Las 10 playas de Valencia más bonitas en la capital y provincia

Para escoger las playas de Valencia más bonitas, lo primero que hay que tener en cuenta es que esta provincia de la Comunidad Valenciana tiene 109 kilómetros de costa. A lo largo de esta extensión hay arenales, zonas pantanosas y marismas, todo un compendio de biodiversidad y riqueza paisajística de gran valor.

No obstante, centrándonos exclusivamente en las playas, tanto Valencia ciudad como provincia, tienen innumerables lugares donde disfrutar de toda la belleza del mar. Una de esas zonas es la que comprende la Dehesa del Saler y los parques naturales de la Albufera y del Marjal de Pego-Oliva, dos tesoros por descubrir.

Las 5 playas de Valencia capital más bonitas

El litoral valenciano disfruta de un clima bastante moderado la mayor parte del año, lo que lo convierte en destino turístico por excelencia. Su buena temperatura, junto con la cantidad de días de sol, ha atraído desde hace décadas a numerosos visitantes europeos y nacionales.

Ahora bien, aparte de su ya conocido atractivo turístico, la capital valenciana tiene playas que son verdaderas joyas donde desconectar y perderse. Tanto si se es oriundo de la zona como si se está de visita unos pocos días. A continuación, os presentamos nuestro particular top-5 de playas de Valencia capital más bonitas.

Playa de la Malvarrosa

Seguramente es la playa más popular entre los residentes de la capital. Esta extensión de arena fina está situada al norte del puerto y es el lugar de encuentro indiscutible de locales y visitantes por la gran oferta gastronómica que se despliega a lo largo de su paseo marítimo.

Malvarrosa es una de las playas de Valencia ciudad más bonitas

Una playa donde tomar el sol, practicar surf, paddle surf, wind surf, piragüismo, buceo, volley, fitness, crossfit y todas las actividades al aire libre que se desee.

Playa del Cabanyal

Aunque los valencianos la siguen llamando la playa de Las Arenas por el nombre de un antiguo balneario, esta playa fue inmortalizada por Sorolla, el famoso pintor valenciano. Al igual que la anterior, ofrece un completo servicio de tumbonas, sombrillas y restaurantes, así como áreas deportivas e infantiles.

La consideramos una de las playas de Valencia más bonitas por ser un lugar ideal para relajarse de día y el punto de encuentro preferido por los locales para disfrutar del ocio nocturno.

Playa de la Devesa

A tan solo 15 minutos de la ciudad, la playa de La Devesa es un entorno natural privilegiado, ideal para quienes buscan playas vírgenes, lagunas y dunas. La opción perfecta cerca de la capital para alejarse del bullicio y ajetreo de las playas más populares y concurridas.

Su gran riqueza paisajística se prolonga durante cinco kilómetros, que bien merecen ser recorridos en bici o a pie mientras se disfruta de su espectacular y singular paisaje.

Playa de la Devesa

Playa de El Saler

Si hay una playa que merece ser visitada en Valencia es la de El Saler. Situada en pleno Parque Natural de l’Albufera, es para muchos la mejor playa de la ciudad. Su gran extensión de casi cinco kilómetros y su arena fina y dorada conforman un entorno idílico protegido por dunas y pinares.

Si bien es una de las playas de Valencia más concurrida por bañistas y surfistas, su extensión permite disfrutar de la tranquilidad y belleza salvaje del litoral valenciano más auténtico.

Playa de la Garrofera

Esta playa, situada entre las dos anteriores, se extiende a lo largo de casi dos kilómetros y ofrece un espectáculo de dunas y arena fina ideales para relajarse. Un enclave natural privilegiado con una ubicación excelente con un tramo naturista y servicios mínimos como WC, acceso para personas con movilidad reducida y parking.

Se puede llegar a ella con la red metropolitana de autobuses, en coche o en bici, y es sin duda toda una experiencia playera.

Las 5 playas de Valencia provincia más bonitas

La provincia de Valencia atesora las playas más encantadoras del litoral mediterráneo. Cada una con su belleza particular y sus tesoros ocultos consiguen conquistar el corazón de quien se decide a visitarlas. A continuación, os presentamos nuestro particular top-5 de playas de Valencia provincia más bonitas. O también podéis ver nuestra guía con los pueblos más bonitos de Alicante con playa.

Playa Canet d’en Berenguer

Playa Canet d’en Berenguer en Valencia

Situada en el municipio de su mismo nombre perteneciente a la provincia de Valencia, esta playa de 1.250 metros de extensión es una de las más espectaculares de la provincia. Sus aguas cristalinas ofrecen unos fondos de gran calidad, al tiempo que su arena fina y dorada, que convierten a esta extensión de costa una postal perfecta para locales y turistas. También cuenta con un bonito paseo marítimo y numerosos servicios para los visitantes.

Playa de Gandía

Correspondiente al municipio de Gandía, no solo es un de las playas de Valencia más bonita, sino también de las más grandes. Se extiende a lo largo de siete kilómetros y combina una zona con paseo marítimo, con otra de playa virgen rodeada de un denso cordón de dunas de gran valor natural.

La primera, conocida como la Playa Nort, es donde se concentran la mayoría de apartamentos turísticos y hoteles. La segunda incluye una zona naturista donde alejarse del bullicio de las zonas más concurridas y disfrutar al máximo de la naturaleza y el mar.

Playa de San Antonio

Para visitar esta bonita playa valenciana de dos kilómetros hay que ir hasta Cullera, un municipio valenciano cuya población se triplica en verano por la afluencia de turistas. No obstante, bien merece una visita.

La consideramos una de las playas de Valencia más bonitas porque no solo ofrece arena fina de gran calidad, sino también un agua transparente y templada que la mayor parte del tiempo está en calma. Una playa que, sin bien podría verse como el típico enclave turístico del litoral valenciano, tiene rincones con mucho encanto.

San Antonio es una de las playas de Valencia provincia más bonitas

Playa de Terranova

Esta playa se puede considerar como una de las pocas playas vírgenes que quedan en el Mediterráneo. Con una longitud de 1.750 metros de extensión, esta playa de arena fina y dorada del ayuntamiento de Oliva, está muy poco urbanizada.

Se puede contemplar dando un paseo desde la bahía de aguas tranquilas que se forma desde la escollera del puerto deportivo, hasta llegar a las dunas donde perderse en su magnífico paisaje.

Playa Tavernes de la Valldigna

La última de nuestra selección de playas de Valencia provincia más bonitas, pero no la menos importante, es la playa de Tavernes, una de las más cuidadas de toda la comunidad valenciana. Con una longitud de 2 kilómetros y 50 metros de anchura, sus bajos edificios dan directamente a las dunas.

Si bien es una zona vacacional familiar, sigue siendo una playa bastante tranquila donde tomar el sol y pasar una época estival de lo más auténtica y relajada. Tiene un encanto especial que conquista a todo el que la visita.


Deja un comentario