Lugares imprescindibles que visitar en Grecia en 7 días

Lugares imprescindibles que visitar en Grecia en 7 días

¿Quién no ha soñado con conocer Grecia? Es sinónimo de islas emblemáticas, reconocidas tanto por su belleza como por su carácter individual. Y es que, realmente, cada una tiene un algo característico que la hace única. Pero el país heleno es mucho más que sus islas, empezando por Atenas. Te espera el viaje de tu vida y nosotros te ayudamos a organizarlo con estas recomendaciones sobre qué visitar en Grecia en 7 días.

Qué visitar en Grecia en 7 días

Aunque solo tengas una semana para explorar uno de los lugares más ricos e intrigantes de la tierra, lo importante de Grecia es que lo hagas a un ritmo lento, para que puedas apreciar todo lo que se desarrolla a tu alrededor. Idealmente, todos deberíamos tener un verano completo para visitar este país. Pero seamos sinceros, la mayoría de las personas cogen vacaciones un viernes para volver a incorporarse al trabajo 2 lunes después. Es decir, entre ida y vuelta al destino, una semana. Así que, sin más, te dejamos algunas de las mejores sugerencias que visitar en Grecia en 7 días.

Atenas

Lo bueno de Atenas es que todos sus lugares de interés están bastante concentrados y no es necesario aventurarse mucho más allá de la Acrópolis. Puedes empezar la visita a esta antigua maravilla a través de la Puerta de Beule, un camino muy desgastado y conmovedor. Lo siguiente que debes ver son las ruinas del Partenón y los templos circundantes, que convocan la gloria de la Grecia clásica.

Qué visitar en Grecia en 7 días - Atenas

Imagen de Atenas, perteneciente a Libia CV.

El paseo puede continuar por el Museo de la Acrópolis, donde se exhiben las esculturas y estatuas que alguna vez adornaron los templos de la Acrópolis, incluido el magnífico Friso del Partenón. Luego pasee por el Gran Paseo Marítimo, un bulevar peatonal de adoquines y mármol que bordea la colina de la Acrópolis. Durante esta caminata, te encontrarás el Teatro de Dioniso, donde los dramas de Esquilo, Sófocles y Eurípides deleitaron al público. A continuación, puedes sumergirte un poco más en el presente, siguiendo la calle Adrianou a través del colorido barrio de Plaka. Termina el día paseando por las ruinas evocadoras de la antigua Ágora, que en su día fue el centro comercial y político de la antigua Atenas.

Mykonos

Mykonos es de sobras conocida por sus elegantes bares de playa y restaurantes, pero las sinuosas calles de mármol de la capital y los molinos históricos ofrecen el mismo encanto. Puedes explorar sus calles en forma de laberinto rodeadas de iglesias y también ir de compras a la calle Matoyánni, una de las franjas más famosas de la isla. Es un lugar ideal para relajarse, disfrutar del sol y, sobre todo, de la noche. El buen clima de Grecia, además, permite visitarla durante todo el año, incluso en noviembre.

Delos

La isla de Delos se encuentra a solo 30 minutos en bote desde Mykonos. Toda la isla, cuyas calles antiguas están llenas de templos y antigüedades griegas, es como un museo al aire libre y una visita obligada para los amantes de la historia. Cuando el sol comienza a ponerse, dirígete a la playa de Ornos para una increíble puesta de sol.

Qué ver en Grecia en una semana - Delos

Imagen de Delos, perteneciente a Bernard Gagnon.

Santorini

Hay un ferry de alta velocidad que viaja desde Mykonos a Santorini en menos de tres horas. Es la manera ideal de viajar a otro de los lugares imprescindibles que ver en Grecia en 7 días. Para disfrutar de una experiencia única, intenta alojarte en una de las casas cueva o en cualquiera de los fabulosos hoteles junto al acantilado de la isla. Una de las mejores maneras de tener una idea del variado paisaje de Santorini es desde el agua, durante un crucero a través de calas escondidas y aguas termales.

Los recorridos en catamarán pasan por sitios como la isla volcánica de Thirassia y la iglesia Efta Pedes, construida dentro de una cueva junto al acantilado a lo largo de la bahía de Mouzakia. Por último, no puedes estar en Santorini sin visitar Oia, con sus iglesias con cúpulas azules y sus casas cueva blancas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *