Los 10 pueblos más bonitos de Albacete, cerca de la ciudad y en Sierra

¿Estás pensando en irte de vacaciones a Albacete? Te contamos cuáles son los 10 pueblos más bonitos de Albacete y a qué distancia se encuentra de su capital para que puedas organizarte el viaje en función al tiempo que tengas. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

La provincia empieza a ser cada vez más nombrada por los viajeros debido a los sorprendentes rincones que alberga en toda su extensión. Por eso, muchas personas ya se planean este lugar como destino de su próximo viaje. Si tú ya te has decidido, ¡este es tu post!

Pueblos más bonitos de Albacete

Una de las particularidades que tienen estos encantadores pueblos de Albacete es que se encuentran situados en auténticos parajes naturales. Además, ofrecen un legado histórico digno de admirar para los más apasionados del pasado. Hoy, distinguimos los pueblos en función a su distancia a la capital. ¡Todo sea para facilitar tu plan de viaje!

Pueblos cercanos a Albacete capital

Aunque la capital de Albacete cuenta con multitud de rincones y lugares para descubrir, sus alrededores no se quedan atrás. En concreto, os vamos a hablar de qué ver en los 3 pueblos con más encantos cercanos a la ciudad.

Chinchilla de Montearagón, a 15kms

Castillo de Chinchilla de Montearagón

Se trata de uno de los pueblos más cercanos a la capital y ofrece un encanto único de la zona. De hecho, cuenta con varias lagunas al sur del pueblo, que lo convierte en una localidad con un fantástico entorno natural.

Además, en sus calles se respira la historia medieval característica de la provincia de Albacete. Por eso, en tu visita a Chinchilla de Montearagón no puede faltar una ruta que recorra al menos: las Murallas árabes, el Castillo, la Casa de la Tercia y el Palacio de la familia Barnuevo.

La Roda, a 37kms

La Roda está situado a 37 kilómetros de la ciudad de Albacete y su arquitectura es digna de la comunidad manchega. De hecho, su centro histórico ha sido declarado Conjunto Histórico-Artístico gracias a ello.

Esta parte del pueblo ha permanecido casi intacta con el paso de los años. En tu visita, no te puedes perder el Palacio de los Condes de Villaleal y la Casa del General Latorre.

Jorquera, a 44kms

Jorquera es uno de esos pueblos que, vistos desde la distancia, asombran a cualquier viajero. El pueblo está construido sobre un meandro de forma perfecta, lo que hace que tenga una belleza única.

Qué ver en Jorquera

Su origen se da en la época almohade, donde el pueblo servía de fortaleza para defender y vigilar la zona. En este sentido, tiene lugares de gran interés histórico, como la Casa del Corregidor.

Pueblos a 50 km de Albacete (o un poco más)

Un poco más lejos de la ciudad de Albacete también hay varios pueblos con encanto que debes tener en cuenta en tu visita a la provincia. Buena parte de ellos destacan por su historia, pero, también, por sus parajes naturales. ¡Sigue descubriendo los pueblos más bonitos de Albacete!

Alcalá del Júcar, a 53kms

Es una de las localidades más bonitas de Albacete, ya que está construida sobre un meandro del río Júcar, ¡justo encima de la roca! Por eso, uno de sus atractivos es la visita de la cueva del Diablo o la cueva de Masagó.

Está situada a 53 kilómetros de Albacete y ha sido declarada Conjunto Histórico – Artístico gracias a monumentos como el Castillo, que data del siglo XII, la ermita de San Lorenzo o el Puente de la Rambla,

Ayna, a 60kms

A 60 kilómetros de la capital, puedes encontrar la localidad de Ayna. Forma parte de la comarca de la Sierra de Alcaraz y se ubica en plena naturaleza. De hecho, es llamada como la “Suiza manchega” por muchos locales.

Qué ver en Ayna

Su gran belleza ha hecho que sea escenario de “Amanece que no es poco”, una de las películas más conocidas de España. Además, su patrimonio histórico es envidiable, con obras como las ruinas del Castillo de la Yedra o la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios.

Almansa, a 73kms

Almansa es conocido en Albacete por ser un pueblo con historia. ¡Con todas las letras! El paso del tiempo se ha encargado de dejar una profunda huella y, por eso, cada vez son más los curiosos que se acercan a la zona.

Entre los puntos de interés se encuentra su impresionante castillo, que se puede ver desde cualquier punto de Almansa, pero, también, el Santuario de Belén, la Iglesia Arciprestal de la Asunción y el Palacio de los Condes de Cirat.

Pueblos de la sierra de Albacete

Si eres un auténtico amante de la naturaleza, va a merecer la pena recorrer unos kilómetros más desde la ciudad para visitar los 4 pueblos más bonitos de Albacete perdidos en medio de la sierra. Sin duda, son los entornos perfectos para desconectar del ruido de la ciudad.

Liétor, a 58kms

Liétor está ubicado en un cerro rocoso sobre el río Mundo y es considerado uno de los destinos más bonitos de la sierra. En este pueblo existen tres lugares de visita obligada: la Iglesia de Santiago Apóstol, el Convento de San Juan de la Cruz y la Ermita de Belén.

Además, ofrece un plan único para los amantes del cine: la Ruta Escenarios de “Amanece, que no es poco”. Esta se creó para celebrar el XX aniversario de la famosa película de José Luis Cuerda.

Qué ver en Liétor

Alcaraz, a 80kms

A 80 kilómetros de la ciudad de Albacete, se encuentra uno de los pueblos más turísticos de la provincia. Forma parte de la sierra y está ubicado justo entre los cerros de San Cristóbal y Santa Bárbara.

Cuenta con un amplio patrimonio arquitectónico que enamora a todo aquel que pisa sus calles, aunque también ofrece un entorno natural único. No obstante, debemos mencionar, sí o sí, la Plaza Mayor, declarada Conjunto Histórico-Artístico.

Riópar, a 107kms

Riópar es un pueblo muy pintoresco ubicado en la sierra, dentro del Parque Natural de los Calares del Río Mundo y de la Sima. Pasear por sus calles es trasladarse a la época medieval.

A 107 kilómetros de la capital, es un destino perfecto para los amantes de la naturaleza y de la tranquilidad. Además, te recomendamos descubrir sus preciosas fuentes y la iglesia, que data del siglo XV.

Yeste, a 112kms

Bastante más lejos de la capital, justo al límite con la comunidad de Andalucía, se encuentra Yeste. Es uno de los pueblos más bonitos de Albacete y con mayor legado histórico. Por ello, ¡no podía faltar en esta lista!

Entre sus atractivos principales se encuentra el Convento de San Francisco, la Capilla de Pérez de Ayala y el Embalse de la Fuensanta. Este último está ubicado en pleno Parque Natural de los Calares del Mundo y la Sima, al igual que el pueblo, ¡claro!

Deja un comentario