Qué hacer en Mérida en un día

Uno de los destinos con más encanto de España se encuentra en en norte de la provincia de Badajoz. Se trata de la ciudad de Mérida, la capital de Extremadura. Es por ello que en este artículo te vamos a recomendar qué hacer en Mérida si solo tienes un día para visitarla.

¿Dónde alojarte en Mérida?

Una de las cosas primordiales antes de planificar un viaje es el alojamiento. En este artículo te recomendamos uno de los hoteles con encanto en Mérida, el ILUNION Mérida Palace. Además de contar con unos servicios excepcionales, es importante señalar que está totalmente adaptado para personas con movilidad reducida.

Además, es uno de los mejores hoteles en Mérida con piscina. Hay que tener en cuenta que esta ciudad en verano alcanza unas temperaturas bastante altas, así que darse un buen chapuzón mientras estás alojado será un verdadero placer, que complementará tu viaje a la perfección.

Los imprescindibles para visitar en Mérida

Hay lugares en todas las ciudades que sí o sí tienes que ver, y en el caso de Mérida no iba a ser menos. Ninguna recomendación sobre qué hacer en Mérida debería dejar de lado alguno de estos tres puntos.

El teatro romano

La historia de Roma pasa por aquí. Cuando vayas a contemplar las ruinas de este emblemático edificio te sorprenderás de su tamaño. Incluso podrás hacerte una idea de la grandiosidad que albergaba, puesto que se conserva bastante bien para los siglos de Historia que encierra.

Otra de las actividades recomendadas acerca de qué hacer en Mérida es disfrutar de una obra de teatro clásico, sentado en alguno de los escalones de su grada. Ha sido adaptada para utilizar todo el aforo, por lo que las actuaciones pueden llegar a ser impresionantes.

Cada verano se celebra en este lugar el Festival de Teatro Clásico de Mérida. Todo un lujo al alcance de quien visite la ciudad en la época estival.

El anfiteatro romano

Aquí es donde luchaban por su vida los gladiadores, mientras el gentío animaba o abucheaba desde las gradas. Si has visto cualquier película sobre la época, podrás imaginarte cómo era aquello hace unos cuantos siglos.

Podrás bajar a la arena, para sentirte como un gladiador, y disfrutar del recinto desde otra perspectiva. Por el camino observarás representaciones de todos los tipos de gladiadores que allí lucharon, e incluso podrás acceder a los cubículos donde aguardaban su turno.

Qué hacer en Mérida: el anfiteatro romano

Pórtico del Foro

Este lugar no es muy grande, de hecho solo se conservan unas pocas ruinas, pero no podía faltar en una lista sobre qué hacer en Mérida por una sencilla razón: la magia que desprende.

Se trata de una esquina del Foro Municipal de Augusta Emerita, el cual estaba revestido de mármol, tal y como dejan entrever los restos que se conservan en algunas de sus partes. Sus columnas corintias y sus estatuas completan un conjunto que no dejarás de fotografiar (sobre todo de noche, con una muy buena iluminación artificial).

Otras visitas recomendables que hacer en Mérida

Si no has parado mucho en los tres lugares anteriores, y sigues buscando qué hacer en Mérida, aquí van un par de recomendaciones más.

Templo de Diana

Uno de los edificios mejor conservados de Mérida es este templo de culto, de la época de Augusto. Es sorprendente que una edificación con tantos siglos pueda seguir ‘tan intacto’. La explicación reside en que fue comprado por un noble, el cual construyó un palacio renacentista, conservando su estructura. Es una auténtica maravilla el poder contemplarlo desde la plaza en la que se sitúa.

Qué hacer en Mérida: templo de Diana

Puente Romano

En España se conservan muchos puentes de esta época, pero este tiene un encanto muy particular. Por sus orillas podrás apreciar la vida cotidiana de la gente de la ciudad, mientras pasean, conversan o hacen deporte. Una autentica mezcla de modernidad e Historia que no puedes dejar pasar en tu viaje.

Plaza de España

Si quieres completar tu visita y buscas otra de las visitas recomendadas que hacer en Mérida, pásate por la plaza de España. Siéntate y descansa en una de sus terrazas después de tanto caminar. Podrás tomarte algo mientras ves a los niños jugar, o a la gente charlar entretenidamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *