Palma de Mallorca en fin de año: qué hacer y consejos

Muchos consideran que Palma de Mallorca es un excelente destino para la temporada de verano. Sin embargo, la capital balear tiene mucho que ofrecer durante el resto del año. Hoy, precisamente, vamos a conocer qué puedes hacer en Palma de Mallorca en fin de año y cómo disfrutar de esta ciudad en un día tan especial. 

Mallorca no solo es la isla más grande de las Baleares. Conforma también un espacio muy singular, ya que está repleto de contrastes y posee una variedad de paisajes fascinante. Un pequeño resumen de lo que, en realidad, es Palma de Mallorca, un destino ideal para disfrutar de un Fin de Año único.

Consejos para disfrutar de Palma de Mallorca en fin de año

La fiesta de Fin de Año es una de las noches más esperadas por todos. Te proponemos vivirla de manera diferente disfrutando de una escapada a Palma de Mallorca. Para ello, nada mejor que escoger un alojamiento que te pueda garantizar el máximo descanso y todos los lujos a tu alcance.

Posada Terra Santa es, en este sentido, la mejor opción para disfrutar de Palma de Mallorca en fin de año. Un hotel con encanto situado en el centro histórico de la ciudad para que la vivas al máximo. Una ubicación céntrica para tu alojamiento es otro de los grandes requisitos para disfrutar de forma completa de esta noche tan especial.

Luces de navidad en Palma de Mallorca

Por qué visitar Palma de Mallorca en fin de año

Palma de Mallorca no recibe tantos turistas en invierno como en verano. Esto te permitirá disfrutar mucho más de la ciudad y poder pasear y encontrar bares, restaurantes y demás sin tanta aglomeración de gente. Además, el centro histórico no es demasiado grande y se puede recorrer perfectamente a pie.

A su vez, y a diferencia de otros lugares, las temperaturas son mucho más suaves y no tan frías como en otros puntos del país. Una noche en la que hay actuaciones, fiestas y eventos por toda la ciudad, culminando las celebraciones con los tradicionales fuegos artificiales que iluminan toda Palma.

Fiestas increíbles

Los principales locales de fiesta y discotecas de Palma de Mallorca vuelven a reabrir sus puertas en Fin de Año tras cerrar al acabar el verano. Es el momento de disfrutar de una espectacular fiesta en uno de los centros de la diversión y el ocio en nuestro país. Es difícil que puedas encontrar un mejor lugar para una fiesta de este tipo que Palma de Mallorca en Fin de Año.

Menos turistas para disfrutar mejor de la ciudad

Además, hay que tener en cuenta que Palma de Mallorca no recibe tantos turistas en verano como en invierno. Esto te permitirá poder pasear más relajadamente por el centro histórico, visitar algunos monumentos y poder acceder más fácilmente a bares, restaurantes y otros locales.

Qué hacer en Palma de Mallorca en fin de año

Fuegos artificiales en la Catedral de Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es, en definitiva, uno de los mejores destinos turísticos en España para pasar Fin de Año. Hay una gran cantidad de actividades que puedes hacer para disfrutar de la noche más importante del año.

  • Disfrutar del lujo de la cadena Hidden Away. Es evidente que, en una noche como esta, necesitas un alojamiento único y que no puedas olvidar. La cadena de hoteles con encanto Hidden Away es, sin duda, la opción que necesitas para vivir un Fin de Año en Palma de Mallorca con todas las garantías.
  • Callejear por el centro histórico. El centro histórico de Palma de Mallorca concentra toda la actividad en Fin de Año. Callejear por sus calles y plazas, disfrutar del ambiente y tomar algo en alguno de sus bares de copas y restaurantes se convierten en imprescindibles en la ciudad.
  • Buscar u organizar una fiesta privada. Por toda la ciudad hay innumerables fiestas privadas para vivir a tope la noche de Fin de Año. Lo ideal es buscar alguna interesante (hay información en diferentes webs de turismo de la ciudad) o reservar un local para organizar una con los amigos por cuenta propia.
  • Recorrer el Paseo del Born y su fiesta pública. El Paseo del Born alberga la gran fiesta de Fin de Año de Palma de Mallorca. Un escenario magnífico para celebrar la gran fiesta pública de esta noche. El mejor lugar para tomar las 12 uvas y disfrutar de la primera gran noche de fiesta del año.
  • Ver los fuegos artificiales desde lo alto de la Catedral. Por último, no puede faltar asistir a los tradicionales fuegos artificiales que darán la bienvenida en Palma de Mallorca al nuevo año desde lo alto de la Catedral. Una estampa idílica que, probablemente, se convertirá en una de las imágenes más recordadas de este viaje.

Si vas a pasar varios días en Mallorca, aquí te dejamos una ruta para 2, 3 o 5 días.

Deja un comentario