Destinos desconocidos: explorando lugares inusuales en todo el mundo

Nuestro planeta ofrece algunos lugares turísticos que tienden a ser muy populares para la mayoría de los viajeros. Son los “clásicos”. Pero, para los más aventureros, existe también una amplia selección de destinos desconocidos, pero únicos.

Estos pueden ser una excelente alternativa para los viajeros que quieran vivir experiencias diferentes en estas próximas navidades.

Destinos desconocidos en España

La hermosa ciudad de Ronda es la tercera más popular de toda Andalucía. Está ubicada a 1900 metros de altitud en la Sierra de las Nieves. Es un lugar antiguo e imponente que se llegó a nombrar como la «ciudad soñada».

Visitar este impresionante paisaje de desfiladeros por donde caen las aguas de Guadalevín puede ser el mejor de los regalos para ella de Navidad.

Destinos desconocidos en el resto del mundo

Fuera del Viejo Continente podemos encontrar lugares espectaculares y poco conocidos que, una vez visitados, te dejará sin explicación de porqué no están incluidos en todas las listas de visitas obligatorias.

Cuevas de las luciérnagas en Waitomo

Situadas en la isla norte de Nueva Zelanda, son unas cavidades rocosas que se formaron hace millones de años por acción de la actividad volcánica y geológica de la zona.

Cueva de las luciérnagas en Waitomo

Lo más destacado de ellas es que dan refugio a una gran cantidad de luciérnagas. El espectáculo principal es ver como estos pequeños insectos convierten todo el lugar en una especie de paisaje espacial, muy bonito a la vista.

Gran manantial prismático

Está ubicado en el parque nacional Yellowstone en Estados Unidos. Tiene 90 metros de ancho y una profundidad de 50 metros. Alberga unos organismos microscópicos conocidos como termófilos. Estos son los que le dan sus característicos y llamativos colores al agua.

Salar de Uyuni

Este salar ubicado en Bolivia es uno de los más grandes del mundo. Tiene una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados. Se originó producto de la evaporación, durante años, de muchos lagos prehistóricos.

Es uno de esos destinos desconocidos que se convertirán en una experiencia increíble. Este desierto salado puede reflejar las nubes, cuando está ligeramente cubierto de agua, y te da la sensación de estar en un paraíso celestial.

Salar de Uyuni

Puerta del infierno de Turkmenistán

Puede que el nombre no sea muy alentador para planificar un viaje, pero sigue siendo un destino que vale la pena conocer. Su verdadero nombre es cráter de Darvaza y está ubicado en el desierto de Karakum.

Es producto de la actividad humana de explotación del gas. Este boquete enorme liberaba muchos gases nocivos para la salud y, por esa razón, se prendió fuego. Desde entonces, este infierno en la tierra sigue ardiendo sin parar.

Museo del pelo en Avanos

Sin duda alguna el lugar más peculiar de todo el listado es este museo de la ciudad de Avanos en Turquía. Alberga más de 16.000 muestras de cabello de mujeres turistas que lo han visitado desde diversas ubicaciones del mundo. Esta colección presume de formar parte del libro de los récord Guinness. ¿Te gustaría hacer crecer el repertorio?

Parque nacional de Arikok

Cerramos nuestra recomendación de destinos desconocidos con un excelente lugar para tus próximas vacaciones en pareja. Ubicado enAruba, cuenta con una gran variedad de atracciones y paisajes, pero es peculiar por otra razón.

Dentro de él se puede encontrar la cueva Quadirikiri, que alberga una de las poblaciones más grandes de murciélagos que podrás ver en tu vida.  


Deja un comentario