Situado en la costa oeste de la isla de Mallorca, Puerto de Sóller es un pequeño pueblo muy pintoresco enclavado frente a una bahía en forma de herradura. Un refugio que, hasta hace unos años, era un auténtico secreto en la isla. Hoy, sin embargo, es un complejo turístico en el que podrás encontrar todo tipo de instalaciones.
Esto ha permitido que el encanto tradicional de un típico pueblo de pescadores se haya podido mantener casi intacto. Rodeado por la Sierra de Tramontana, Puerto de Sóller es uno de los pocos pueblos mallorquines que puede presumir de un magnífico paisaje montañoso y unas impresionantes vistas al mar.
De visita al Puerto de Sóller
La bahía protegida de Puerto de Sóller es una de las estampas de postal más fotografiadas en Mallorca. Sentarte frente a esta bahía es disfrutar de unas vistas privilegiadas al Mediterráneo. Una oportunidad también para contemplar una de las puestas de sol más deslumbrantes de la isla.
La guía de Puerto Sóller de Balearity te ayudará a conocer algunos de los principales atractivos de este pueblo. Uno de sus monumentos más significativos es la Torre Picada, una antigua torre de vigilancia construida a principios del siglo XVII. También puedes disfrutar del Museu del Mar, situado en el antiguo oratorio de Santa Catalina de Alejandría.
El principal edificio de Puerto de Sóller es la iglesia de San Bartolomé. Situada en la plaza de la Constitución, este templo religioso fue construido en el siglo XIV. Otros rincones y lugares de interés de este pueblo son el Museo Can Prunera, el Museo Balear de Ciencias Naturales y el Jardín Botánico.
Las playas, urbanas con preciosas vistas
El verano es la época del año en la que más turistas se acercan a Puerto Sóller. Es el mejor momento para disfrutar de la playa de Es Través. Situada a la derecha del puerto, posee una longitud de 800 metros y se halla rodeada por el paseo peatonal de Puerto de Sóller. Una playa urbana que cuenta con multitud de servicios.
Ya en la parte izquierda del puerto, tienes la playa d’en Repic. Con sus 250 metros de longitud, es una playa ideal para darse un baño, tomar el sol o hacer la ruta que lleva al Faro de Cap Gros, erigido a mediados del siglo XIX. Desde aquí, podrás disfrutar de unas preciosas vistas panorámicas al mar. Una ruta que, si la haces en verano, debes ir equipado con agua fresca. Para ello, nada mejor que disponer de una nevera compresor 12v en el coche.
El tranvía de Puerto Sóller, un must en toda regla
Uno de los atractivos turísticos más conocidos de Puerto Sóller es su tranvía. Inaugurado el 4 de octubre de 1913 como el primer tranvía eléctrico de la isla, este tranvía conecta el puerto con el pueblo cada hora. Un método de transporte que es toda una atracción turística y que se convierte cada año en toda una experiencia para los viajeros.
Puerto de Sóller es uno de los pueblos imprescindibles que debes visitar en la isla de Mallorca. Un rincón con mucho encanto y que aún retiene la verdadera esencia de lo que es el típico pueblo marinero balear. Una visita única y que cautiva a todo aquel que se acerca hasta aquí.