Dónde aparcar en Sada

Dónde aparcar en Sada

Sada es uno de los municipios más visitados de la provincia de A Coruña, sobre todo en la época de verano. Su oferta cultural y gastronómica, su entorno natural, sus playas, o incluso su popular ‘feirón’, que se celebra todos los sábados por la tarde, hacen de la ‘vila’ el lugar de destino de mucha gente. Es por ello que, en ocasiones, dejar el coche es una misión bastante complicada. En este artículo te aconsejamos dónde aparcar en Sada.

Dónde aparcar en Sada centro

Es, quizá, lo más difícil. Librarte del coche para hacer tus compras en las calles del centro es bastante complicado. El proceso de humanización de las calles aporta muchos beneficios a los vecinos y a los visitantes, pero tiene sus contras.

Zona de As Brañas

La mejor zona, y en las que suele haber alguna plaza libre, es la de As Brañas. En las calles que la circundan hay numerosos aparcamientos, aunque muy populares, así que hay que tener algo de suerte para disfrutar de alguno.

 

Calle de la Obra

Al final de esta céntrica calle encontrarás una vía sin salida, pero podrás aparcar con relativa facilidad. Al tratarse de un lugar bastante escondido, no es mucha la gente que sigue hasta allí. Normalmente se desvían hasta la calle de la Playa, que es el siguiente punto de nuestras recomendaciones acerca de dónde aparcar en Sada.

 

Calle de la Playa

Otro de los clásicos para aquellos que llevan ya varias vueltas sin encontrar dónde aparcar en Sada. Esta calle, pegada a la Playa de las Delicias, cuenta con bastantes plazas, aunque como en el caso anterior, están bastante solicitadas. Puedes probar a recorrerla de una punta a otra a ver si hay suerte.

 

Parque de la avenida da Mariña

Uno de los lugares con más probabilidades de éxito para dejar el coche es el aparcamiento situado al inicio del parque, junto a la parada de taxis. Varias plazas en batería te están esperando. Es un lugar de bastante rotación, así que si de primeras no encuentras tu sitio, puedes dar un par de vueltas para volver a intentarlo pasado un rato.

Otra de las opciones es dirigirte cara al puerto, por la avenida da Mariña. A lo largo de esta vía, a mano derecha, tendrás hileras de aparcamientos. En verano suele estar bastante colapsado, debido a todos los visitantes que vienen a disfrutar de las playas, pero por intentarlo que no quede.

 

Dónde aparcar en Sada en la zona del puerto

Si no has podido dejar el coche por el centro de Sada, tu segunda opción es dirigirte al puerto. Además de encontrar algún hueco por allí, estarás rodeado de bares y restaurantes donde poder darte un premio en caso de alcanzar tu objetivo.

Entrada a la zona del puerto

Una vez pasado el parque y el hotel, y de camino al puerto, seguirás viendo plazas a mano derecha, a lo largo del borde de la ría de Betanzos. Si de camino encuentras un sitio, trabajo hecho. Si está todo ocupado, continúa recto.

 

El puerto

Esta zona es, quizá, la más sencilla de todas. Normalmente todo el mundo aparca cerca del núcleo urbano y deja estos aparcamientos libres, así que puede que aquí encuentres tu lugar de estacionamiento. Puedes llegar prácticamente hasta el final de la carretera. Cuidado con pasarte, ¡que un poco más allá está el mar!

Dónde aparcar en las afueras de Sada

Mucha gente opta por dejar el coche antes de llegar a la ‘vila’. Un pequeño paseo hasta el centro y listo. Problema solucionado.

Zona Centro de Saúde de Sada

Si no te dan miedo las cuestas arriba, puedes probar a aparcar justo delante del centro de salud. Una larga y empinada carretera que cuenta con numerosas plazas, y que normalmente no está muy concurrida, lo que te permitirá dejar tu coche con facilidad. Es uno de los mejores lugares para bajar hasta el ‘feirón’, porque queda relativamente cerca.

 

Entrada desde Gandarío (Bergondo)

Esta larga recta es una de las salvaciones de todos aquellos que no se quieren complicar buscando dónde aparcar en Sada. Varias plazas en línea te permitirán dejar el coche y, además, disfrutar de una de las mejores vistas de Sada, puesto que es uno de los puntos más altos antes de llegar al centro.

 

Entrada desde A Coruña

Siguiendo el trayecto desde la ciudad de A Coruña, y llegando ya a Sada, nos encontraremos con dos importantes puntos para encontrar una plaza de aparcamiento. El primero de ellos es el Complexo Polideportivo Municipal de Sada. Justo enfrente hay una amplia zona donde poder aparcar. El segundo es la calle de la Laguna, justo delante del Instituto de Educación Secundaria Isaac Díaz Pardo. Además de dejar tu coche, podrás admirar una preciosa pintura en una de las fachadas que verás de frente, en homenaje al propio Isaac Díaz Pardo.

 

El hotel Alda Sada Marina cuenta con varias plazas para aparcar en Sada

Otra de las mejores opciones de estacionamiento es el parking del hotel Alda Sada Marina. En su aparcamiento subterráneo encontrarás más de 50 plazas disponibles. No es gratuito, pero sus tarifas son muy económicas, e incluso más si estás alojado en el propio hotel, pues cuentan con precios especiales.

Aunque sea de pago, tienes la ventaja de ir a tiro fijo, además de tener el coche a buen recaudo durante tu visita a una de las ‘vilas mariñeiras’ más bonitas de Galicia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *