Guía, cómo llegar y opiniones de las playas de Sada y alrededores

Playas de Sada y alrededores

Cuando buscas una playa, hay varios detalles que te preocupan. Por ello, es habitual que navegues por la web buscando opiniones de las playas de Sada y alrededores si vives por la zona o estás pasando unos días. Para que no tengas que perder tiempo valioso, he preparado esta guía. Puntos a favor y en contra de cada playa e indicaciones para llegar a las mismas.

El Ayuntamiento de Sada cuenta con muchas playas, tanto en el pueblo como en los alrededores. Así que en esta guía divido el artículo en esas dos partes. Por un lado encontrarás las opiniones de las playas de Sada y por otro las opiniones de las playas de los alrededores de Sada. ¡Allá vamos!

Opiniones de las playas de Sada pueblo

El pueblo de Sada tiene dos playas urbanas, a las que se accede cómodamente desde su paseo marítimo. La más destacada para disfrutar del sol es la Playa de las Delicias. Separada por unos escasos metros, se sitúa Praia Nova (Playa Nueva), menos concurrida por los bañistas.

Un poco a las afueras, en Fontán, también hay diversas calas pequeñas. Estas las recomiendo especialmente para las personas que estén de viaje y hospedadas en Sada (os recomiendo que lo hagáis aquí). Encontrarán algo realmente distinto a lo que están acostumbrados. Tienen varios puntos a favor y en contra, dependiendo de qué busques exactamente en una playa. Te cuento a continuación mis opiniones de las playas de Sada, para que puedas elegir la que más te encaja.

Playa de las Delicias

La Playa de las Delicias es la propia del pueblo de Sada. Considerada como urbana, durante algunos años estuvo reducida a zona de paseo. El motivo es que sus aguas estaban catalogadas como de poca calidad para el baño. Sin embargo, la Consellería de Sanidade le retiró esta mala calificación en 2018, por lo que se espera que en los próximos veranos su arena se vuelva a llenar de gente.

Playa de las Delicias en Sada

Por ser urbana, las opiniones sobre esta playa de Sada destacan su ubicación. Está cercana a distintos bares y tiendas y está equipada con duchas. Personalmente, lo que más me gusta de esta playa es su zona de picnic, con varias mesas en las que disfrutar de una buena comida o merienda.

Cómo llegar a la Playa de las Delicias

En este enlace encontrarás las indicaciones con Google Maps.

Playa de Morazón, una de las mejores calas de Fontán, en Sada

Por opiniones, la playa de Morazón es una de las mejores de Sada. No es propiamente una playa del pueblo, está situada un poco a las afueras, en la zona conocida como calas de Fontán. Comparte con las otras pequeñas playas de esta ubicación que es encantadora y de difícil acceso, conceptos que normalmente van relacionados cuando se habla de playas.

Para acceder a la playa de Morazón, es necesario bajar unas escaleras. Un pequeño desafío, mucho más sencillo que subirlas de vuelta. Esta situación provoca que no sea una playa ideal para ir con niños y que no está adaptada para que la puedan disfrutar personas en sillas de ruedas.

Otras cosas que debes valorar antes de visitar la Playa de Morazón son la marea y el horario. Durante la tarde apenas le da el sol, así que es ideal ir por la mañana. En cuanto a la marea, cuando sube, “come” la zona de arena, por lo que solo hay playa con marea baja. Solventados todos estos detalles, en la Playa de Morazón disfrutarás de aguas limpias y unas vistas impresionantes.

Playa de Morazón en Sada

Cómo llegar a la Playa de Morazón

En este enlace encontrarás las indicaciones con Google Maps.

Opiniones de las playas de Sada y alrededores

Más allá de estas playas propiamente del pueblo de Sada, hay una gran cantidad en los alrededores. En Lorbé, en Bergondo, en Carnoedo, en Mera… Todas están ubicadas a escasos kilómetros del pueblo, pero requieren que cojas el coche. O una bici, para los más valientes y deportistas. Estas son las opiniones de los usuarios de las playas de Sada y alrededores.

Playa de Gandarío en Bergondo

La Playa de Gandarío está a pocos metros del pueblo de Sada. De hecho, es más cercana que la de Morazón, por ejemplo. Sin embargo, geográficamente pertenece a Bergondo. Es una playa semiurbana y que, por su ubicación, ofrece una alternativa menos masificada de gente en verano.

Es apta para practicar deportes acuáticos y en ella destacan las increíbles vistas de la ría de Betanzos. Su gran pero es que no suele estar muy limpia y la presencia de algas es muy habitual. Es de arena blanca y fina.

