Si estás planeando tu próximo viaje a esta ciudad de Navarra, es el momento de buscar actividades de turismo en Estella. ¿Qué cosas no te puedes perder? Te las resumimos brevemente.

Qué ver y hacer en Estella

Cultura, iglesias, parques, hoteles, restaurantes, fiestas… Estella es una ciudad pequeña, pero que ofrece todo lo que necesitas si estás planeando unas mini vacaciones.

Iglesias en Estella

  • Iglesia de San Miguel. Con vista a la ciudad desde su posición montañosa cerca del extremo este de la calle Mayor, es una obra arquitectónica sorprendente que se construyó en varios estilos a lo largo de los siglos. Las obras comenzaron en el siglo XII y cuentan con un excelente portal románico en su entrada norte.
  • Iglesia de San Pedro de la Rúa. Esta iglesia del siglo XII es el monumento más importante de Estella. Sus claustros son un buen ejemplo de obra escultórica románica.

Museos en Estella

  • Gustavo de Maeztu. Junto a la oficina de turismo se encuentra el Palacio de los Reyes, un raro ejemplo de construcción civil románica. Alberga un museo con una intrigante colección de pinturas de Gustavo de Maeztu y Whitney (1887–1947). Paisajes, retratos y desnudos de cuerpo entero reflejan el romántico y sensual romanticismo de Maeztu.

Parques en Estella

  • Los llanos. Este exuberante parque, justo al sur del centro, es un agradable escape de los monumentos medievales que suponen hacer turismo en Estella. El Río Ega forma el límite sur de la vegetación, y hay un snack bar cerca de la orilla del río donde puedes relajarte tomando una bebida y contemplando los acantilados que se alzan más allá del río.

Fiestas en Estella

  • Semana Medieval. Durante una semana a mediados de julio, Estella acoge su exuberante feria medieval, con artistas disfrazados, justas, teatro callejero, exhibiciones de cetrería, mercados especiales y mucha alegría.

Cómo llegar a Estella

La ciudad de Estella se encuentra dentro de la Comunidad Navarra, concretamente en su zona suroeste, y tiene una altura de 420 metros sobre el nivel del mar.

Su ubicación es fantástica para los turistas, ya que está relativamente cerca de otras ciudades más grandes, como Pamplona (a 44 kms), Logroño (a 40), Vitoria (a 70) y San Sebastián (a 124).

Por carretera, Estella es fácilmente accesible gracias a la Autovía del Camino (A-12). Esta la conecta con Pamplona y Logroño de forma rápida y cómoda. Otras carreteras que se utilizan habitualmente para llegar a Estella son la N-120 (desde San Sebastián) y la N-132 (desde Álava).

Para comprobar las conexiones vía autobús, lo mejor es que visites la web de la Estación de Autobuses. En cuanto a los aeropuertos, los más cercanos a la ciudad si quieres hacer turismo en Estella son el de Pamplona y el de Logroño.

Estella es una parada importante dentro del Camino de Santiago. Se encuadra dentro de la ruta denominada como Camino Francés. Y es la parada final de la quinta etapa del mismo . Esta empieza en Puente La Reina y cruza Mañeru, Cirauqui, Lorca y Villatuerta.

Qué ver en Estella en un día

Qué ver en Estella en un día

A medio camino entre Pamplona y Logroño, en un área entre las montañas y las llanuras, se encuentra Estella. Una ciudad histórica que surgió cuando los peregrinos viajaban en gran número a lo largo del Camino de Santiago. También conocida…