Cómo motivar a un equipo de ventas desmotivado

Cómo motivar a un equipo de ventas desmotivado

No hay nada peor para una empresa que tener un equipo de trabajo sin motivación. Puedes tener un producto realmente bueno u ofrecer un servicio fantástico y con demanda. Si las personas que deben venderlo no se sienten bien valoradas por la empresa, esta está abocada al fracaso. Para ayudarte, hoy te hablamos sobre cómo motivar a un equipo de ventas desmotivado.

La verdad es que existen muchas técnicas distintas que puedes llevar a cabo. Algo que se está poniendo muy de moda son los team building, dinámicas de trabajo distintas en las que los trabajadores se conocen mejor entre ellos. Es una forma de mejorar su proactividad y de conseguir que se sientan valorados por la empresa. Las actividades a realizar pueden estar relacionados con el propio puesto de trabajo. Sin embargo, muchas veces simplemente consiste en invitarlos a pasar un fin de semana en una casa común, en la que pueden debatir sobre ideas profesionales, entre otras cosas.

Sin embargo, puedes pensar en otras ideas para motivar a un equipo de ventas desmotivado que sean incluso más originales. Hay muy pocas cosas que muestren aprecio como los regalos. Muchas empresas optan por ellos y la verdad es que su efectividad es muy alta.

Regalos para motivar a un equipo de ventas desmotivado

¿Y qué tipo de regalos puedes hacerle a tu equipo de ventas? La verdad es que el listado de ideas es infinito. La mayoría de empresas optan por ideas típicas. Aquí se encuadran todo tipo de objetos de oficina, pequeños accesorios personalizados, etc.

Regalos para motivar a un equipo de ventas desmotivado

Sin embargo, hay ideas mucho más originales y, sobre todo, que muestran más aprecio. También son un poco más caras, por supuesto, pero recuerda que el objetivo es conseguir que tu equipo de ventas desmotivado mejore su rendimiento. Y si lo hacen, tus ingresos se dispararán. Por lo tanto, tu inversión será rentable y ese es el objetivo último que debes perseguir con todas y cada una de tus decisiones como empresario.

¿Quieres conseguir esto? Pues puedes lograrlo con las siguientes ideas, todas ellas disponibles en la página web de bonoincentivo:

  • Bono rural. Para 2 personas durante 2 noches, con alojamiento y desayuno y en casas y hoteles rurales de toda España. En Galicia, te recomendamos elegir alguno de los siguientes pueblos.
  • Vuelo regalo. 1 vuelo de ida y vuelta para 2 personas con destinos a España, Europa y Norte de África.
  • Bono Europa. De 2 a 4 noches, incluido vuelo de ida y vuelta a 14 destinos de toda Europa.
  • Bono spa. Un circuito termal para una persona con opciones de elegir en toda España.
  • Noches de hotel. Hasta 7 noches en bellos hoteles de España, Portugal, Francia y Andorra.
  • Bono relax. 2 noches de hotel para 2 personas con sesión de spa y balneario, además de desayuno.
  • Bono apartamento. Una semana para hasta 4 personas a elegir entre España, Francia, Portugal o Italia.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *