Ibiza se encuentra en el mar Mediterráneo y es la segunda isla más poblada del archipiélago balear. Además, es una de las que mayor número de turistas acoge en verano, llegando a duplicar la población del resto del año durante los meses de julio y agosto. Y si lo hace es, en gran parte, gracias a estas calas recomendadas de Ibiza y a sus mejores playas de las que te hablamos hoy.
Ibiza es mundialmente conocida como la isla de la fiesta, pero, sin lugar a dudas, allí encontrarás mucho más que eso. De hecho, si la visitas dispuesto a ver más allá de sus famosas discotecas, descubrirás el encanto de sus pequeños pueblos, de los extensos pinares que adornan sus montes, y de las hermosas playas y calas que se extienden a lo largo de sus costas.
Calas de Ibiza recomendadas
En nuestro artículo de recomendaciones sobre Menorca, ya hemos hablado de increíbles calas. Ibiza ya no se queda atrás en este aspecto, en absoluto. Entre bonitos paseos por sus pinares y, por qué no, entre fiesta y fiesta, estas son nuestras recomendaciones.
Cala Salada y cala Saladeta
Cala Salada y cala Saladeta se encuentran muy cerca de San Antonio, que es uno de los núcleos más urbanizados del norte de Ibiza. Ambas calas son pequeños entrantes naturales en la roca costera y están comunicadas por dos caminos. Uno a pie de playa de difícil tránsito y otro algo más lejos por el que el acceso resulta más sencillo.
Los mayores reclamos de estas calas son las transparentes aguas que se mantienen cristalinas durante todo el año, la arena fina y dorada que las recubren y el carácter virgen del entorno circundante.
Cala Carbó
Cala Carbó es una pequeña cala situada en el municipio de San José. Uno de los aspectos más positivos del paraje es la poca afluencia de personas. Se trata de una playa tranquila de cantos rodados en la que hay diversos embarcaderos que le otorgan un encanto especial.
Cala d’Hort
Cala d’Hort es una de esas calas recomendadas de Ibiza mágica, situada justo enfrente de Es Vedrà y Es Vedranell. Ofrece unas vistas inmejorables de dichos islotes (ni en la portada del disco Voyager de Mike Oldfield se ofrece mejor panorámica).
Es recomendable disponer de un calzado que se sujete bien al pie porque el suelo, compuesto de cantos rodados de tamaño considerable, dificultan desplazarse cómodamente por la cala llevando chanclas.
Atlantis
Atlantis es una antigua cantera de marés de la que se extrajeron algunas de las rocas que conforman la muralla de Dalt Vila. La cala se sitúa a los pies de la Torre des Savinar, cuyo nombre popular es el de Torre del Pirata, debido a que así la llamó Vicente Blasco Ibáñez en su novela Los muertos mandan.
Esta zona cuenta con numerosas piscinas naturales, que se forman por el agua de la lluvia o por la filtración del mar a través de las rocas. Atlantis fue el lugar de encuentro y conexión con la naturaleza de muchos de los integrantes del movimiento hippie ibicenco de los años sesenta. Además de pasar largas jornadas bañándose en sus aguas, también se dedicaron a tallar las paredes y a crear altares que otorgan un ambiente mágico al lugar.
Cala Bassa
Cala Bassa se encuentra muy cerca del pequeño pueblo Sant Agustí y es una de las calas recomendadas de Ibiza favoritas de las familias locales que quieren disfrutar de un día de sol con sus niños. El motivo principal reside en que, al ser una cala muy cerrada, sus aguas se encuentran siempre en calma. Además, la profundidad del agua va incrementando de manera lentamente progresiva, por lo que hay mucho espacio en el que los más pequeños pueden bañarse tranquilos.
Por último, cuenta con un gran pinar que proporciona una sombra muy agradable que permite construir castillos de arena o jugar a las palas a resguardo de los intensos rayos solares de mediodía.
Cala Llentia
Cala Llentia es una pequeña entrada en las rocas y se sitúa entre unos acantilados que la hacen muy acogedora y poco concurrida. Uno de sus mayores reclamos es la escultura Time and Space, tallada por Andrew Rogers para Guy Laliberté, fundador del Circo del Sol y cuya mansión se sitúa a escasos metros del monumento.
Además, también podrás visitar las puertas de Can Soleil, que son dos estructuras enfrentadas con grabados de inspiración árabe entre las que se encuentra un gran mosaico de 4 por 4 metros en medio del campo.
Mejores playas de Ibiza ¡con fotos!
Además de calas, Ibiza ofrece una gran cantidad de playas para nuestro deleite. Cada una tiene sus particularidades, pero todas son especiales y te invitamos a visitarlas se dispones de los días necesarios. Especialmente estas 4 que para nosotros son las mejores.
Playas de Comte
Playas de Comte se compone de numerosas calas entre las que destacan Cala Comte i Racó d’en Xic. Desde ellas podrás observar diferentes islotes como s’Illa d’es Bosc, s’Espartar, o los Illots de Ponent. Algunos de los mayores reclamos de este conjunto de playas son no solo sus cristalinas aguas, pero también la posibilidad de escoger entre pasar el día en la arena o en las rocas.
Sin duda, el momento de mayor concurrencia de la zona es al atardecer. Concretamente, cuando se produce la puesta de sol, considerada por los locales como una de las más bonitas de la isla.
Playa d’en Bossa
Playa d’en Bossa no solo es una de las mejores playas de Ibiza, también es una de las más largas. De hecho, su longitud es de casi 3 kilómetros. Además, es también una de las más famosas y concurridas.
Aunque cuenta con zonas tranquilas, en general es un lugar de fiesta diurna. Por ello, no es una de las mejores opciones para familias con niños. Sin embargo, los aspectos más positivos de la playa d’en Bossa son la tranquilidad de sus aguas, el ambiente de la zona y las extensas zonas de arena.
Es Cavallet
La playa Es Cavallet se encuentra ubicada en el Parque Natural de ses Salines, que es una de las zonas protegidas de la isla. Este hecho ha favorecido que el área en la que se encuentra la playa se mantenga prácticamente virgen (parecida, en ese sentido, a la de Es Trenc, en Mallorca).
Además, es importante señalar que Es Cavallet fue una de las primeras playas nudistas de España y actualmente es una de las preferidas por la comunidad LGTBI.
Aguas Blancas
Aguas Blancas está situada muy cerca de Santa Eulalia, en una zona de hermosos acantilados de color anaranjado. Uno de los aspectos más positivos de esta playa es que – incluso en temporada alta – está menos concurrida que muchas otras de características similares, es decir, de aguas transparentes y de precioso entorno.
Aunque si deseas aprovechar los rayos del sol, esta playa solo es apropiada durante la mañana, ya que al atardecer los altos muros que la protegen también le hacen sombra.