Los mejores destinos para disfrutar de unas vacaciones con niños

Cada vez que se acerca la temporada de verano a todos se nos plantea la misma cuestión: ¿a dónde vamos este año? Muchas veces es una pregunta de difícil respuesta, puesto que a los que nos gusta viajar se nos abre un mundo de posibilidades, aunque una de nuestras favoritas son las escapadas rurales.

Escapadas rurales en España

Las escapadas rurales están en auge, y más en los tiempos que corren. El poder disfrutar de unos días en plena naturaleza, lejos de la masificación de las ciudades, se nos hace muy atractivo y es por ello que la oferta es cada vez mayor y más variada.

En España tenemos unos entornos extremadamente ricos de los que disfrutar, y el sector del turismo se ha dado cuenta, por ello podemos encontrar servicios tan atractivos como casas rurales temáticas, alojamientos rurales para disfrutar con niños, o mismamente actividades relacionadas con la naturaleza.

Escapadas rurales con niños

Sin duda, uno de los mejores planes para nuestras vacaciones en familia, son las escapadas rurales. Además de poder respirar aire puro, en muchas ocasiones podremos compaginar nuestra escapada con infinidad de actividades que los niños disfrutarán al máximo.

Escapadas rurales en familia. Actividades.

Rutas de senderismo

El hecho de poder realizar una ruta por un entorno natural es todo un lujo. Son numerosas las opciones de camino trazadas para poder disfrutar en familia, que convertirán las escapadas rurales también en un aprendizaje. Normalmente se trata de caminos cortos, o con varias paradas, para que no se hagan muy duras y los niños se mantengan con las fuerzas suficientes para alcanzar la meta sin ningún tipo de problema.

Granjas escuela

Otra de las actividades típicas en las escapadas rurales son las granjas, donde los más pequeños pueden aprender cómo funcionan, qué tipos de animales viven en ellas, y de qué manera se trabajan. Así, además de aprender, adquieren una concienciación muy importante sobre sostenibilidad y ecologismo.

En algunos casos, los productos que se sirven en los alojamientos provienen de la misma granja. A los niños les encantará desayunar ese pan recién hecho o la mermelada de frutas recién recogidas de los frutales de la finca.

Paseos en caballo

Algunos alojamientos ofrecen también servicios tan atractivos como poder pasear en un caballo, o en un poni para los más pequeños. Recorrer las diferentes rutas de los alrededores se convertirá en una experiencia inolvidable para toda la familia.

Visitas guiadas

Otra de las mejores opciones para nuestras escapadas rurales son las visitas a puntos históricos. Normalmente son guiadas por expertos, pero en otras ocasiones son los habitantes de los propios pueblos los que aportan sus conocimientos adquiridos durante gran cantidad de años viviendo en el entorno.

Son muchas las ventajas de hacer una escapada rural frente a unas vacaciones de playas masificadas o de museos abarrotados. Y más aún si tenemos en cuenta los grandes atractivos que tiene cuando se viaja en familia, en cuanto a comodidad y disfrute.

 

Deja un comentario