maya está considerado un auténtico paraíso submarino. Aquí vas a poder encontrar arrecifes de coral, bancos de peces multicolores, tortugas marinas, delfines, rayas, barracudas e incluso restos de barcos hundidos. Sumérgete bajo sus aguas para vivir una experiencia única.

Bañarte en las playas Secreto, Paraíso, Carmen y Maroma

Por último, nada mejor que hacer en Riviera Maya que bañarte en sus playas de Secreto, Paraíso, Carmen y Maroma. Playas de arena blanca y aguas turquesas en las que tumbarse al sol y disfrutar de la vida. Una experiencia totalmente diferente a lo que estás acostumbrado a vivir en cualquier otra playa.

Estas son las 4 mejores cosas que puedes hacer si estás en Riviera Maya de viaje. Disfruta de sus excursiones y sumérgete en las aguas de un cenote, haz submarinismo en sus playas o quédate impresionado con la majestuosa belleza eterna de Chichen Itzá.

Deja un comentario