Cómo llegar a la Playa de Gandarío

En este enlace encontrarás las indicaciones con Google Maps.

Playa de Cirro y playa de San Pedro en Veigue, Lorbé

La Playa de Cirro es una de las más visitas en los alrededores de Sada. Es pequeña, pero por lo general está muy limpia y no tiene grandes olas. Todo esto la hace especialmente indicada para familias con niños pequeños. Eso sí, no dispone de mucha zona de aparcamiento.

Playa de Cirro en Veigue

Una de las opiniones más negativas de la Playa de Cirro está relacionada con ser tan pequeña y conocida. Cuando sube la marea, realmente queda poco sitio en la arena, lo que repercute en una masificación que no todo el mundo disfruta. Cuenta con duchas y baños públicos y en verano hay socorrista.

En cuanto a la playa de San Pedro, en Veigue, destaca por su arboleda. Es una playa semiurbana de fácil acceso en coche o a pie. Por todo ello, también tiende a estar llena durante los mejores días del verano. Antes era un poco caótico llegar a esta playa, ya que es muy conocida no solo entre los vecino de Sada y alrededores, sino también entre turistas. Sin embargo, desde el año pasado cuenta con un nuevo acceso que persigue favorecer la entrada y salida de la misma.

Cómo llegar a la Playa de Cirro

En este enlace encontrarás las indicaciones con Google Maps.

Cómo llegar a la Playa de San Pedro

En este enlace encontrarás las indicaciones con Google Maps.

Playa de Mera

Revisar las opiniones de las playas de Sada ubica a la de Mera como una de las joyas de la zona. Aunque no pertenece realmente al ayuntamiento de Sada, sino al de Oleiros, era imposible dejarla fuera de esta guía. Está a 15 kilómetros de A Coruña, así que es ideal incluso si estás visitando esta ciudad. Es una de las playas preferidas de los coruñeses, por lo que puedes esperar una buena cantidad de gente en su arena.

Sin embargo, es una playa grande y ofrece un buen espacio para acomodarse. Además, hay constante movimiento de gente que entra y sale. Especialmente de aquellos que suben al bar que está justo enfrente para tomar un refresco bien frío y deleitarse con las vistas de la ría de A Coruña. La playa de Mera está dividida en tres zonas. La principal da al puerto, la media es más tranquila y además da menos el viento. La última suele estar más vacía, porque el acceso es más difícil.

Playa de Mera

Cómo llegar a la Playa de Mera

En este enlace encontrarás las indicaciones con Google Maps.

Playas en Carnoedo: Lobos, Lourido y Arnela

Carnoedo es una parroquia muy cercana a Sada que cuenta con 3 playas muy conocidas y valoradas entre los vecinos de la zona. Son la Playa de los Lobos, la Playa de Lourido y la Playa de Arnela.

Opiniones y cómo llegar a la Playa de los Lobos

La Playa de los Lobos no está ubicada en Google Maps. Para acceder a ella, debes coger la carretera AC-163 desde Sada en dirección a Mera y a la altura de la parroquia de Carnoedo, te encontrarás con una camino vecinal que conduce hasta la playa. No dispone de aparcamiento.

Opiniones y cómo llegar a la Playa de Lourido

Las opiniones de la Playa de Lourido coinciden con otras de las zonas en dos aspectos. Por las tardes el sol se va pronto y el acceso es un poco difícil. Todo esto se debe a su ubicación.

A cambio, te encontrarás con una maravillosa playa en la que se puede bucear y que tienen mucho atractivo. Sus aguas cristalinas y refrescantes te dejarán con ganas de repetir. Como se dice por aquí, una playa con encanto.

En este enlace encontrarás las indicaciones con Google Maps.

Opiniones y cómo llegar a la Playa de Arnela

Una pequeña cala que podría ser sacada del mismo Caribe. Arena fina y blanca, aguas cristalinas y, lo mejor de todo, sin mucha gente. Esto se debe principalmente a que comparte característica con las anteriores: difícil acceso. Por lo tanto, para ir con niños es difícil. Para gente con problemas para andar, directamente imposible.

Para las demás personas, realmente merece la pena ir desde bien tempranito por la mañana para disfrutar de las mejores horas de sol.

En este enlace encontrarás las indicaciones con Google Maps.

Mejores playas de Sada y alrededores

  • Playa de Cirro
  • Playa de Lourido
  • Playa de los Lobos
  • Playa de las Delicias
  • Playa Morazón
  • Playa de Veigue
  • Playa de San Pedro
  • Playa de Arnela
  • Playa de Gandarío
  • Playa de Mera
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *