Las mejores maletas para viajar

Las mejores maletas para viajar. Maletas grandes

Una de las decisiones más importantes a la hora de planificar un viaje es esa que a todo el mundo suele traer de cabeza: la elección del equipaje. ¿Maletas grandes? ¿Maletas pequeñas? ¿Bolsas? ¿Mochilas? En este artículo trataremos de facilitar la elección, describiendo cuáles son las mejores maletas para viajar.

El equipaje para nuestro viaje

Lo primero, antes de elegir qué tipo de equipaje vamos a llevar, es saber qué necesitamos. Los ‘por si acaso’ son muy comunes en todo el mundo. Llenar nuestra maleta con objetos innecesarios que quizá resulten útiles en casos hipotéticos (que nunca suelen tener lugar).

Cantidad de equipaje

Todo dependerá del tipo de viaje que vayamos a realizar. Antes de elegir las mejores maletas para viajar, tendremos que analizar cuál es el modo en el que vamos a realizar nuestro itinerario. No es lo mismo plantear un viaje a la montaña, que al centro de una gran ciudad, y de ello dependerá lo que necesitemos en cada momento.

En cualquiera de los casos, hemos de reducir la cantidad de objetos para que, a la hora de disfrutar de nuestro viaje, no tengamos que cargar con cosas innecesarias.

Las mejores maletas para viajar

¿Maletas o mochilas?

A partir de aquí ya entra la opinión personal de cada uno. La comodidad de una maleta, o la practicidad de una mochila. Como decíamos antes, todo dependerá del tipo de viaje que vayamos a realizar, pero también de qué necesitemos transportar. En la mayoría de los casos se tratará de ropa y artículos de aseo, que fácilmente pueden almacenarse en ambos soportes, pero la comodidad a la hora de disponer y acceder a tus cosas siempre será mayor en una maleta.

Una vez nos hemos decantado por la maleta, surge una nueva duda. ¿Maleta grande o pequeña? Vamos a ver cuáles son las mejores maletas para viajar.

Espacio VS ergonomía

La cuestión principal a la hora de elegir las mejores maletas para viajar es la confrontación entre disponer de mucho espacio para tus cosas, y el cargar con un elemento que se adaptará mejor a ti cuanto más pequeño y manejable sea.

Maletas grandes: ventajas e inconvenientes

Volvemos a entrar en la opinión personal, pero decantarse por una maleta grande tiene más puntos positivos que negativos.

Ventajas

Uno de los mayores errores a la hora de elegir una maleta grande es creer que debemos llenar todo el espacio del que disponemos. Nada más lejos de la realidad. El espacio ha de repartirse y no ocuparse por completo, puesto que nos facilitará el acceder a nuestras pertenencias de una forma ágil. También tendremos más fácil el volver a ordenar nuestras cosas una vez tengan que volver a la maleta.

Las mejores maletas para viajar. Maletas grandes

Los materiales también son importantes a la hora de elegir las mejores maletas para viajar. Las más comunes y prácticas son las de ABS, un tipo de plástico muy utilizado en su fabricación, por su rigidez y su poco peso. También podremos encontrar muchas maletas de policarbonato, que estéticamente es más llamativo que el ABS y tiene una duración mayor; y de polipropileno, más duro y resistente que el anterior.

En cuanto a materiales blandos, hay muchas opciones, pero lo más utilizado es el poliéster y el nylon. A la hora de elegir las mejores maletas para viajar, quizá no sea la opción más adecuada, por su debilidad y forma irregular, que impide colocar los objetos correctamente.

Inconvenientes

El mayor inconveniente, en este caso, es el tener que ‘cargar’ con un objeto muy voluminoso de un lado para otro, pero si nuestra maleta dispone de ruedas, esto minimiza el ‘incordio’ que pueda suponer.

También hay que tener en cuenta que si no nos gusta facturar, una maleta grande será un problema. La mayoría de las compañías aéreas limitan mucho el tamaño del equipaje de mano para llevar en cabina.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *