¿Estás pensando en hacer un viaje a la costa con amigos? ¿Os vais en familia y quieres asegurarte de que todos lo pasaréis en grande? ¿Acabas de mudarte a la ciudad y no se te ocurre qué hacer? Aquí te presento 8 cosas que hacer en Málaga para jóvenes y, de hecho, compartibles también con mayores y menores muchas de ellas.
Málaga tiene recursos de todo tipo para cualquier público. Por supuesto, cada edad, en conjunto con los gustos propios y otros factores, hacen que los jóvenes busquen cosas que hacer diferentes a las de los niños o los adultos. Te dejo algunos ejemplos de lo que la capital te ofrece. Si vas a salirte de la ciudad, en este artículo sobre los sitios más bonitos de la costa andaluza, hay varias recomendaciones cerca.
2 cosas que hacer en Málaga para jóvenes relacionadas con la cultura
Aunque, por supuesto, hay mucho más que puedes ver en Málaga en dos días, aquí tienes cosas que hacer en Málaga para jóvenes diferentes y características que te hacen recordar que estás en Málaga y no en ninguna otra ciudad.
Ver un canguro
Tal y como lo lees, puedes ver canguros en Málaga capital. ¿Dónde? Tranqui, porque no te vamos a mandar a zoos, ni siquiera a parques tipo Terra Natura o BioParc.
En la salida Oeste de Málaga, muy cerca de la playa y junto a los barrios de la periferia de Santa Paula y La Paz, tienes el Parque del Oeste. De por sí, es un lugar más que recomendable entre las cosas que hacer en Málaga para jóvenes, con 74 hectáreas cuadradas de zonas verdes ideado como lugar de descanso y paseo y para mantener seguros algunos animales.

En este lugar, destacado con mención de honor en 2005 en el Premio Málaga Arquitectura puedes ver, entre otras especies como gansos, cisnes, porrones, carpas o ánades, un canguro. Más concretamente, la especie ualabí. Por supuesto, se encuentra en un recinto cercado, de manera que ni lo puedes tocar ni mucho menos interactuar directamente con él, manteniendo la seguridad de ambos.
Ir a un baño árabe
En esta provincia y otras de Andalucía tienen en común una preciada herencia venida de África, los baños árabes. Aunque encontrarás varias instalaciones, como el Hamman Al Andalus, en la zona norte de centro histórico, que es el baño turco más grande del país y un imperdible entre las cosas que hacer en Málaga para jóvenes.
3 cosas que hacer en Málaga para jóvenes relacionadas con la diversión
La cultura siempre debe formar parte de las experiencias turísticas. Pero los jóvenes también necesitan momentos de desconectar y de disfrutar de una edad que no vuelve. Para lograrlo en tu visita a Málaga, te recomendamos las siguientes actividades.
Ir de compras
Aunque, por supuesto y como en toda capital, tienes tiendas por todas partes, en Málaga existen tres zonas típicas para ir de compras aprovechando al máximo el paseo. Estas son la calle Larios, imperdible en Navidad por su marcha y la decoración que montan en ella, el mercado de Atarazanas, y la calle Nueva.
Montar en barco
Si te arrimas al Muelle 1 verás que tienes la opción de montar un rato en barco para poder disfrutar tanto de la ciudad como de la costa y del mar desde este mismo, sintiendo la brisita y el aroma de la sal.

Tardeo-ambiente en el centro
Málaga es una ciudad de tardeo, sin duda. Y el tardeo siempre debe estar incluido en una lista de cosas que hacer en Málaga para jóvenes. Aunque hay muchos lugares a los que acudir tanto a tomar algo como a comer, las recomendaciones, actuales, que te puedo hacer, incluyen El Pimpi para tapear con decenas de platos recomendables, Casa Lola (¡llega pronto porque siempre hay cola y no te pierdas sus bravas!) o The Show Must Go On, o su puf vecino si quieres tomarte un mojito barato y muy bueno.
Si te gusta leer, toma una merienda en Café con libros, local situado en la Plaza de la Merced.En Pedregalejo tienes los mejores espetos de la ciudad (a excepción de, quizás, alguna barca que te encuentres en la misma playa, donde te los harán fresquísimos).
Mención especial merecen las patatas asadas rellenas, típicas de Málaga y que encuentras tanto en bares y restaurantes convencionales como en locales específicos que sirven este plato principalmente.
3 cosas que hacer en Málaga para jóvenes exclusivas de esta ciudad
Te hemos dicho también que Málaga te permite hacer cosas que no podrías hacer en otra ciudad. Para nosotras, estas son las que podrás enseñar en fotos para identificar rápidamente donde fueron tus vacaciones.
Comer una palmera rellena
Si no eres de Málaga probablemente no habrás escuchado esto nunca. Y es que en Málaga hay una confitería llamada Casa Kikien la que hacen palmeras de hojaldre rellenas de todo tipo de sabores. Tienes los clásicos, que se mantienen todo el año, especialidades, que van introduciendo, y sabores de temporada, además de algunas exclusivas para fechas especiales.

Son caseras, están deliciosas y, sobre todo, ¡no las encuentras en otra parte! Como otros platos como el espeto, el campero o la papa asada rellena, esta es un imperdible de la gastronomía de Málaga, sólo que todavía más exclusiva.
Dicho sea de paso, en Kiki también hay palmeras gigantes y minis, siendo productos ideales y originales para ofrecer en celebraciones. También encuentras otros productos de confitería típicos como las “locas”.
Compartir un atardecer único
Gibralfaro ofrece una panorámica de las vistas de Málaga más chulas que vas a encontrar en muchos kilómetros. Tanto de camino como en la zona más altas son preciosas y el atardecer se disfruta muchísimo. Tomar algo allí con tus compañeros mientras disfrutáis de las vistas es una de las cosas que hacer en Málaga para jóvenes que más te recomendamos.
Es un monte de 130 metros en el que encuentras eucaliptos y pinos y que queda coronado por un castillo, pasando de camino a este por un teatro romano, una alcazaba, un seminario o los preciosos jardines de Puerta Oscura. Se encuentra en la propia ciudad, con un acceso muy sencillo en el centro, muy cerca de la playa.
Fotos de Instagram en Málaga
En Málaga hay varios recursos para que te hagas unas fotos realmente chulas. La famosa estatua de Picasso, sentado en un banco, siempre ha sido el blanco de muchas posturas divertidas.

La biznaga es la flor característica de la ciudad, muy bonita, y con ella puedes hacer todo tipo de fotos; en el centro encontrarás cantidad de vendedores ambulantes. Muy especiales serán las que consigas en el cementerio inglés, el primer lugar de descanso para los cristianos no católicos que se mantiene en la península.
Si te gusta la naturaleza, seguro que vas a flipar con las instantáneas llenas de vida y color que puedes hacer en el Jardín Botánico de la Concepción. Llenar tus redes sociales de fotos envidiables es otra de las cosas que hacer en Málaga para jóvenes que no puedes dejar escapar.